Granja de experiencia pública en el nether

El día de ayer note que mucha gente usaba la granja del End que armo @7629137, al punto en el que había una fila para encantar/arreglar items. Debido a esto, el día de hoy armos una granja de experiencia en el techo del Nether para poder cumplir con las necesidades del servidor. La misma ya es funcional aunque no al 100% (puesto que aun tengo que poner slabs debajo del techo). Lo único que les pido es que no construyan cerca de la misma (o que si lo hacen pongan losas o botones para evitar el spawn).

Coordenadas: -123 -468 (Nether)

10 Me gusta

Recuerdo que para la 1.19 Mojang eliminará las granjas de xp con piglings

Me podrías pasar algún video o documento sobre el tema para que me pueda informar?

ah si, mientras esperaba encontre ese bug, básicamente dice que los piglins zombificados dan xp y loots raros cuando no los mata a un jugador (MC-56653). De igual forma ya que esta granja es semi-afk debería funcionar hasta que solucionen el bug del techo.

1 me gusta

Con la ayuda de @7629137, casi terminamos de poner slabs abajo de la granja. Debido a que no dispongo de bloques de protección suficientes, el área esta desprotegida, por lo que les pido no la rompan. Además nos falta completar una zona dentro de una protección de @TCLARISERN (si podes contáctame mas tarde así te digo donde poner las slabs)

3 Me gusta

Asta donde se, no eliminan las granjas de xp con zombie piglins, sino que estos ya no dan xp cuando no los mata el jugador. Esta granja en concreto el jugador tiene q matarlos, con lo q seguirá funcionando igual en la 1.19

4 Me gusta

Camino a la granja terminado

3 Me gusta

A modo de evitar viajes innecesarios, les comunicamos que temporalmente la eficiencia de la granja de experiencia se vera reducida. Esto debido a un proyecto de limpieza que estamos desarrollado debajo de esta. Estimamos que volverá a funcionar normalmente en un mes, pero ante cualquier cambio avisaremos por acá.
En que consiste el proyecto?
Este consiste en picar un cilindro con radio 128 debajo de la granja de exp, con una altura aun a determinar, y tomando como centro el punto afk de la granja. El principal objetivo de este es evitar que se puedan hacer caminos que puedan interferir con el área de la esfera de spawn. En caso de querer ayudar para acelerar el proyecto comunicarse conmigo a través de Discord (No_Farmer#2201)

3 Me gusta