Essential Nature: Embellece tu entorno

Hola muy buenas a todos!

Me gustaría compartir con todos vosotros un pack de recursos completamente vanilla en el que estoy trabajando para uso y disfrute personal. Dicho pack incluye mejoras completamente estéticas sobre algunos bloques de naturaleza (hojas de los árboles, hierba, flores…)

Todo esto viene porque desde siempre me ha encantado el mod Better Foliage (estancado en Minecraft 1.12) el cual añade un mayor realismo a las hojas de los árboles, juncos en las orillas de los ríos y hierba corta en los bloques de césped entre otras muchas cosas.

Por ello, estos últimos días he comenzado a investigar, rebuscando entre multitud de packs de recursos sobre la modificación de los bloques de hojas de árbol en concreto y al final y tras varias modificaciones propias he conseguido algo bastante decente (podéis verlo en las capturas de pantalla más adelante). Tenía pensado publicar sólo esas modificaciones, pero me he animado a hacer algunas cositas más relacionadas y poder confeccionar un pack de recursos orientado a la modificación de la naturaleza del juego :slight_smile:.

Me gustaría conocer vuestra opinión e interés al respecto y en especial la acogida que pueda tener, para seguir compartiendo los cambios y modificaciones o seguir el desarrollo de manera privada. ¿Quién sabe? igual a alguien de vosotros le interesa mucho y quiere aportar alguna creación propia…

Características

:warning: Todas las modificaciones y adiciones son puramente estéticas y basadas en el pack de texturas oficial de Minecraft 1.14 y su resolución (no añaden nuevos bloques). Este pack no requiere necesita ningún mod de terceros para su correcto funcionamiento (por ej. Optifine).

:warning: Las variantes creadas de los bloques específicos, aparecerán de manera totalmente aleatoria una vez que coloques dicho bloque o sea generado por el mapa. Ahora bien, dicha variante en concreto aparecerá siempre en las coordenadas del bloque donde esté colocada. (como por ejemplo la rotación de ciertos bloques para evitar el efecto tiling como la arena, césped…)

• Hojas de los árboles (Tree Leaves): Modificado modelo y añadido dos planos en cruz para conseguir un efecto redondeado en la hoja.

• Hierba (Tall Grass): Añadidas algunas variantes (6x).

• Diente de león (Dandelion): Añadidas algunas variantes (4x).

• Aciano (Cornflower): Modificado el color del tallo y añadidas algunas variantes (4x).

• Margarita (Oxeye Daisy): Añadidas algunas variantes (5x).

• Nenúfar (Lily Pad): Agregada profundidad al bloque (3d) y variantes con flores de varios colores (4x). Aparecerán con una frecuencia baja.

• Amapola (Poppy): Añadidas algunas variantes (4x).

• Houstonia (Azure Bluet): Añadidas algunas variantes (4x).

• Tulipán (Tulip): Añadidas variantes para cada color (3x).

• Y más que habrá, esto es sólo el comienzo… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Capturas y diseños

Antes que nada disculpad por mis diseños de las diferentes variantes, parecen de niño de 5 años, la asignatura de plástica o dibujo nunca fue lo mío :wink:. Pueden sufrir variaciones a medida que avance el desarrollo o dependiendo cómo me pille.

Os animo enérgicamente a proponer diseños y/o crear los vuestros propios, siempre utilizando las texturas y paleta de colores vanilla.

Capturas:

Mostrar

Diseños:

Hojas de los árboles

Hierba alta (Tall Grass - Reproducido color verde para enseñar los diseños)

Diente de león (Dandelion)

Aciano (Cornflower)

Margarita (Oxeye Daisy)

Nenúfar (Lily Pad - Reproducido color verde para enseñar los diseños)

Amapola (Poppy)

Houstonia (Azure Bluet)

Tulipán (Tulip)

Comentarios del autor

• No os olvidéis visitar frecuentemente este post para ver los nuevos diseños y capturas que voy agregando.

• Si te gusta el pack de recursos, si lo encuentras útil, o si valoras el esfuerzo empleado en él, dale al corazoncito de “me gusta” o dame tu opinión, siempre es de agradecer :slight_smile:.

• ¿Te sientes [email protected]? ¿Eres un artista en potencia? ¡Vamos, proponme sugerencias y diseños! Ya has visto cómo son los que he hecho :stuck_out_tongue: ¡seguro que me puedes proponer algo mejor!

Descargas

5 me gusta

¿Esferas en minecraft? ¡Blasfemia!

Es coña, me encantan esas hojas y es una gran idea. A minecraft se le puede sacar mucho partido modificando un par de pequeñas cosas como esta, sin haber de añadir texturas locas de 128x128 o bloques nuevos.

¡Está muy chulo! Me gusta la idea de añadir variedad a los elementos naturales del juego.

A ver cómo va mejorando con el tiempo, aunque seguro que bien, siendo tú el autor.

1 me gusta

Añadidas variantes del nenúfar :slightly_smiling_face:.

P.D: … y amapola! :grinning:

3 me gusta

Actualizamos post, añadida la Houstonia (Azure Bluet) os tenéis que fijar bien porque tiene unos pétalos azul muy clarito :slightly_smiling_face:.

Un saludo! :raised_hand_with_fingers_splayed:

2 me gusta

Pero cuanta delicadeza! :tulip:

1 me gusta

¡Tulipanes para magenta! :tada: Podéis ver los diseños que he realizado para cada color :).

Descubre para ver tu regalo...

EDIT: Os dejo una versión verde como la temática del pack para que vayáis probando cositas :smiley:

Un saludo. :raised_hand_with_fingers_splayed:

1 me gusta

Muy curioso el efecto. ¡Me gusta! Lo dejo puesto

1 me gusta

Me requetechifla que con algo tan sencillo como un resource pack se pueda dar ese efecto visual a los árboles. 10/10 Lord.:smile:

1 me gusta