EssentialGUI: Ten a la vista lo necesario

 Intro


Muy buenas a [email protected]!

Me gustaría compartir con vosotros un pequeño proyecto personal que llevo desarrollando desde hace varios años. Desde siempre me ha gustado investigar y escudriñar en el código de Minecraft y poder hacer cosas chulas (creo que me gusta más modificar Minecraft que jugarlo :stuck_out_tongue_closed_eyes:). Es por ello, que con el tiempo he ido confeccionando un pequeño mod que añade «cositas» visuales (a nivel de cliente) que muestran información relevante para el jugador (para mí).

No he estudiado programación, es algo que he ido creando a base de investigar, ver muchos tutoriales, leer muchos foros, prueba-error, consultar y que me respondan «aprende java», crasheos varios-bastantes, probando, eliminando, volviendo a crear y finalmente con el tiempo y «experiencia» puliendo.

Mi política de diseño de los elementos en pantalla está centrada y orientada en que ocupen y estorben lo menos posible. Como dato curioso comentaros que juego con la interfaz en escalado 4, me gusta ver los items/bloques del inventario con su máximo detalle y no dejarme la vista en interfaces diminutos…

Espero que os guste y lo encontréis útil. Si tenéis alguna sugerencia que os gustaría que implementara, podéis contestar en este tema y la valoraré. Os recuerdo que es un proyecto personal y lo que sugiráis me tiene que ser útil también a mí :wink:.

 Características


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Pantalla Ingame (lado izquierdo, de arriba a abajo)

El primer recuadro que veréis en esta ubicación es el de una brújula, ésta como sabéis apunta siempre al spawn point del mundo. Si pulsáis la tecla F6 (redefinible desde los controles) desaparecerá y desplegará las siguientes secciones correspondientes a la posición del jugador:
 

  • Coordenadas del jugador: Primer recuadro de la parte superior izquierda de la pantalla, muestra las coordenadas en tiempo real del jugador.
     

  • Orientación e inclinación del jugador: Segundo recuadro, muestra la dirección donde el jugador está apuntando y su inclinación en grados, especialmente útil cuando usamos ender pearls, cohetes o mientras volamos con elytra.
     

  • Bioma: En el siguiente recuadro podremos consultar el nombre del bioma donde estamos en tiempo real.
     

  • Fps y entidades: A continuación, nos muestra información de los frames por segundo de nuestro cliente y las entidades renderizadas y totales cargadas.
     

  • Iluminación: El siguiente recuadro nos informa de la iluminación del bloque donde está situado el jugador. El primer valor indica el valor más positivo de los dos valores siguientes que son la luz proveniente del cielo abierto y la luz proveniente de bloques emisivos de luz cercanos.
     

  • Hora actual y día: Por último este recuadro nos informa de la hora del día traducida a lenguaje humano y los días transcurridos del mundo actual.
     

  • Bandeja de notificación: En la parte inferior izquierda de la pantalla, aparecerán ciertos avisos para alertarnos de situaciones críticas.

    Avisos:

    • Días sin dormir: Cuando llevemos dos o más días sin dormir (cuando los phantom comienzan a spawnear sobre el jugador) aparecerá un icono de una cama y los días que llevemos sin dormir para que seamos conscientes y nos vayamos a la cama.

    • Vida baja: Cuando nuestra vida llegue a 10 (5 corazones) o menos, aparecerá un icono de un corazón indicando el peligro inminente.

    • Hambre: Cuando nuestras tripas comiencen a rugir con fuerza (5 muslitos vacíos) aparecerá un icono con un pan indicando que debemos comer inmediatamente.
       

Pantalla Ingame (centro, de arriba a abajo)

  • Información del bloque: Muestra el icono del bloque al que estás mirando. Si pulsamos y mantenemos pulsada la tecla Alt o activamos la sección permanentemente mediante la tecla F7 (redefinible desde los controles) nos mostrará su nombre, las coordenadas y si tiene o no propiedades avanzadas que necesitemos saber. En el caso de los cultivos, mostrará un tick verde en el propio icono cuando estén listos para recoger y uno rojo cuando no.

    Propiedades avanzadas: Alt o F7

    • Cultivos: Nos mostrará la fase de crecimiento y además la cantidad de luz que incide sobre ellos.

    • Bloques que emiten luz: Nos mostrará la cantidad de luz que emite (1/15).

    • Redstone: Mostrará el nivel de señal que conduce (0/15).

    • La mayoría de los bloques: Mostrará la luz que incide sobre ellos (1/15).

    • Muchas más que iréis descubriendo…
       

  • Información de entidad: Muestra el skin de la entidad a la que estás apuntando y su vida. Si pulsamos y mantenemos pulsada la tecla Alt o activamos la sección permanentemente mediante la tecla F8 (redefinible desde los controles) nos mostrará su nombre, su vida y si tiene o no propiedades avanzadas que necesitemos saber.

    Propiedades avanzadas: Alt o F8

    • Aldeanos / Zombis aldeano: Nos mostrará el nivel de maestría de la profesión que tienen.

    • Cuadros: Nos mostrará el título de la obra que representan (todas los cuadros de Minecraft son obras de Kristoffer Zetterstrand, su autor.

    • Marcos de items: Nos mostrará el nivel de rotación del item colocado en el marco. Dicho nivel de rotación equivale al nivel de energía de salida que produce el marco si le colocamos un comparador.
       

  • Equipamiento del soporte para armaduras: Cuando apuntemos a un soporte para armaduras y éste tenga piezas de armadura equipadas, podremos obtener información de ellas si mantenemos presionada la tecla Alt.
     

  • Equipamiento del jugador: Si durante el juego mantenemos presionada la tecla Alt sin estar apuntando a un bloque o entidad, nos mostrará una sección de nuestro actual equipamiento y los stats de armadura, salud y hambre. Además si tenemos efectos de poción activos, nos mostrará un listado de ellos y su duración.
     

  • Aviso de vida baja: Cuando nuestro nivel de vida baje a **10 (5 corazones) o menos **, el cursor se pondrá de color rojo (¡Ojo! si llevas un pack de texturas que modifique el cursor, esta función puede entrar en conflicto o no. En caso afirmativo, es recomendable desactivarla desde el menú de opciones (tecla F12 por defecto). Además, cuando esta función está activada, el cursor se verá más blanco y con menos transparencia.

  • Información de flechas: Cuando tengamos equipado un arco o ballesta, aparecerá un carcaj a la derecha de la hotbar (barra inferior) que nos mostrará el total de flechas que tenemos en el inventario. Dicha información la podemos obtener también dentro de la sección del equipamiento del jugador.
     

  • Información de alimentos: Cuando tengamos seleccionado un alimento en nuestra mano principal o en la del escudo, nos aparecerá un recuadro informativo al lado de la barra de hambre indicando mediante muslitos la cantidad de hambre que sacia
     

Pantalla Ingame (lado derecho, parte inferior)

  • Aviso de baja durabilidad: Cuando cualquier pieza de armadura, arma o herramienta que llevemos equipada alcancen un nivel de durabilidad de 20 o menos, nos mostrará en esta sección un recuadro en rojo avisando de que están próximas a romperse.
     

Otras características

  • Color del recuadro selector: Con esta característica, adaptada de otro mod, podemos cambiar el color, grosor y transparencia del recuadro selector (el que aparece cuando apuntas a un bloque) ¡Sí, puedes ponerlo en rosa si te gusta! :smile:

    • Relleno del recuadro selector: He agregado una característica basada en otro mod, que te permite establecer (mediante el color que hayas configurado para el recuadro selector) un relleno en el propio recuadro (por defecto está desactivado). El relleno es modificable mediante un valor de transparencia de 0 (imagen de la izquierda, 60 imagen de la derecha) a 255, siendo 255 totalmente sólido.
       
  • Calabaza sin textura superpuesta: Mediante esta opción tenemos la posibilidad de eliminar la textura que se nos superpone en pantalla cuando llevamos equipada una calabaza.

  • Eliminar viñeta GUI principal: Mientras juegas, en la pantalla principal se carga una textura superpuesta que oscurece los ángulos de la pantalla y desaparece cuando ocultamos todo el GUI. Mediante esta opción podemos eliminar completamente dicha textura.

  • Información de entidades cargadas: Si estamos interesados, mediante esta función podremos obtener un listado de todas las entidades que tenemos cargadas a nuestro alrededor. Para ellos, basta con pulsar la tecla F10 (redefinible desde la sección de controles).

  • No oscurecer la pantalla con al tener cerca un Wither: Mediante esta opción (activada por defecto), cuando estemos dentro del radio de acción del Wither, no se oscurecerá la pantalla, permitiendo al jugador ver con más claridad.

  • Alternar iluminación suave (ambient occlusion): Personalmente me gusta tener desactivada la iluminación suave cuando estoy en una cueva para ver la transición de luz de las antorchas o fuentes lumínicas cercanas, y activada cuando estoy arriba en la superficie porque todo se ve mejor. Por ello programé esta sencilla función la cual permite activar/desactivar la iluminación suave mediante la tecla
    F9.

  • Aumentar/Disminuir Gamma: Al pulsar las teclas + o - del teclado numérico, podremos aumentar o disminuir el nivel de brillo del juego en tiempo real sin necesidad de abrir el menú de opciones. He establecido un límite de valor inferior (0 = Moody) y un límite de valor superior (4 = 3 más que Bright). Esta funcionalidad es bastante cheta porque te permite ver en la oscuridad, aunque nada que no se pueda hacer modificando manualmente el archivo de options del juego y establecer dicho nivel…

Para acceder a las opciones del mod, se puede entrar mediante Opciones>EssentialGUI o pulsando la tecla F12 durante el juego. Preferiblemente, para cambiar el color del recuadro selector, hacerlo ingame porque al tener transparencia dicha pantalla, puedes ver los cambios en tiempo real del recuadro.

 Capturas de pantalla


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 Instrucciones y requisitos de instalación


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Para Minecraft 1.13.2 (Rift)

  • Es imprescindible tener Minecraft 1.13.2 instalado junto con Rift. Puedes ver cómo instalar Rift en el siguiente tema.

  • Descargar el mod y moverlo/copiarlo a la carpeta «mods» donde tengas instalado Minecraft (ej. .minecraft/mods).

Para Minecraft 1.14.4 (Fabric)

  • Es necesario que tengáis instalado Minecraft 1.14.4 junto con Fabric. En el siguiente enlace podéis obtener toda la información sobre cómo instalar el loader tanto en MultiMC como en el launcher vanilla. Podéis utilizar la última versión disponible tanto de los mappings como del loader (recomendable).

  • :warning: Algunos mods escritos para la plataforma Fabric necesitan tener acceso a su propia API (otro archivito aparte que se instala como cualquier mod) para que el loader los cargue correctamente. En el caso de EssentialGUI, he incluido dicho API en el propio .zip para que no lo tengáis que buscar y descargar :slight_smile: En caso de que ya tengáis dicho archivo, sobreescribirlo por el que incluyo que seguro que está más actualizado.

  • Descargar el mod, es un archivo .zip. Ábrelo y descomprime su contenido (dos archivos) dentro de la carpeta «mods» donde tengas instalado Minecraft (ej. .minecraft/mods).

 Diario de desarrollo


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v1.3

  • Novedades:

    • Mod actualizado a Minecraft 1.14.4.
    • Añadida funcionalidad para aumentar y disminuir el nivel de brillo (gamma). Por defecto podremos aumentar el brillo mediante la tecla + del teclado numérico y disminuirlo mediante la tecla -. Ojo se puede aumentar por encima de los límite vanilla, dando algunas ventajas ingame, como por ejemplo minar sin antorchas o explorar las profundidades del mar sin necesidad de ninguna fuente lumínica.
    • Incluida API de Fabric actualizada para solucionar algunos crasheos en la última versión de Minecraft.
  • Bugs corregidos:

    • Corregida altura y centrado de la sección de información de los alimentos.
    • En las nuevas opciones de accesibilidad de Minecraft, en concreto el background que aparece debajo de algunos textos, he ajustado la altura del background de la sección de información de los items, (Item tooltips) pues se solapaba con la barra de armadura.
    • En servidores donde hay muchos jugadores, al pulsar la tecla para mostrar la lista de jugadores conectados, dicha lista aparece superpuesta en la sección de aviso de vida baja que también modifica la transparencia del cursor.

v1.2

  • Novedades:

    • Añadido módulo para desactivar el oscurecimiento del cielo cuando hay un Wither presente.
    • Ampliada la sección de información de entidad, ahora cuando apuntemos a una entidad con casco, éste aparecerá en su skin.
    • Añadida tecla para togglear (activar/desactivar) la iluminación suave del motor gráfico del juego (Smooth Lightning) por defecto es la tecla F9.
    • Añadida más información al apuntar a un aldeano, ahora nos informará de la tarea que están llevando a cabo (o intentándolo).
    • Mod actualizado a Minecraft 1.14.3.
  • Bugs corregidos:

v1.1.1

  • Novedades:

    • La información de los alimentos que tengamos en la mano sólo aparecerá si el jugador está en modo supervivencia o aventura.
    • Movida, centrada y mejorada la sección de la información de los alimentos justo encima de las barras de stats del jugador.
    • Añadido código de colores en la sección de la hora in-game. Aqua (mañana), dorado (tarde), gris oscuro (noche).
    • A partir de ahora, la información de la luz que incide sobre los bloques (de bloques adyacentes lumínicos, controlando el spawn de criaturas hostiles) aparecerá sólo en aquellos bloques que cumplan las condiciones de dicho spawneo (ni vallas, alfombras, escalones…).
    • Añadidas propiedades de crecimiento del arbusto de bayas (se me olvidó completamente :sweat_smile:).
    • Movida sección de aviso de durabilidad baja a la parte inferior de la pantalla debido a solapamiento cuando minimapa instalado.
    • Movida sección de información de flechas para dejar espacio a la sección de aviso de durabilidad baja. Cuando no haya nada equipado en la mano escudo, ocupará su posición. En caso afirmativo se moverá justo a su izquierda.
  • Bugs corregidos:

    • La barra de asedio (raid) se solapa cuando las secciones de información de bloque o entidad están activas al ocupar la misma posición. Ahora se moverá cuando dichas secciones estén activas.
    • Los zombi aldeanos desempleados no muestran ninguna información en la sección de entidad.
    • Los aldeanos y/o zombi aldeanos desempleados muestran el nivel de maestría de su profesión. Ahora aparecerá el texto de «Unemployed».

v1.1

  • Novedades:

    • Agregado sombreado a los textos de los recuadros de las distintas secciones. Ampliado también el espacio en blanco que separa el texto del borde del recuadro.
    • Movida información de día y hora a la sección de coordenadas, bioma…
    • Eliminada notificación de baja durabilidad de armadura del área de notificaciones. Creada de nuevo una nueva sección de aviso de durabilidad baja de cualquier pieza de nuestro equipamiento de manera independiente, esta vez estará en la parte media derecha de la pantalla y avisará cuando cualquier pieza de nuestro equipo (armadura / item en la mano) alcance un nivel de durabilidad de 20 o menos…
    • Mod actualizado y adaptado a Minecraft 1.14. Prácticamente han sido reescritas varias secciones del mod debido a que, por un lado, he tenido que cambiar de plataforma, Fabric. Rift se queda en la versión 1.13, y por otro, como ya pasó en la 1.13 y en los cambios de una versión mayor a otra, Mojang modifica una gran cantidad de código, el cual hay que volver a investigar.
    • Agregados los skins de los nuevos mobs de la 1.14 (gatos, vacaseta marrón…).
    • Agregada nueva función en el recuadro selector de bloques. Ahora podréis modificar la transparencia del relleno de dicho recuadro (transparencia ajustada a 0 por defecto). Cuanto más aumentéis dicho valor, el recuadro aparecerá con un relleno sólido del color que hayáis configurado para el recuadro selector. Esto es algo similar al recuadro de selección de la versión de consola, donde el bloque al que apuntas aparece iluminado.
    • Rediseñada (otra vez :stuck_out_tongue:) la sección de la información de entidad incluyendo su nombre (en el caso de los aldeanos, su profesión).
    • Añadidos los skins de las diferentes profesiones de los aldeanos como también las de los aldeanos zombi. Algunos de ellos no tienen ningún detalle determinante en su cabeza.
    • Añadidas propiedades avanzadas de algunos bloques: compostador, kelp, hojas de los árboles, camas…
    • Agregadas propiedades avanzadas de algunas entidades como por ejemplo los gatos si están domados o no, los caballos etc.
    • Rediseñado (sólo un poco) el interfaz del equipamiento del jugador.
    • Movida la sección de la información del armor stand para unificarla con el resto de secciones similares.
    • Ahora al apuntar a una barca, minecart u otras entidades no vivas, tendremos la posibilidad de obtener información sobre ellas.
    • Añadida función para eliminar la viñeta de la pantalla principal del juego (textura que oscurece los ángulos de la pantalla del jugador).
    • Añadida textura overlay de las ovejas para identificar su color en la sección de información de la entidad.
    • Cambiados algunos recuadros por texturas originales del juego para homogeneizar el aspecto visual.
    • Añadida nueva sección que permite obtener información sobre el hambre que sacian los alimentos una vez los tienes en la mano. Dicha sección aparecerá en forma de muslitos al lado de la barra de hambre.
  • Bugs corregidos:

    • Agregado render del item del bloque frosted ice en la sección de información del bloque. No tenía imagen al no existir el item.
    • Corregido bug que causaba que no se mostrara el render del item al apuntar a un mob spawner.

v1.0

  • Incluida funcionalidad para poder togglear la información avanzada del bloque al que apuntamos mediante la tecla F7
  • Agregadas propiedades avanzadas de humedad del bloque de tierra arada.
  • Agregadas propiedades avanzadas de crecimiento planta de melón y calabaza.
  • Introducido easter egg en algún lugar, recuerda hacer click. En un futuro quizás sea una característica.
  • A partir de ahora en la sección de la información del bloque al que estás mirando, si son cultivos y están listos para recoger, aparecerá un tick verde, si no, uno rojo.
  • Eliminada sección de aviso bajo de armadura por no encontrarle suficiente utilidad. Se ha añadido un aviso de baja durabilidad de armadura en la barra de notificaciones.
  • Rediseñada sección del equipamiento del jugador. Ahora más grande y compacta. Incluye los efectos de pociones que tengamos.
  • Rediseñada sección de coordenadas del jugador. A partir de ahora, si está activada, se podrá «togglear» y mostrar toda la información completa o por el contrario el icono de una brújula. Además, se pueden activar o desactivar cualquiera de los módulos integrantes de la sección.
  • Añadida nueva función al apuntar a un item frame con un reloj. Al mirarlo y mantener pulsada la tecla Alt, nos mostrará los días y la hora actual del mundo donde nos encontremos.
  • Rediseñada sección de información de entidad, mucho más simplificada. Ahora sólo mostrará la vida, que al final es lo único que interesa saber. Posibilidad de activar o desactivar el skin.
  • Rediseñada la información del armor stand. A partir de ahora, aparecerá donde aparece la vida de la entidad mostrando una información básica de las piezas de armadura. Para ver las piezas de armadura y su durabilidad representada por la barra de durabilidad, habrá que pulsar y mantener pulsada la tecla Alt.
  • Implementado sistema de versionado semántico.

v190308

  • Incluidos los skins de «lobo domado» y rabioso.
  • A partir de ahora cuando apuntes a un armor stand vacío, no mostrará ninguna información.
  • Movida la sección de aviso de armadura con durabilidad baja a la parte central inferior de la pantalla. Posibilidad de activar o desactivar dicha sección a voluntad desde el menú de configuración.
  • Rediseñado menú de configuración para optimizar y aprovechar el espacio.
  • Añadida nueva sección que muestra la dirección (puntos cardinales completos) a la que mira el jugador y su inclinación (la inclinación es útil para lanzamientos de ender pearl, impulso con cohete mientras vuelas…).
  • Añadidas las variantes principales de los caballos en las skins mostradas al mirar a la entidad.
  • Rediseñada sección información de bloque, a partir de ahora al mirar a un bloque aparecerá su icono y si mantenemos presionada la tecla Alt-izquierdo, aparecerá también su nombre y las coordenadas. Además, si el bloque tiene propiedades interesantes para el jugador, las mostrará (luz que le llega, fase de crecimiento…)
  • Corregido bug en la ventana de los stats del jugador, al llevar equipadas las Elytra se superponía la durabilidad de éstas.
  • Corregido bug que mostraba la información de la entidad que llevaras como pasajero en una barca.
  • Ajustada la transparencia de los colores de algunos fondos de secciones.

v190227

  • Rediseñada la sección del bloque al que estás mirando.
  • Mejorada y ampliada la interfaz del equipamiento del jugador (mantener pulsado Alt-izquierdo).
  • Al tener el interfaz del equipamiento del jugador abierto y apuntar a un armor stand, estos quedarán lo más centrados posible para una mejor comparación de armaduras.
  • Gran mejora en la sección de la información de la entidad a la que miras.

v190225

  • Sustituidos algunos fondos de recuadros (al mirar a bloque, render del bloque y al mirar entidad, skin de la entidad) para que sean más visibles en zonas oscuras.
  • Implementada característica para poder obtener información de las piezas de armadura equipadas en un armor stand al apuntar sobre él.
  • Algunos retoques en las pantallas de configuración. Separada la opción de la textura de la silueta de la calabaza y creada nuevo GUI para agrupar características de esa índole.
  • Solucionado bug que mostraba la información de la entidad montada al moverte con ella subiendo o bajando bloques.

v190221

  • Versión inicial pública.

 Bugs


 Comentarios del autor


  • Si te gusta el mod, si lo encuentras útil, o si valoras el esfuerzo empleado en él, dale al corazoncito de «me gusta» o dame tu opinión, siempre es de agradecer :slight_smile:

 Descargas



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Increíble. Un mod muy útil :heart_eyes:

Has pensado en todo. Puedes configurarlo al milímetro o dejarlo por defecto y que funcione estupendamente.

Se nota que eres muy detallista. Los elementos de la interfaz no chocan con el chat, los paneles están bien alineados entre sí y con el resto de la interfaz, y la verdad es que son cosas útiles.

Yo personalmente tengo quitado que salga la información de los bloques al mirarlos, porque me daba la sensación de que cambiaba muy a menudo la información y me mareaba un poco. Por lo demás, genial.

¡Muchas gracias por ponerlo en el foro! Haces bien en liberarlo

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Muchas gracias Manolo! :smiley: me alegro de que te sea útil.

He añadido una nueva sección en el tema sobre ideas que rondan mi mente y que podrían ser futuras características del mod :slight_smile:

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Nueva característica en progreso, ver las propiedades de las piezas de armadura equipadas en un armor stand, os dejo capturas… :slight_smile:

Mostrar pantallazos

Y así pulsando la tecla de nuestro equipamiento mientras miramos a un armor stand, podemos comparar las piezas de armadura con las que tenemos equipadas :smiley:

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Nueva versión disponible! :smiley:

Hola!

Estoy haciendo algunas modificaciones en la información de la entidad a la que miras, he eliminado el skin de la cabecita porque resulta demasiado ¿redundante? o ¿molaba? Estos son los progresos…

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Buenaas!

Os dejo más avances en otras secciones :smiley:

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Buenos días!

Por fin una sección de entidad que me complace :smiley: ¿qué tal los colores de background identificando el tipo de entidad (monstruo, animal, pasivo)? probablemente alguno no salga del color correcto, es algo complicado englobarlos a todos :stuck_out_tongue: .

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¡Nueva versión disponible! Ya me decís qué os parece el nuevo diseño de algunas secciones ¡y los colorinos! :smiley:

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Lo he utilizado, y la verdad es que es muy bueno!. Te has lucido Héctorino, precisamente para los usuarios de portátiles (mi novio) que no podian utilizar el f3 porque también es una tecla de sonido o yo que sé y ni cin shift le dejaba utilizarlo ajajjaja.

Me había asustado porque no sabía si optifine era compatible con RIFT, pero sí lo es por suerte ajjajaja.

Gracias!, estaré al tanto de nuevas actualizaciones!!. (ya lo utilizo siempre que lo sepas).

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Hola Utre!!

Me alegro de que os sea útil :grinning:.

Acerca del F3 del portátil, ¿habéis probado a pulsarlo conjuntamente con una tecla que pone Fn? Algunos fabricantes dan preferencia de uso a la función de la tecla (brillo, sonido) a la función del F correspondiente. Por ello para hacerlas funcionar como F1-12 hay que pulsar la tecla Fn que habrá por ahí, normalmente en un ángulo del teclado, por la parte inferior… Esto se puede cambiar permanentemente desde la BIOS del equipo.

Un saludo!

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esto… pues no sabía eso la verdad, se lo comentaré a mi novio y si funciona fantabuloso ajajajjaja. Muchas gracias, por cierto! cuando esté forge 1.13.2 (creo que ya) piensas actualizarlo a éste para maximizar la compatibilidad con los otros mods?

Pues… aunque Forge es más «sucio» y carga muchas más cosas en Minecraft, además de bugs, si VoxelMap (actualmente sólo uso VoxelMap y Optifine) tiene versión para Forge y funciona bien y Forge logra alcanzar una versión muy estable, probablemente lo actualice…

Comentar también que cargadores de mods tipo Rift para Minecraft 1.13 y Fabric para Minecraft 1.14, van a tener mucho más futuro que Forge debido al sistema que usan y lo livianos que son. Cada vez que Minecraft se actualiza, cambian tantas cosas que al equipo de Forge le cuesta siglos actualizar todo… No me extrañaría que la gente comenzara a crear sus proyectos en estos loaders alternativos.

¡Nueva versión publicada! espero impaciente vuestro feedback :wink:

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Nueva versión repleta de novedades y mejoras :smiley:

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Muy buenas!

Ya está disponible la nueva versión del mod compatible con Minecraft 1.14 y repleta de novedades :yum:. Podéis informaros de todos los cambios desplegando la sección de Diario de desarrollo y consultando la sección de Características (muy recomendable). Por otro lado, tenéis las instrucciones de cómo instalar Fabric y el mod en su sección correspondiente.

Espero que os guste y que me deis vuestro feedback.

Un saludo! :raised_hand_with_fingers_splayed:

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Como siempre, ¡muchas gracias!

¿Es compatible con la 1.14.1?

Por supuesto, Minecraft 1.14+

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Te cuento que me lo he descargado porque apenas lo leí me emocioné. No sabía nada de Rift porque apenas y conozco Forge. Me he tenido que ver unos cuantos tutoriales para que funcione correctamente (hubo un problema con una carpeta) y ha valido totalmente el esfuerzo. Es muy útil en el juego y bastante placentero al ojo. Me sirve más que todo para evitar los phantoms que siempre me olvidaba. Es como una alarma del celu para tomar un medicamento, muy práctico para personas super olvidadizas como yo.
El dato de los bloques también es genial y poder tener los aspectos esenciales del F3 en pantalla. Muchas veces uno necesita saber el bioma o las coordenadas y andar con todos los datos del F3 es una molestia (aún en el simplificado). Llevaba tiempo queriendo descubrir un mod así y me alegra haber podido conocer el tuyo.
En fin, reitero que me ha encantado totalmente tu trabajo y que aunque yo no sea de cosas técnicas, puedo apreciar el inmenso detalle y esfuerzo que le diste.
Espero ver más proyectos tuyos. Un enorme saludo!

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La verdad es que ha solo por eso vale su peso en oro. Luego ya encima tienes todo lo demás, ¡que también es muy útil!

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