¿Empezar mapas nuevos con la salida de la 1.17?

Buenas, me gustaría opinar sobre el tema. Llevo 1 año ya en el servidor y yo optaría por resetear totalmente el mapa. Han sido muchas las aventuras en el antiguo mapa pero creo que merece la pena el reinicio para que podamos tener más y mejores aventuras, todos desde 0. Además descartaría mantener el nether y el end para llevar los objetos allí, porque creo que rompería un poco la experiencia de juego y se quedaría todo un poco desequilibrado. Me gustaría un reset total del servidor, incluyendo inventarios, conservando sólo los plugins. Respecto a los bloques de protección, estaría bien algo como lo que dice @Eolkar: ir devolviéndolos poco a poco. Ya hablando sobre qué hacer con el antiguo mapa, estaría bien poder descargarlo o tener la semilla para entrar de vez en cuando y recordarlo aunque creo que esta cuestión debería tener un tema a parte. Hace tiempo que no entro al servidor porque estoy aburrido de jugar debido a que ya tengo casi todo hecho y por eso me gustaría resetear, para revivir los viejos tiempos durante el confinamiento haciendo mi base, granjas, proyectos… pero bueno, al fin y al cabo, es mi opinión, aunque puede ayudaros a sacar vuestras propias conclusiones. Gracias por leer hasta el final.

6 Me gusta
Está buena la idea de comenzar todo de nuevo, el server se lo merece y además la actualización es demasiado importante como para perdernos de disfrutarla como se debe.
Me gustaría aportar un par de ideas que posiblemente ya consideraron pero igual me parecen interesantes:
1) Sobre el asunto de las protecciones, limitar la cantidad de protecciones separadas que pueda tener un jugador, al menos durante un tiempo, para que no acapare -puntos estratégicos-.
2) Ya que somos muchos más que al inicio, spawneemos en 8 regiones random alrededor del centro y que en la región central no podamos poner protecciones para incentivar la descentralización y para evitar que se llene de parcelas vacías o medio abandonadas y con el tiempo se pueda organizar un proyecto bonito comunitario o algo por el estilo.
7 Me gusta

Mi opinion es que se debería actualizar por completo ya que va a ser un cambio grande, si se puede dejar algunas cosas como armaduras y esas cosillas bien si no nada y respecto a las protecciones que se haga un balance según antigüedad o consideren los admins, pero SI AL REINICIO.

1 me gusta

Hace mucho que no entro al SV, pero total apoyo al reinicio. Todos desde cero sin ningún tipo de ventajas.
Sobre las protecciones, pues que mínimo se queden al 50% para tener con que proteger las bases.
O también podría ser que nos den las protecciones que teníamos todos cuando recién entramos al servidor y que continue el sistema como hasta ahora

5 Me gusta

Buenas, no os voy a engañar y aunque emociona empezar todo desde cero me ha dado un poco de bajón… No soy el que más horas ha echado a este servidor ni mucho menos pero ahora que por fin tenía mi aldea bonita pues da como penita perderla por completo, son cientos y cientos de horas… me recuperaré xD.
A mi parecer es indispensable mantener el sistema de postes, es una gran ayuda poder desplazarse con rapidez y hacerse las bases apartados del centro para que no haya problemas de aglomeramiento.
Yo mantendría los bloques de protección. El mundo es inmenso y no creo que suponga ningún problema a los nuevos. Además es una herramienta para los más veteranos y los que han echado más horas en el server para emprender proyectos grandes.

9 Me gusta

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: ¿Aumentar la dificultad en la 1.17?

Lo último que has dicho es una barbaridad xd. Muchos hemos estado votando diariamente para tener con que proteger todo lo que queramos… No me parece justo ni mucho menos, y sinceramente, de hacerse eso yo ya pasaría de jugar en Landacraft.
Dudo mucho que sea el único con esta mentalidad.
Saludos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo en lo de los bloques! Hay proyectos que requieren de protección antes de empezar, y seguramente que la mayoría de esos proyectos se realice muy alejado del primer poste.
Para mí, como he dicho ya anteriormente, limitar los bloques de protección al principio no me parece algo necesario.

Opino igual que Red, si nada mas empezar lo hiciera sin bloques, es posible que dejase de jugar, ya que tengo pensado hacer mi base de mi singleplayer en la 1.17 cuando se actualice, y necesito los bloques

Lo justo es un reinicio de 0. Sin nada. Hacer como un evento a una hora establecida para que la mayoría de jugadores se conecten, y aparezcan en el centro del mapa (Y que se avise con tiempo). También estaría bien darle un aire nuevo a según que funciones (Mantenerlas, pero ponerle modificaciones, como por ejemplo en los postes, o las protecciones. O hasta implementar funciones nuevas).

A parte de todo esto, también estaría interesante darle un aspecto diferente al foro (Diseños nuevos, opciones nuevas, misiones dentro del juego…)

2 Me gusta

Estaría guay tener los nuevos biomas y tal, pero yo solo querría reiniciar el server si al menos podemos conservar, por lo menos, aquellas cosas que sean más difíciles de encontrar, como la armadura de netherite y la elytra encantadas, y/o las armas, etc. Y por supuesto los bloques de protección (al menos parte de ellos) (si es que sigue habiendo sistema de protección, que debería).No sé, por mi parte, dedicarle muchas horas a un mapa para de repente perder absolutamente todo no me hace gracia.

Otra cosa, juraría que cuando un mapa lo actualizas a la nueva versión, los nuevos biomas y cuevas y demás también aparecen, pero hay que irse a alguna región del mapa nueva que no haya sido cargada previamente. Es decir, si por ejemplo te vas 10k bloques en una direccion, y nadie ha explorado anteriormente dicha zona, en principio deberian aparecer las nuevas cuevas, biomas, etc. Entonces, se podrían mantener todas las construcciones y materiales actuales y demás, y aun así ampliar el juego. Para hacerlo mejor, se podría hacer que los nuevos apareciesen directamente en zonas nuevas, y que hubiese un poste público que llevase a una zona nueva para que los jugadores actuales supiesen por donde investigar.

Queda mapa sin generar? No creo

Yo no lo veo justo, a mi parecer se deben mantener si o si todos los bloques, o al menos una parte, ya que no tiene el mismo mérito alguien que lleva jugando 1 año (como es mi caso) a alguien que lleve 1 mes, o 1 día

Hay ciertas cosas en las que estoy de acuerdo contigo. Estoy de acuerdo contigo en conservar, al menos, las cosas de los ender chest, aunque la verdad, si las tengo que conseguir de nuevo me daría igual.

Por otra parte, hay personas a las que les costaría mucho recuperarse de tal batacazo por su inexperiencia o porque son personas que son casuals.

Por último pero no menos importante, entiendo a la perfección lo de que no te hace gracia perder todo lo que has hecho hasta ahora; hasta hace nada yo también pensaba así, pero la verdad es que la 1.17 es una actualización demasiado grande como para no resetear. Piensa en los beneficios de resetear, nuevos proyectos, nuevos grupos, retorno de personas que habían dejado el server, menos lag por entidades que no tienen uso y un mundo totalmente nuevo lleno de posibilidades.

Pd.: Si lo que te preocupa es la nostalgia, puedes copiar construcciones, aunque sinceramente yo sigo siendo partidario de un world download.

1 me gusta

¿Se puede saber por qué sería complicado? No lo digo a malas ni mucho menos, es que realmente no me puedo imaginar grandes problemas que puedan impedir una descarga del mundo.
Problemas que no sean por ejemplo, el donde alojar una descarga de tantos GB, porque deduzco que el mundo no será de pequeño peso.

Me disculpo por adelantado a quien tenga la paciencia de leer esto.

Esto es un tema del que llevo queriendo hablar desde el 3 de octubre del año pasado, me acuerdo que después de la Minecraft Live estuvimos yo y un par de personas más en discord discutiendo sobre este mismo tema, ideas para proyectos futuros, soñando sobre un futuro no tan lejano. Periódicamente me acuerdo pensar en dicha cuestión por menciones de otros jugadores o noticias y actualizaciones.

En mi humilde opinión como usuario relativamente nuevo pues no llevo ni un año en el servidor creo que un reset total del servidor sería lo mejor para el futuro de Landacraft, sin romanticismos, un borrado total eliminando cualquier item o progreso que haya. En cuanto a los bloques de protección pienso que la mejor alternativa seria algo que el propio manolor sugirió el día de la Minecraft Live, el darles los bloques de protección de vuelta a usuarios más experimentados mensualmente pero con limitaciones, para evitar el power creep que resultaría, ademas de limitar la suma total de bloques devueltos a la mitad (de 80.000 bloques devolver 40.000) pues con el tiempo de devolución ya deberían de sumar más 20.000 bloques a esa mitad.

Si hablamos de los items, como ya dije anteriormente, sugiero un borrado total, nada de guardar en el echest, o en tu inventario, empezar de cero. Eso es para evitar un power creep entre los veteranos y los nuevos quienes estarían en total desventaja, rompiendo el flow del gameplay y si la gente empezara con todo, ¿de que sirve un reset? Pues con equipamiento encantado se volvería al estado anterior en cuestión de semanas. Entiendo que existe el argumento de gente con objetos que sean trofeos, regalos o recuerdos y comprendo que no quieran deshacerse de ellos, yo el primero, tengo items únicos o regalos de amigos pero aun así pienso que no tendría sentido conservarlos, ademas de ser un coñazo para administración copiar cientos de inventarios o enderchests a el nuevo mundo.

El sistema de regiones me parece bastante bueno tal y como esta, solo que como alguna gente ya ha mencionado veo correcto ampliar el spawn inicial a 6 o más regiones para crear diversidad y evitar la explotación de los recursos de una zona dejando sin nada a cualquier persona que llegue una hora más tarde o similar. Lo único que a mi opinión añadiría seria tal vez limitar cuando la gente puede viajar entre postes (pongamos a los 1000 de protección), para incitar a los nuevos jugadores a explorar a pie y no simplemente teletransportarse a un sitio y quedarse ahi con 15 otras personas con la misma idea.

Ahora me gustaría hacer un pequeño inciso y elaborar más en mis razones para creer que un reset de mundo es importante y hasta necesario para Landacraft. Seria un respiro de aire fresco. La cantidad de granjas y chabolas abandonadas con micro protecciones que hay en los alrededores de las regiones mas importantes es excesiva y hasta molesta. La nueva generación de cuevas y montañas abriría la puerta a miles de construcciones creativas al igual que trepidantes aventuras por las nuevas y mejoradas cuevas (una excusa para que j0ta tenga cabras). Para los jugadores nuevos, seria una experiencia mucho menos asfixiante pues aveces puede parecer abrumadora tanta información y no saber como funcionan las cosas o donde ir. Creo que la razón por la que más me interesaría un reset es por la interacción y nuevos sistemas que los jugadores podrían crear como por ejemplo dejar al diamante de lado como moneda y tal vez usar remolacha o cualquier otra cosa. El intercambio de bienes más personal, cara a cara, sin tiendas las primeras semanas, intercambiando vacas por saplings o lo que sea, pero daría mucho juego y vida nueva al servidor.

Y ahora viene lo que realmente espero, la única y verdadera razón por la que quiero el reset,
¡Un nuevo end!
Aunque parezca una tontería, pues la generación no va a cambiar, cualquier persona que haya visto por encima mi viaje por el servidor sabra que soy un fanático de dicha dimensión y una hoja en blanco daría juego a mucha creatividad para una isla nueva y tal vez esta vez la granja de endermans funcione. Pero para que mentiros, yo solo quiero un nuevo end para hacerme la casita cerca de la isla principal sin preocuparme por “esto esta protegido por administración” almenos los primeros días y poder tener una zona para expandirme mas allá de la isla.

8 Me gusta

Si es un 15k por 15k debería de pesar entre 16 y 25 GB. Creo que el problema viene de otros factores.

Creo que precisamente por eso quiere evitar que se subasten xD para no seguir teniendo ese problema ^.^

yo tenía pensado dárselo a un zombie xD

Yo creo que si al final se empieza un mapa nuevo de la superficie con la salida de la 1.17, no debe mantenerse nada de esta primera temporada en la que estamos ahora. Ni el Nether, ni el End, ni los ender chests… Borrón y cuenta nueva.

El End se va a borrar de todas formas, y si se borra la superficie veo incómodo mantener los portales y comunicaciones del Nether actual.

Sobre nantener el contenido del ender chest… Creo que empezar de cero un mapa es una experiencia que solo vivimos una vez. Entrar a algo nuevo y tener que buscarte la vida es muy interesante. Seguro que a todos nos gustaría volver a experimentar nuestro primer día en el juego.

Cosas que ahora damos por sentadas, como las elitras, armaduras de netherite, herramientas rápidas, comida de calidad ilimitada… A mi personalmente me apetece empezar de cero.

Ya veréis lo distinto que es el comercio y la economía las primeras semanas del mapa (adelanto ya que los primeros meses puede que el dragón no suelte «premio» como ahora, y toque ir a buscar las elitras a las ciudades del End :smirk:)

13 Me gusta