¿Empezar mapas nuevos con la salida de la 1.17?

Un repaso por la historia del mapa del servidor:

• El mapa de LandaCraft se creó en la Aquatic Update (1.13), en 2018. Tenía unos 10 000 bloques de borde.

• Con la actualización a la 1.14 (Village & Pillage), se aumentó el límite de la superficie a los 15 000 bloques que hay ahora.

• En la 1.15 (Buzzy Bees) se mantuvo igual.

• Con la salida de la 1.16 (Nether Update), se borró por completo el Nether y se empezó a generar con los nuevos bloques y biomas.

La 1.17 sale este verano (hemisferio norte). Trae muchos cambios relacionados con el mapa, como un nuevo sistema de generación de cuevas avanzado y nuevos biomas de montaña, entre otras muchas cosas.

¿Qué os gustaría que pasara, y por qué? ¿Borrar los mapas y empezar con uno nuevo, empezando una «segunda temporada» del servidor? ¿Mantener los biomas antiguos? ¿Otra cosa?

Nos gustaría saber vuestros puntos de vista y los motivos para cada opinión

(Esto no es un sondeo, sino uno de los debates que voy a ir abriendo para tratar temas importantes de cara a la 1.17)

11 Me gusta

a mi me encantaría un «borrón y cuenta nueva» para empezar todo desde 0 y siendo vecina de mis mejores amigos en landa <3
aparte de que implementaran el tema de las montañas y minas, seria bueno tener terreno virgen :o para extraer y con los biomas nuevos mejor!

¿dejaran los bloques de protección intactos(si conseguimos los 20k aun tendremos los 20)? y el tema de mantener algunas cosas en el inventario para no perder muchas cosas ¿se podría?

9 Me gusta

Yo tengo varias dudas. En el caso hipotético de que se empezara un nuevo mapa con la actualización de la 1.17, ¿El Nether y el Endy también se resetearían?

Si se resetea todo, ¿El inventario del jugador se conversa tal y como está o habría que empezar también desde cero?

Aquí dejo mi opinión.

Si me gustaría que se hiciera un nuevo mapa. El por qué. Bueno. Cuando volví a cargar un mapa que empecé en la 1.9 y lo pasé a la 1.15, vi que a unos cuántos bloques de distancia se generaban como unas elevaciones de terreno formando como una especie de precipicios bastante notables y nada detallados (como si hubieran cortado un cacho de terreno y lo hubiesen pegado). Además, apuesto que en este servidor no se ha explorado cada bloque y que quedará alguno sin visitar y en esa parte, se modificará el terreno y, a lo mejor, en esa parte, se genera una montaña en mitad de un llanura, por poner un ejemplo.

Otra razón sería el poder empezar con todos y que nos desperdigáramos por ahí para hacer nuestras cosas y ver los nuevos cambios.

5 Me gusta

Lo de si mantener o no los bloques de protección va aparte, es otro tema distinto. No hemos decidido lo que pasará exactamente porque puede que haya cambios en el tema de las protecciones.

No está decidido, podéis dar vuestra opinión aquí.

1 me gusta

a mi me gustaría poder mantener 1 shulker con mis cosas (armadura, herramientas y un poco de comida) así en vez de poner un cofre coloco la shulker si me voy a vagabundear buscando mi nuevo hogar :wink:
pero depende de ustedes lo que permitan

que cambios habeis pensado para las protecciones?

1 me gusta

Pero yo creo que no debería ir separado en absoluto… mi opinión varía mucho de si se mantienen esos bloques de protección o no…

2 Me gusta

Si el mapa se mantiene, los bloques se mantienen.

Si el mapa se borra, habría que balancear de alguna manera el comienzo para evitar que una persona o dos se queden con todo el centro del mapa en unos minutos.

4 Me gusta

si los que tienen sobre 20 k dejarles 10 ? por que algunos se esforzaron en conseguirlos :( seria como «tiempo perdido» para ellos, mínimo tener algo para proteger las casas y futuras regiones

1 me gusta

Pues a mi me gustaría empezar de cero todos los mapas, ya que la próxima versión va haber muchos cambios y no creo que sea bueno mantener el mapa y cambiar de versión, podría traer problemas con la generación de chunks, lo cual, la mejor opción es comenzar de 0 por mucho de duela, y como bien dice Manolor, empezar una segunda temporada :slight_smile:

Me gustaría que el sistema de postes se conserve, creo que es uno de los signos de identidad de LandaCraft y es un sistema brillante para viajar.

5 Me gusta

No entiendo la importancia que tiene el centro del mapa en este server. creo que en caso de que sea importante podría quedarselo los admins.

3 Me gusta

A ver, que me explique, yo lo que no quiero es perder todos los bloques de protección y empezar igual que una persona que lleve dos días en el server. Entiendo que hay que hacer un balance, sin embargo, necesito una garantía de que no va a ser igual. Porque mi parecer cambia en función de dichas protecciones.
Si va ha haber un balance de esto, obviamente prefiero que se mantengan ciertos bloques y mapa nuevo. Es más que ni me importaría empezar sin todo mi equipo. ¿Que se mantiene el equipo y una shulker? genial, ¿que se empieza con el paquete de iniciación? genial también. Sin embargo, para mí, el verdadero esfuerzo y la verdadera diferencia son esos bloques de protección.

Entiendo el tema de querer evitar que los que más bloques tengan, ocupen el centro del mapa (por otro lado hay otras cosas que se podrían hacer para evitar ésto, como bloquear por vuestra parte ciertas regiones, o que se vayan concediendo esas protecciones de forma paulatina a lo largo de la primera semana o primer mes, por poner ejemplos)

No digo que estas opciones sean fáciles. Sin embargo, hay que asumir que, se decida lo que se decida, habrá gente contenta con el resultado y gente descontenta. Solo espero que sean justos.

6 Me gusta

Buenas. Os doy mi opinión, y las razones.

• Por el buen funcionamiento del servidor, creo que un nuevo mapa sería lo mejor para evitar errores. Aunque está opinión está vinculada a ciertos aspectos:
  • El sistema de postes debería mantenerse. Es un sistema genial y hace que el centro del mapa no sea importante y evita que la gente se pelee por él. El centro que se lo queden los administradores y hagan lo que quieran con él, que para eso el servidor es suyo.
  • Mantener las protecciones, o sistema similar. Es decir, que los que llevamos jugando tiempo, hemos votado mucho, etc., no podemos ser como uno que acaba de entrar por primera vez. En algo se tiene que notar nuestro tiempo, esfuerzo y colaboración (incluso económica, aunque me parece bien que no se dé privilegios en el juego a los que pagan).
  • El inventario… molaría mantenerlo, al menos armas, herramientas y armaduras. Pero no es un aspecto determinante.
  • Si no se pueden mantener protecciones, o sistema similar que permita premiar a los que llevamos tiempo jugando, prefiero que se quede todo como está. Si se pierde lo que hace que este servidor sea el mejor que he probado, no habría razón para seguir en él…
4 Me gusta

No sé cómo de fácil será de implementar, pero sería genial que por ejemplo se vayan «recuperando» las protecciones por días de juego. Es decir, que cada día de juego se recuperen x protecciones hasta recuperar todas (o el porcentaje que consideréis adecuado).

6 Me gusta

Al principio, una solución que habíamos pensado es la que dice Sadmulk, dar unos bloques iniciales a todos los que los tuvieran para que tengan suficiente para sus cosas los primeros días y luego permitir ir recuperándolos poco a poco.

Uno de los problemas que hay ahora con los bloques y que queremos solucionar en la nueva temporada es que los bloques se ganan y no se gastan. La gente acumula, y acumula.

Para ello hemos pensado y empezado a diseñar un sistema en el que las protecciones en vez de eliminarse cuando caducan, se subastan a cambio de bloques de protección. Pero todavía no está totalmente definido y no puedo dar más detalles.

Esto iría ligado con un nuevo sistema para calcular cuánto tiempo deben tardar en caducar las protecciones de personas que ya no se conectan, para intentar agilizar el tema. Se tendrían en cuenta más factores como veteranía, número de bloques, colaboraciones en el último año, etc.

No quiero proteger a nombre de Administración ninguna zona si lo puedo evitar

4 Me gusta

Y creo que está absolutamente vinculado si mapa nuevo o no a mantener un sistema de protecciones o equivalente, con las limitaciones que los administradores consideren, pero que no se pierda todo el esfuerzo hecho por los jugadores que llevamos más tiempo.

2 Me gusta

Lo de darlos poco a poco, lo dije yo xDDDD

1 me gusta

En referencia al sistema de subastar las protecciones.

En mi ciudad he dejado proteger a varios usuarios que hace semanas que no se conectan, y estoy esperando 70 días a que desaparezcan las protecciones para poder darle el lugar a otra persona, o para proteger yo y hacer algo yo mismo, subastar esa protección arruinaría la opción de proteger yo ese terreno, creo que esto es un tema que hay que pensarlo bien.

3 Me gusta

Buenas Gente!
Manolo ya sabes lo que opino, pero bueno la dejo por aquí por si alguien la quiere saber:

Me parece que un reset del mundo es lo que necesita Landacraft ahora mismo. Yo creo que el server, si llevas jugando desde hace mucho tiempo ya es un poco aburrido. Ya hay de todo en el mundo: granjas, bases, tiendas… Creo que un borrón y cuenta nueva es lo que pide Landacraft.

El tema de protecciones me parece de los mejores sistemas, ya que no genera apenas toxicidad y permite que la gente no grifee cosas, lo mismo con el pvp. Yo dejaría el server tal y como está en tema plugins y el resto lo cambiaría.

Pero al fin y al cabo esto es mi opinión y a la gente no le va a importar mucho xD

9 Me gusta

Que dices acerca de empezar con los bloques de 0 y al mes (el tiempo que se decida) de el reinicio les devuelven todos los bloques originales a todos

2 Me gusta