Dudas y propuestas para la 1.18

Buenas,

Hace poco que me enteré de que el servidor se reiniciará con la nueva actualización (1.18), y entonces pensé algunas propuestas, por eso existe este tema, para poner en la mesa esas propuestas y para responder algunas dudas.

Preguntas:

1. Tengo una gran duda sobre reiniciar el servidor, ¿no se podría actualizar el servidor ampliando el mapa y poner postes de región en los biomas de la 1.18 (lo cual sería lo que hicimos más o menos en la 1.17)?

2. ¿Seguirían las mismas regiones de ahora o solo habrá una? ¿Y las otras serán sin nombre?

Propuestas:

1. Cuando se reinicie el servidor por completo (que es lo que parece que pasará) hacer en el spawn un pequeño «monumento» para recordar el antiguo mapa.

2. Que el color del nombre de un jugador salga de un color distinto para indicar que esta en la misma región que tu a no ser que el jugador no permita que se pueda saber si esta en la misma región con algún comando. Ejemplo: /localizar «true» o «false».

3. Que en los postes de región haya magnetita para poder anclar una brújula y así poder localizar ese poste más fácilmente.

De momento eso es todo, gracias de antelación.

Voy a ir respondiendo con lo que he leído e interpretado del propio foro.

Respecto a las preguntas:

1. Se ha tratado varias veces temas parecidos y como muchas veces ha dicho manolor, al final el servidor tiene X hardware y hay que adaptarse a él, por ello Landacraft no es un mapa de 1000000x1000000 xdd. La decisión del reinicio total ya se tomó y juraría que es permanente. Hay un tema entero en el que se habla del propio tema pero para mí, la razón de más peso a favor de un reinicio total, es que landacraft necesita liberar entidades y lugares que producen lag e indirecta o directamente están cargados por alguna persona. Aparte, ¡está guay la idea de empezar nuevo mapa, este ya tiene mucho tiempo!
  2. Se trato en el tema troncal de la 1.18 (tema). Yo personalmente pienso que estaría más guapo que la única región que conservase su nombre fuese Redstone y el resto, diferentes.

Respecto a las propuestas:

1. ¿Y cómo propones hacer eso? xd
  2. Eso delataría posiciones de bases secretas y ubicaciones de personas, y personas malintencionadas podrían ir buscando lugares mínimos sin proteger para provocar daño.
  3. ¿¿¿Magnetita??? Los postes se pueden localizar enseguida con /poste o /postemascercano. De normal los postes que la gente quiere localizar, se apuntan las coords o bien hacen un /mudarse. Yo, por ejemplo, como no quería estar viajando entre mis dos bases siempre (porque una está a unos 20k bloques de la otra) hice una región y en la otra me puse el home. Tenía mi región y mi casa para el viaje rápido entre postes. :S
2 Me gusta

Hola, creo que no me expliqué del todo bien a cerca de las propuestas:

1. En principio no delataría ninguna base secreta ya que solo cambiaría el color del nombre de los jugadores en la LISTA DE JUGADORES y los jugadores podrían escribir un comando (del cual ya puse un ejemplo) para evitar que otros jugadores sepan si estás en la misma región.

2. Con el /postemáscercano se te envía un mensaje por el chat con las COORDENADAS del poste. Y es que cuando pulsas F3 se te llena la pantalla de cosas cuando solo necesitas unos números y es muy pesado, pero con la magnetita solo tendrías que mirar adónde apunta la brújula. También se podrían hacer pequeños mapas poniendo una brújula en un marco para indicar por donde deberías ir para llegar a la región que apunta cierta brújula.

Espero haberme explicado correctamente, gracias de antelación.

Lo primero lo veo algo bastante inútil, la verdad, tipo ¿para qué quieres saber si estan otros en la región en la que tu te encuentras? No sé, a lo mejor soy yo pero utilidad como tal no le encuentro ajjaajjajaaj.

Lo de la brújula, puedes hacer algo tú mismo para tener esa referencia y es:
Instalarte un mod que te permita ver las coordenadas continuamente en una partecita de la pantalla o bien colocar tu mismo una lodestone en los lugares de más interés. Aunque interpretándo lo que has dicho quieres guiarte por brújula con todos los postes del mapa y lo de colocar lodestone por uno mismo no sale a cuentas pero bue xd.

1 me gusta

Buenas, sobre el tema de poner colores, ya puedo decir que eso no es una opción viable. Ya hay colores distintivos para miembros colaboradores y staff. Poner más colores lo único que hará será, liar más a la gente nueva (por qué no sabrán qué significa cada color. Porque sí, pocos se leen las normas del foro), y lo siguiente, como ha comentado Red, puede afectar a la privacidad de jugadores. Imagina que alguien no sabe cómo desactivar el comando (porque, otra vez, no leen las normas o guías), o se le olvida desactivarlo, y ya sabrán por qué región está.

En Landacraft, una de las cosas que más valoramos, es la privacidad de nuestros usuarios. Tanto a nivel personal, como de juego.

Sobre el tema de la brújula, es un poco tontería, por lo mismo que comenta Red. Es muy sencillo encontrar postes.

Respecto al tema de reinicios o expansión de mapa. Ya se ha dicho por activa y por pasiva en muchísimos temas, que el servidor se va a reiniciar y se va a perder todo lo que hay. Ya que el reinicio incluye reiniciar absolutamente todo. Al ser un reinicio, obviamente no habrán las mismas regiones, ni el mapa será el mismo. También decirte que LandaCraft no consta con sistema de zona de ““Spawn””, a medida que el servidor va abriendo regiones, la última región abierta es la zona de aparición de los nuevos. LandaCraft pretende descentralizar al máximo posible las regiones, y que sean los propios jugadores quiénes fomenten el uso de sus regiones.

¡Un saludo!

7 Me gusta