El estilo PvE / PvP

El servidor es conocido por tener un estilo de Semi-Vanilla y ser del estilo PvE.
Pero… sera posible hacerlo un poco PvP?

Una de las ideas que podria ser un tanto interesante para los jugadores del servidor es el tener una manera de poder disfrutar del combate entre amigos.
Como seria la forma en que se presenta?
He conocido muchas formas en que se presenta el PvE y PvP en servidores, y una idea seria a traves de 2 comandos

/PvE
Este comando te permitiria jugar tranquilamente ante el entorno de minecraft, sin preocupacion de que alguien venga a matarte

/PvP
Este comando te permite vivir la experiencia un poco mas salvaje y alocado en tu entorno, dando a la posibilidad de que los jugadores puedan librar combates

¿Cómo funcionaria?

1. El modo PvP se presenta unicamente si 2 o mas jugadores tengan activado su modo /PvP
    (con esto los jugadores que esten en PvE no podran atacar a aquellos que esten en PvP)
  2. Los Jugadores que esten en PvE no podran ser atacados por los jugadores.
  3. Si estas en combate con algun usuario tendras que esperar aproximadamente 15 segundos para que puedas usar el comando de PvE

Nota.
El jugador que decida ocupar el comando de /PvP sera conciente de que estara en una situacion de peligro constante al estar rodeado con otros que tengan activado esta funcion.

2 me gusta

Seria interesante que exista un coliseo, asi como un estadio al estilo pokemon, donde se puedan crear eventos y se pueda observar, uno o en varias ciudades donde cada ciudad tenga su propio tema, y que tambien se pueda combatir con hordas zombis, con rios de lavas o cualquier cosa que se les ocurra.

Hola muy buenas!

El servidor es PvE por la sencilla razón de que así lo ha decidido su creador y esa es su personalidad y estilo. Muchos jugadores vienen y se quedan porque eso les atrae, es lo que buscan, tranquilidad y colaborar los unos con los otros. Otros no se quedan y marchan a cualquiera de los tropecientos servidores PvP que existen… Es algo que no creo cambie nunca ni debería, ya que es una característica que identifica y da sentido a la comunidad, no puede ir cambiando a la ligera.

Captura

Acerca de lo que le gustaría a Adwan2, podéis crear las construcciones que gustéis y organizar lo que sea, pero debéis hacerlo vosotros, no contéis con la participación de la administración. Por su comentario, me da la sensación que le gustaría algo así como una mob arena de las de antaño con su plugin etc…

Un saludo.

2 me gusta

Antes de nada, gracias por la sugerencia, y siento no haber respondido antes. ¡Allá va!

Que no haya PvP en el servidor no es una coincidencia. Es una de las primeras decisiones que tomé, mucho antes de abrir, y que han pasado a definir la comunidad.

Para empezar, ¿por qué es LandaCraft PvE?

• Invita mucho más a colaborar. Con PvP, el objetivo es, entre otros, matar a los demás (principalmente, para que no te maten a ti). Sin PvP se abre la puerta a otro tipo de conductas colaborativas y comunitarias, que es más difícil que prosperen con combate entre jugadores.

• Mantiene un ambiente cordial y fideliza a los usuarios: saben que aquí no están contra los demás, sino que pueden ser aliados, sin riesgo. Siempre estarás más animado a entrar si sabes que, en tu ausencia, nadie te ha raideado tu base para robarte un par de diamantes.

• Por último, porque ya existen miles de servidores con esta temática

• Entiendo perfectamente la situación que comentas: estás con unos amigos en un rato muerto, echándote unas risas tontas, y te apetecerá ponerte en modo gladiador a ver quién es el mejor guerrero. Una opción es ir a un servidor de duelos, por ejemplo. Aunque entiendo que es menos cómodo, ya que hay que desconectarse.

• También puede ser que haya gente que directamente prefiera justo lo que comento que para mi es una ventaja no tener, en cuyo caso existen muchos servidores con PvP y temática survival de habla hispana.

¿Qué conllevaría poner el sistema que propones?

Técnicamente no es muy complicado. Seguro que existen plugins que hacen justo lo que sugieres, y seguro que funcionan estupendamente (si no, siempre se puede hacer alguno).

• El problema viene en que es importante tener bien definido qué es y qué no es el servidor.
    Desde el primer día se decidió que no habría PvP por, entre otras cosas, lo mencionado arriba. Si de repente se añade esta funcionalidad, que sería algo casi anecdótico que se usaría unas pocas veces a la semana, se abre una bifurcación de lo que es la temática fundacional del servidor.

• Otro asunto sería el cambio de ambiente para los jugadores con el PvP activo. Saldrían unas cuantas situaciones a las que habría que ajustar las normas… ¿estaría permitido poner trampas para jugadores en las casas? ¿qué pasa si alguien se desconecta en combate? ¿y si usa un poste y huye? ¿de qué serviría matar si el servidor protege los objetos que sueltas al morir? […]

En mi opinión, aunque entiendo perfectamente el motivo por el que lo sugieres, creo que es un cambio que afecta a la idea fundamental del servidor a cambio de cubrir una situación anecdótica y poco común, especialmente habiendo servidores que pueden servir para sustituir lo que sería el sistema en el servidor.

En cualquier caso, agradezco profundamente que sugieras y te involucres e intereses por la dirección que toma el servidor.

¡Gracias!

2 me gusta

En lo personal adoro que sea PVE.
He estado en varias comunidades con PVP y me acuerdo que inclusive me aburrí en ese entonces al probar el modo PVE en el mismo servidor. Pero si me aburrí en aquel momento fue porque mi objetivo era correr peligro, matar a otros usuarios y sobrevivir, o cualquier emoción que te de el PVP.

Y si pues si te fijas en lo que dijo Lord y manolor, es la esencia del servidor y la mayoría de los que entramos aquí lo hacemos por eso. Buscar una comunidad pacífica con la cual interactuar sin tener que mirar por detrás del hombro:

Respecto a lo de las arenas, @Adwan2, sería genial poder hacer un minijuego donde involucre un PVP con los amigos (pero solo en el minijuego) tipo las cosas que hacen en Hermicraft. El problema es que si se activa para uso libre muchos jugadores que no sean parte pueden aprovecharlo y molestar o matar a usuarios que no lo quieren. Si bien puede ser una decisión por algún evento organizado por nosotros mismos pidiendo permiso, sería un caso excepcional.
No obstante, hay muchas formas de poder hacer minijuegos con el PVE. Como su nombre dice, es «Player vs Enviroment». Tal vez un laberinto con mobs dentro que nos ataquen, ¿Phantoms? ¿Esqueletos? ¿Zombies? O tal vez un concurso de puntería con mobs móviles.
Ahí ya sería con tu creatividad y pues muchos nos sumaríamos.

1 me gusta