El problema con los aldeanos en la 1.14

1․14

Al parecer, ahora en la 1.14 van a cambiar un montón los aldeanos, con nuevas skins, profesiones y tradeos. El problema principal, es que ahora si los sacas de su villa, no tradean.

No sé si esto afectará a los que ya teneis aldeanos en vuestras casas, pero informo de todas formas, para que tengamos cuidado cuando el servidor se actualize y proteger las nuevas aldeas generadas después de la expansión del borde.

(EDITADO) Ahora, cada aldeano tiene un bloque asignado con su profesión, si es el librero se irá a una lectern, si es un cartógrafo se irá a la mesa de cartografía, etc.

Solo renovará los tradeos cuando va a “trabajar” al bloque (excepto creativo), así que convendría, como repetí antes, dejar las nuevas aldeas lo más intactas posibles, ya que estos bloques de profesión son crafteables excepto la campana, que se consigue tradeando con el herrero.

En cuanto a los que ya tienen aldeanos: En el huevo en creativo los aldeanos aparecen sin profesión, pero al poner un bloque de profesión cerca de uno de ellos se “convierten” a esa profesión. Si un aldeano sin profesión tiene un stand de pociones al lado se convierte en clérigo uno que tenga una mesa de cartografía se convertirá en un cartógrafo. Quizá, ya que estos bloques se pueden craftear, podría ser una solución al problema si son capaces de tradear aún sin estar en su aldea.

Temas de granjas de hierro: Todas Rotas

Han añadido un sistema en el que los aldeanos se reúnen un lugar de la aldea y “cotillean”. Es en ese momento en el que “discuten” si necesitan spawnear un iron golem. Las puertas han pasado a ser un sistema obsoleto.

Este vídeo en el minuto 1:13:13 explica en general a los aldeanos.

1 me gusta

Pues sí, es una pena, la verdad, especialmente porque hace relativamente poco había acabado mi mega complejo-granja con granjas de trigo, patatas, zanahorias y, más importante, hierro. Ahora tendré, supongo, que rehacerlas.

Por suerte ahora debe ser más fácil conseguir intercambios a buen precio (con esto de que es fácil cambiarle la profesión a los aldeanos y resetear sus tradeos), aunque tengas que esperar más para intercambiar.

1 me gusta

Pues yo he probado mover a un aldeano sin profesión fuera de su villa a un sitio distinto, ponerle una cama, una mesa de trabajo y si repone sus tradeos… La cosa es que si en tu casa tienes estaciones de trabajo, puedes liarla con la profesión, es mejor tener a los aldeanos algo lejos de casa

1 me gusta

Curioso. Quizá mientras haya una cama y una mesa de trabajo el juego lo reconoce como una casa de la villa. Iré investigando ver qué descubro.

De hecho, el juego reconoce una villa donde hay una cama, una workstation y un aldeano… Y dónde encuentre una campana en un radio de (creo) 2-3 chunks, lo considerará el centro de la villa

1 me gusta

Yo me centraría más en recopilar palabras como “comercios” y demás a nuestro repertorio :smile:

1 me gusta