Estoy decepcionado

Llevo creo que una semana jugando, al principio no sabía si jugar o no, pero poco a poco me dí cuenta de que estaba muy muy bien el servidor, pero, con forme voy avanzando, ahora que he llegado a la etapa de crear las primeras granjas básicas me encuentro con limitaciones, por ejemplo las granjas de ticks, no se de verdad si es por el lag, porque lag no hay, yo no tengo lag la verdad, o si es por que está realmente limitado ese tipo de granjas. Me siento decepcionado y no se si decir estafado?, a mi me prometen un «Survival, sin tonterías.» semivanilla (supongo que por los plugins) y me encuentro con este tipo de limitaciones técnicas y la verdad es que me cansa. Yo viendo que este servidor no tiene un sistema económico fijo, es decir un plugin dedicado como Iconomy o algo así, supongo que lo mejor sería habilitarlo, que cuesta dejar que los jugadores hagan sus cosas, sean libres de hacer sus granjas como si estuvieran en su propio mundo… Porque desde luego esto si entiendo que esté deshabilitado en servidores con economías centralizadas, ya que el precio de las cosas tendría que estar por las nubes, bloquear ventas específicas, o quien sabe. Desde luego me siento muy decepcionado, y no me quiero ir porque a parte de que es buen servidor y no voy a encontrar uno igual, llevo bastantes progresos que me van a costar otra semana en otro servidor. Pediría más una reflexión sobre si esto tira mas a técnico o a típico servidor centrado en decoración y creatividad, y poner sobre la mesa el habilitar estas cosas, que una explicación sobre sus limitaciones. Tengan en cuenta que no hay economía, lo del diamante es una economía local. Estoy también abierto a cualquier opinión de ustedes. Pero sobre todo esto está dirigido a los que cortan el bacalao en este servidor.

2 Me gusta

Hay de todo. Unos se enfocan en la parte técnica y otros juegan a decorar y hacer cosas bonitas.
Perdona que no entienda tu decepción. Imagina que tienes 4 granjas de 0 ticks en funcionamiento, ahora imagina que somos 23 como tu con 5 o 6 granjas de 0 ticks. Sería injugable. Aparte de que esas granjas aprovechan un glich que se considera trampa. En la 1.16 desaparece.
Que no puedas hacerlas no significa que no puedas hacer granjas. Sino que tienes que buscar otros modelos.
Entrar al server y hacerte una granja de bambú, cactus, caña infinitas me parece una trampa como mi castillo

2 Me gusta

No creo que haya nadie a quien le guste que el servidor esté limitado.

Aquí el principal problema es que, al final, dependemos del hardware.
Por mucho que queramos todos tener granjas de todo tipo y de cualquier tamaño, en algún sitio hay que poner el límite para encontrar un equilibrio entre los jugadores técnicos, los jugadores no técnicos y el que paga el servidor.

¿Por que es survival semi-vanilla?
Porque intentamos no desviarnos demasiado de lo que es Minecraft sin modificaciones. Hay cambios, como las protecciones o el sistema de regiones, pero entendemos que es a mejor y sin pasarse.

¿Por qué «sin tonterías»?
Porque, en mi opinión, comparando con otros servidores del mismo estilo, las normas son más fáciles, no hay que hacer trámites burocráticos ni presentar proyectos en un formulario, no está todo el día encima la administración… Es perfecto para el que quiere entrar y jugar sin que le molesten ni le hagan pasar por procesos que acaban siendo una tontería.

El servidor no es técnico hardcore. Hay limitaciones, a propósito. Ahora, las cosas que ha estado haciendo la gente son increíbles. Seguro que si preguntas por ahí más de uno te enseña granjas muy chulas.

No va a ser lo mismo que un servidor vanilla, con todas sus mecánicas y problemas de rendimiento. Se intenta buscar un balance.

Por último, creo que convendría hacer un tema en el que se recojan los límites técnicos y cosas que están limitadas, para gente como tú a la que esa parte les resulta importante. Lo tengo pensado, pero no terminado.

6 Me gusta

A mi las «limitaciones» me han dado la posibilidad de salir de mi zona de confort a la que estaba acostumbrado en cuanto a técnico y explorar la posibilidad de hacer otro tipo de granjas. Y sobre el tema de la economía me parece una pasada, al final cada uno puede participar en ella y por ejemplo en mi zona ya tenemos pensado una forma de revolucionarla aunque no se cuanto tiempo nos llevara pero solo digo que reventaremos los precios :D.

1 me gusta

Voy a aportar mi punto de vista al tema. Sobre el tema granjas sólo diré que hay muchos jugadores que tienen granjas perfectamente funcionales de prácticamente cualquier cosa. Pero te diré que las granjas de 0 ticks, no funcionan, directamente, porque están vetadas. Pero haber granjas funcionales, las hay.

Ahora bien, en cuanto a la economía, no veo la necesidad de establecer un plugin de economía o cualquier otra cosa, cuando ya hay una moneda (el diamante) y miles de maneras de obtenerlos con comercio.

Que digas esto, me hace pensar que simplemente te has centrado en ver tiendas, y que esas tiendas son de jugadores que llevan al igual un año o más en el servidor. Pero hay muchas más maneras de conseguir diamantes, te daré algunas para que veas que no sólo se basa en tiendas, tiendas y más tiendas. También existe el alquiler de granjas, etc. La dejas, por ejemplo, una semana a x jugador por x diamantes.

• Puedes vender horas de trabajo. Por ejemplo, te ofreces por x cantidad de diamantes la hora, para hacer un determinado trabajo.
• Construir x diamantes. Construyes algo para lo que te contratan y cobras en diamantes.
• Obtención de materiales y/o recursos x diamantes. Trabajas para alguien, sacando recursos, a cambio de dimantes.
• Construir una ciudad y vender parcelas.
• Vender recursos, objetos, animales, de manera personalizada e individual, sin necesidad de una tienda física.
• Matar Withers/Dragones/mobs x diamantes, y así sacas los drops para otra persona y ella te paga los diamantes.

A fin de cuentas, se puede resumir en dos cosas…
1- Vender ítems o entidades x diamantes.
1- Vender tiempo y esfuerzo x diamantes.

Y ya ahí, partiendo de esa base, las posibilidades son infinitas.

3 Me gusta

Te has olvidado de la mas vanilla MINAR😂

2 Me gusta

Si hay muchas forma de conseguir diamante , lo que hice yo fue al principio como a mis 3 meses solo minaba para conseguir diamantes en regiones salvajes y con fortuna 3 era mucho diamond y ya en la etapa tardia del juego hice una tienda al final esta es mi recomendaciom personal para hacerte rico jeje :grin::sunglasses::sweat_smile:

Hola.
Me parece un tema interesante y voy a dar mi opinión. (Atención TochoPost)

Sobre las granjas 0 Tic:
Sinceramente pienso que pedir que funcionen las 0 tic es como pedir que funcione el duplicado de objetos, son técnicas que aprovechan un fallo del juego, de hecho mojan siempre lo ha dicho respecto a ese bug y como bien dice Javialvaro, en la 1.16 lo corrigen. A parte, el lag que generan, y que no serían 20, seguramente habría cientos, y ademas encendidas constantemente, por q muy pocos pondrían un sistema de apagado para usarlas solo cuando necesiten el recurso.
Desde un punto de vista práctico, lo único que se puede granjear con 0tic es caña, bambú y cactus, y los tres recursos tiene alternativas más que eficientes en granjas mas «tradicionales» y que generan menos lag,
Y ya para acabar, desde mi punto de vista, solo la caña de azúcar es realmente algo que necesites en grandes cantidades, y aunque una granja estándar pueda ser un poco mas cara (en recursos que requiere) producen de sobra para las necesidades de un jugador, yo personalmente hace meses que no uso la granja de caña de lo que tengo acumulado.

Sobre la economía
Lo mires como lo mires, economía hay, que no te guste la que hay lo acepto, pero que digas que no hay, no.
Personalmente no me gustaría que se añadiera un plugin de economía, me parece q desvirtúa la esencia vanilla que busca el server. Aquí cada uno se las busca para conseguir y gestionar sus recursos de la mejor manera que pueda o sepa. Se utiliza el diamante como moneda por que es de los pocos recursos que no se puede granjear y tiene una frecuencia de generación baja, por supuesto que no es un sistema perfecto, pero es el que hay y el que proporciona el juego, «sin tonterías»
Estaría bien abrir un post sobre precios y valor de las cosas, por que es verdad que algunos andan muy perdidos y valoran algunas cosas mucho y otras muy poco (siempre en su beneficio claro)

Sobre el tipo de server
Me considero un jugador más técnico que otra cosa y te aseguro que este server lo es. También aclarar que técnico no significa copiar la granja X mega chupi guay de un youtuber y que funcione como un un survival de un jugador, técnico es aprovechar las mecánicas que te proporciona el juego para producir los recursos que necesites, sea para venderlos, para construir otras cosas o por el placer de aprender y disfrutar de ver como funcionan y resolver los problemas que te encuentras en el camino.
No digo que este mal copiar, todos lo hacemos, pero vamos, que si no te interesas en entender y comprender el funcionamiento y lo único que quieres es la producción no es ser técnico.

Este servidor es muy libre, como ha comentado manolor, no tienes que pedir permisos ni nada raro para hacer lo que te apetezca, solo tener respeto con los demás jugadores y con el server, y palante.
Como todo sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero, desde mi punto de vista pesan las ventajas con creces.

Para acabar, te animo a que sigas con nosotros, que aprendas a vivir con las limitaciones que hay (que creo q son muy pocas) , que juegues tranquilamente y que disfrutes de este gran juego acompañado por esta pequeña gran comunidad que crece por a poco.

Un saludo y hasta otra.

4 Me gusta

yo no he pedido un sistema económico ni me he quejado sobre lo que hay, es más así esta de lujo porque te empuja a explorar minas, he dicho que cómo no hay un sistema económico que mas dá dejar a los pobrecillos como yo tener miles de stacks de algo en concreto…

Joe tio parece que me va la vida en lo técnico, PUES NO, yo he estado hablando de la falta de tecnicidad, pero desde luego me gusta la minería, he creado esto para dar mi opinión sobre lo «técnico».

Pero acaso me estoy quejando de la economía, ustedes sabéis leer?, este sistema económico está de lujo, lo que me he referido es que como vale la pena vender ni comprar bambú, que cuesta dejar que pobrecillos como yo puedan sacarse miles de stacks de una cosa económicamente inútil

1 me gusta

Entiendo lo del lag, y la «ilegacidad» que tiene los 0ticks, pero en NINGÚN MOMENTO me he quejado de este sistema económico, me he referido a que como la economía está descentralizada y no vale la pena moralmente el comprar bambú, caña, etc… no hubiera estado mal eso, ahora, que si dices que eso está perseguido a muerte, crean lag y es aprovechar fallos, al menos lo entiendo, en un mundo propio si se puede hacer. Eso de centrarme en la producción no es técnico, entonces el técnico no existe porque cada máquina que se crea es para producir algo, mobs para drops, comida, lo que sea, di mejor que centrarte en lo fácil no es técnico total. Yo desde luego soy nuevo en esto, no soy el amo en lo técnico ni mucho menos, es mas, me gustaría serlo, pero todos creo vamos hemos pasado por una etapa en la que copias lo primero que ves y vas aprendiendo, ahora, no me considereis un bicho raro por querer aprovechar 0ticks porque desde luego como he dicho soy nuevo en lo técnico y obviamente tengo que aprender, simplemente no estaba informado sobre ello y que produce lag, realmente de todo el tiempo que he jugado a minecraft, justo ahora estoy aprendiendo a jugar de verdad, porque nunca me he puesto a aprender de verdad, con esto quiero decir que no me malinterpretéis, que justo lo que has puesto es lo que iba buscando, que alguien me guíe y me diga el «porqué». Muchas gracias desde luego.

1 me gusta

Si lees mi mensaje hacia Jolmillo me entenderás hazme caso

Ok , ok solo decia no te anfades :v:

Ya bueno si, ahora que he leido lo de Jolmillo lo he acabado de entender, estaba decepcionado, buscaba que me informaran y ya estoy servido, aprovecharé más lo que me propocionan que justo lo que no se puede buscar.

2 Me gusta

No hombre no jajaja, si yo busco informacíon al fín y al cabo

1 me gusta

Manolor lee mi mensaje a Jolmillo, así creo que me entenderás mi realmente posición

1 me gusta

No se, sigo pensando lo mismo, que este sistema no permite vender objetos tipo bamboo te refieres, en eso no estoy de acuerdo, la cosa es que el sistema no se ha explotado lo suficiente y las tiendas son muy simples

Ya te lo dije en el juego y veo que la cosa no cambia mucho. Creo que dices que aceptas todos los comentarios pero reaccionas como si todos fueran un ataque. Dices que estás aprendiendo, pero con una semana en el server ya vas afirmando que estás decepcionado, que podíamos cambiar las cosas, que no nos consideremos tal, que si sabemos leer, que a ti te han vendido no sé cuántos…
Te lo digo como consejo, o tienes un problema de actitud o un problema de expresion, se pueden hacer sugerencias (como has hecho, no digo que no) pero te vendría bien primero darte más tiempo, tiempo para conocer un lugar, para conocer a su gente, para conocer las normas y costumbres que tienen, para tratarlos y que te traten… Antes de querer cambiar nada.
Yo quería un lugar adaptado a mis normas y mis exigencias y ¿Sabes lo primero que hice? Montar mi propio servidor. Vine aquí, con las costumbres de otros server y pregunte que porque no hacían cosas que venia viendo que se hacía en otros lugares, pero luego con el tiempo entiendes que esté server tiene su identidad propia, que la mayoría de las cosas que puedas decir o sugerir ya lo han dicho cien antes como tú y se han debatido cien veces hasta llegar a la conclusión a la que se ha llegado.
Y eso no significa que no se puedan sugerir nuevas cosas, nuevos cambios, si te pasas un poco por el foro verás que de vez en cuando se tratan esos cambios pero tienes que aprender a aceptar que no siempre van a salir las cosas como tú quieres que salgan.
Llevar una semana y hacer un post-queja o cry como le dicen en otros sitios hablando de decepción sinceramente es muy presuntuoso de tu parte. Para haber decepción tiene que haber conocimiento y con una semana no conoces absolutamente nada de este server (sepas más de Minecraft o menos).
¿Crees que te lo han puesto difícil por intentar algo que en Youtube funciona y aquí no? No has visto nada, cuando pruebes con aldeanos verás qué risa o a maximizar el rendimiento de una granja que choca con alguna de las cosas del server, pero sinceramente es lo que esté server ofrece, a ti y a todo el mundo, y no obliga a nadie a quedarse, como no obliga a pagar, o a pasar por normas como otros para jugar como quieras libremente, más bien al contrario, es un server que respeta bastante al jugador y que merece muy mucho la pena, por eso me remito al principio del post, puedes sugerir, puedes hablar lo que quieras pero te aconsejo cambiar un poco las formas porque parece que se te debe algo y reaccionas muy mal a las críticas y respuestas o por lo menos es la sensación que das desde fuera y por eso la mayoría de respuestas van sobre la misma orientación o te tienen que decir que no te enfades. Un abrazo colega y pásalo bien, si te quedas el tiempo suficiente con nosotros verás que aquí por norma general hay una gran comunidad y respeto (aunque en todos sitios de cuecen habas como dicen en mi tierra).

7 Me gusta

Hola Astro, que hay. Te voy a empezar a dar mi opinión al respecto ya que respecto al tema de las limitaciones de granjas, ya estuve yo antes que tu, y antes que yo seguro que otro.
Empecemos por lo primero:

-Limitaciones de las granjas:
Entiendo que el tener lo básico te impulse a querer más y más, yo también he sentido eso. Tras 8 años de Minecraft técnico he llegado a comprender el funcionamiento y construcción de la mayoría de las granjas existentes. Las granjas están «limitadas» porque imagínate que somos muchos jugadores. A lo largo de la existencia de este servidor han pasado por aquí cientos de personas, algunas han aguantado más que otras. Pues bien, ponte en situación, por alguna razón al 50% de las personas les da por hacer granjas de 0 Ticks y las dejan funcionando pues porque no hay lag. No hay que ser ElRichMC para saber que tantísimas granjas de 0 Ticks fastidiarían el servidor y lo harían imposible de jugar correctamente. ¿Es un fastidio? Sí, lo es y mucho. Pero es lo que hay, en un servidor las cosas no funcionan como en Singleplayer, básicamente porque en Singleplayer estas tú sólo, por lo que se genera lo que TÚ generas, lo que TÚ construyes y los spawnchunks en caso de que no los tengas deshabilitados con Optifine. Y por muchas cosas que tengas en tu survival en Singleplayer no va a llegar a generar lo que se genera en un servidor. Por ejemplo: Hay un máximo de 30 slots, 3 de ellos reservados para Staff (@Beita y @Jolmillo )y Administrador(@manolor). Imagínate que esta lleno el servidor SIN Administración, osea 27 personas, esas 27 personas están cargando terreno y compartiendo la mobcap. La render distance de un servidor no depende de cómo esté configurada en el juego de cada usuario sino lo que esté estipulado en la directiva del servidor, en este caso no tengo claro cual es la render distance de este servidor, pero pongamos que es 12 chunks. El servidor estaría generando 12 chunks por persona por lo que 12x27=324 chunks generados. Ahora, al servidor suma también granjas, las granjas de cada jugador (pongamos que cada uno tiene las básicas; aldeanos y mobs), 2 granjas por 27 = 54 granjas. Todo eso en su conjunto es una bomba que la sostendrían servidores muy potentes y muy caros. Por ello, se llega a la necesidad de plugins anti-lag como el que congela las entidades (otra cosa que tienes que sumar a todo lo anterior, la cantidad de entidades generadas por cada jugador) y por ende fastidia algunas granjas (en mi caso me fastidia la granja de hierro que tengo en Haz) pero es el por el bien común, y ya sabes que en este servidor, es lo que creo, se busca el bien común para que todos juguemos bien. Si tu no has tenido lag en el servidor es gracias a todas las medidas anti-lag aplicadas, por ello son indispensables.
En su día @manolor tuvo que decir que por favor tuviésemos bajo control las granjas que acumulan muchas entidades y/o son grandes porque no quería limitar más el aspecto técnico. Yo creo que el hecho de que no te prohíban directamente las granjas, está bastante bien y por ende el estilo de juego del servidor no se centraliza en decoración y construcción sino que te da rienda suelta a que hagas lo que quieras pero respetando ciertas cosas.
Por último, este servidor corre una versión de PaperMC que es un plugin grandote que optimiza ciertos aspectos del juego para que el servidor corra mejor. Aquí tienes una pequeña documentación sobre algunas cositas que hace PaperMC (https://www.reddit.com/r/admincraft/comments/93ble5/what_is_paper_spigot_and_why_you_should_use_it/)

-Economía:
Economía en este servidor ya hay, lo mires por donde lo mires. La gente quiere X cosa y paga con diamantes o bien hace un trueque por Y cosa. Eso ya en conjunto ya hace una economía sin necesitar de un plugin que la haga.

-Servidor:
He leído el hilo y como ya te ha dicho @manolor dependemos de hardware de la máquina «Host» que aloja el servidor.
El servidor es como tú quieras que sea porque no te prohíben NADA, te dicen que hagas ciertas cosas con control sin más, pero no te están diciendo «Oye como hagas esta granja te baneamos bro».
El servidor no veta mecánicas más allá de los 0 Ticks, puedes experimentar tú mismo con mecánicas del propio juego y funcionarán como deben funcionar.

Como anotación final, no te vamos a considerar ningún bicho raro por querer aprovechar las granjas de 0 Ticks ni mucho menos, eres un jugador al igual que cualquiera de esta comunidad.

Y para dar punto y final, te comento que si no comprendes algún aspecto técnico me lo puedes preguntar a mí, que con gusto te ayudaré (y seguro que muchos otros también).

1 me gusta