Eternal challenge

¡Buenas! Hace unas semanas comencé a trabajar en un proyecto el cual consiste en un mini-juego de acertijos que usan elementos de la historia de la Antigua Grecia. Es un proyecto que todavía está en diseño pero me gustaría que la gente fuese probando los dos primeros niveles que están ya disponibles. Respecto a la fecha de lanzamiento del mini-juego completo, no sabría decirlo porque soy sólo una persona y tengo responsabilidades. Iré actualizando por aquí.
Voy a ir parte por parte para explicar todo el juego ya que es algo que puede ser tanto complejo.

Explicación:
Eternal Challenge es un mini-juego/gymkhana que estoy haciendo con redstone y estructuras. Consistirá en 25 niveles diferentes en diferentes lugares y dimensiones del mapa de Landacraft. Hay historias, retos y acertijos que componen una mayor complejidad a medida que avanzas en los niveles.
Al principio, tienes la opción de elegir entre dos caminos, dependiendo de cuál elijas, deberás seguir un camino u otro. Puedes ir completando los dos caminos al mismo tiempo, pero te recomendaría por tu propia experiencia, que escojas uno y sigas con él hasta el final.
Aclaración: En el nivel dos, esta todo dentro de la estructura, no se necesita salir de ella.

Tipos de niveles:
Hay varios tipos de niveles en los que puede ser que necesites llevar ítems tuyos y otros en los que necesites no llevar nada (porque vas a morir). Los tipos de niveles son:

• Completo - No necesitas llevar contigo ningún ítem y tampoco tienes restricción para usar los tuyos con el fin de completar el nivel.
  • Restringido - No necesitas llevar contigo ningún ítem y tienes prohibido llevar alguno tuyo.
  • Dependiente - Necesitas llevar uno o más ítems contigo para completar el nivel.

Ítems:
En Eternal Challenge hay varios tipos de ítems que puedes recoger. Los ítems que puedes recoger son:

• Key (llave) - Es el ítem más importante de todos, lo necesitas para abrir el siguiente nivel (excepto nivel 1). Para abrir la continuación al siguiente nivel, necesitas una key dependiente del camino que hayas escogido. Las keys SIEMPRE se devuelven en un barril así que asegúrate de recuperarla o no podrás continuar.
  • Coleccionables - Son objetos opcionales que no se necesitan recoger para seguir con los niveles pero que pueden aumentar tu recompensa al final de Eternal Challenge si los logras todos. Están indicados con el prefijo [C]. Están clasificados según rareza (cuanta más ítems de mayor rareza consigas al final de Eternal Challenge, más recompensas tendrás), de menor a mayor las rarezas son:
  1. Común - Indicados con el color gris.
  2. Raro - Indicados con color cian oscuro.
  3. Muy raro - Indicados con el color morado oscuro.
  4. Mythikós - Indicados con el color naranja. Ítems híper raros y de extremo valor.
    Las llaves, aunque no son coleccionables están catalogadas como Mythikós.

Reglas:

• Eternal Challenge debe ser un reto individual. No desveles soluciones a nadie, ni a tus compañeros/amigos. Luego, si el tesoro lo queréis repartir, vosotros veréis.
  • Podéis conseguir una llave. No os llevéis más de una si no es de extrema necesidad. Si pillo a alguien con más de una llave, quedará descalificado para el premio final. Él y todos los que estén directamente relacionado con ellos. Tampoco me hagáis hacer mecanismos de cooldown para las llaves.
  • No hagáis copias de las llaves, vamos a jugar limpio.
  • No uséis ítems extras si no está permitido en el nivel.
  • Respetad estructuras.

Donaciones:
Soy una única persona creando todo esto y consume muchísimos recursos y tiempo, así que podéis donarme bloques de construcción, redstone y materiales en el lugar que tengo habilitado en redstone, en las coordenadas X:165, Z:211. Si vais a donar con shulkers, renombradlos para poneros en el muro de agradecimientos que habrá al final de Eternal Challenge.

Nivel 1 y nivel 2:
Para ambos niveles necesitáis tener el sonido alto porque os ayudará muchísimo.
Los dos niveles de la demo son de tipo dependiente. Para el camino de Nyx necesitáis un casco con respiración 3; se puede hacer sin él pero seguramente paséis un mal rato. Para el camino de Aether necesitáis elytras y, si sois muy malos con ellas, ender pearls. Se pueden conseguir ender pearls dentro de la propia estructura (cuando las vayáis a necesitar) pero intentad no consumir muchas del juego porque hay limitadas.
Para el nivel 2 necesitáis sólo ender pearls. Mucho ojo, podéis morir.

Pistas:
En algunos niveles os daré pistas para que sean más sencillos. Estas pistas estarán en la primera respuesta a este tema.

Todo dicho, el primer libro está en nube, cerca del poste, hay un camino que lleva directamente.

¡Buena suerte y si hay algún problema(sobre todo con protecciones) mandadme un mensaje por el foro para arreglarlo cuanto antes!

10 Me gusta

Apartado de pistas

• Nivel 1: No se necesitan pistas adicionales.
  • Nivel 2: Se dice que algunas personas evitaban los números de tres cifras porque el primero (el de más a la izquierda), daba mala suerte al que lo escribía y seguía.

Recompensas

• x5 bloques de netherite.
  • x150 bloques de diamante.
  • x5 set de armadura perfecta.
  • x10 sets de herramientas perfectas.
  • x10 stacks de bloques de amatista.
  • x25 stacks de bloques de hierro.
  • x30 stacks de bloques de lapislazuli.
  • x30 stacks de bloques de oro.
  • x30 stacks de bloques de carbón.
  • x35 stacks de bloques de cobre.
  • x5 shulkers llenas de cohetes.
  • x10 shulkers de bloques varios de prismarina.
  • x50 libros de encantamientos varios (mending, unbreaking, sharpness, efficiency,…)
  • x30 sets de conversión de aldeanos
  • x15 beacons.
  • x3 sets varios de objetos de redstone.
  • x50 shulkers vacíos.
  • Y mucho más…

Niveles en los que moriréis

- Nivel 2.
- Nivel 4.
- Nivel 5.
- Nivel 6.
- Nivel 7.
- Nivel 9.
- …

Status

Iré actualizando y registrando los niveles que se vayan completando, los que se vayan planteando y los que estén en construcción actualmente.

• Nivel 3: Planteamiento completado (03/05/2022) - En construcción (–/–/----).
  • Nivel 4: Planteamiento completado (03/05/2022) - En construcción (–/–/----).
  • Nivel 5: Planteamiento en progreso.

Aclaraciones

Tenéis que ser rápidos al reaccionar. He visto keys en los barriles que no se han recogido. Supongo que será porque a algunas personas no les ha dado tiempo a lanzar la ender pearl.

5 Me gusta

Me alegro de ver algo tan creativo

Cuando estaba empezando a hacerlo, me he muerto por caída en el primer paso del primer nivel, y casi no recupero mis cosas…

Me he metido a un agujero en una charca (agua estancada) y he muerto al caer. Arriba tiene agua, pero un poco más abajo hay plantada una escalera, y a partir de ahí caes a tu muerte.

No me esperaba un peligro imprevisible e inevitable así de primeras. Si es a propósito te recomiendo que avises de que puedes morir.

2 Me gusta

Caes a tu muerte aposta, de ahí que la caída sea larga y en requerimientos del camino de Aether ponga Elytras. Aparte de para otras cosas del mismo nivel :). Pondre un aviso aún así