Dudas acerca de la 1.18

Buenas. Ya se ha anunciado que es cuestión de tiempo que Landacraft actualice a la versión 1.18, pero no tenemos información acerca del cómo se harán ciertas cosas.
Declaro previamente que no tengo claro ni sé realmente si @manolor ha decido sobre que hacer acerca de los siguientes puntos pero que estaría bien que si se ha tomado una decisión se declarase:

• Bloques de protección: ¿Cómo se van a repartir? ¿Se van a ver afectados temporalmente / definitivamente o van a mantenerse de igual manera sin ser afectados?

• Acerca del End: ¿Se permitirá que se rushee el End o de lo contrario permanecerá cerrado hasta que haya un evento para él?

• Las colaboraciones seguirán valiendo 4€: ¿Seguirán costando lo mismo o pasarán de nuevo a ser 3€ como era antes? Esto es una duda mía propia, seguramente seré colaborador siga siendo 4€ o no, pero me da curiosidad el hasta que punto puede cambiar o no el servidor.

• Cambios que se van a introducir de seguro: ¿Qué cambios se introducirán de seguro?

Lo que más me interesa a nivel personal y seguramente que a nivel general es el de los BdP.
Un saludo y gracias :).

9 Me gusta

El plan es el siguiente, aunque no prometo que se vaya a quedar así seguro:

Tendréis el 100 % desde el principio, sin restricciones extra.

No va a haber evento oficial ni restricciones sobre cuándo se puede entrar al End. Os animo a que compitáis para ver quién se lo pasa primero ;)

El dragón va a soltar lo mismo que en el juego base, no dará elitras ni huevo (igual lo vuelvo a poner en el futuro, pero no lo tengo claro). Los portales los tenéis que encontrar vosotros, y pasados unos días expropiaré uno al azar y lo haré público. Se podrá construir libremente en la isla central durante un tiempo.

Seguirá en 4 €.

Al principio pocos, nada especialmente destacable. Muchas cosas que teníamos pensadas han resultado ser más complejas de lo esperado y las hemos parado por ahora, como las subastas o el nuevo algoritmo para la caducidad de protecciones.

6 Me gusta

Acepto el retito :smirk:

1 me gusta

Yo no voy a participar, ni es una competición oficial, pero siempre que se empieza un mapa nuevo es chulo ver quién llega primero a los objetivos típicos (dragón del end, elitras, equipación Netherite, todos los logros, todos los bloques, todos los objetos, etc.)

2 Me gusta

Solo te pido manolor, dios todo poderoso, que en algún momento cambies lo de las elytras.

Amén

1 me gusta

Lo de las elitras está bien cuando ya el servidor lleva tiempo abierto y empieza a ser muy complicado encontrar ciudades del End sin saquear, pero al principio realmente no hay excusa (aparte de lo cómodo que es y de lo que odio ir por el End sin elitras)

Igual nos cansamos todos pronto y son pocos días… o no :smirk:

1 me gusta

Mi mayor duda es si los portales del end/nether seguirán como están o se podrán transportar items/mobs a través de ellos como en vanilla?

Todavía no he terminado de configurar el comportamiento del servidor, así que no te lo puedo confirmar al 100 %, pero quiero configurarlos para que no carguen chunks. Cuando abra habrá que hacer pruebas a fondo

1 me gusta

Osea que no a granjas de 2 dimensiones ¿no? Pregunto por un amigo.

No te puedo asegurar que funcionen con el Nether, pero estoy configurando esta parte del servidor desde cero (sin pasar ajustes del otro), por lo que igual sí. Tampoco tengo claro el impacto sobre el rendimiento, ya probaremos.

El portal del End seguro que no lo podréis usar para granjas, porque la isla central estará protegida.

5 Me gusta

Yo lo decía mas por «How did we get here?» ya que mencionaste los logros para facilitar este es casi necesario o llevar un shulker al overworld o lo que veo mas plausible, llevar un delfín al end.

2 Me gusta

Pues yo en esta temporada del servidor planeaba traer un shulker a mi base y mover mobs por el nether, esperemos que sea sencillo configurar que esto sea posible.

11 Me gusta

chico listoo (20 caracteres)

Hombre… Los finales no me dan horas de diversión, si eso de sufrimiento y de llorar :D.

2 Me gusta

Planteo nuevas dudas que me han surgido. Cuantos chunks cargará el servidor, será distinto en el end y en el overworld?
Y la segunda: se puede solicitar un cambio de altura del poste de región salvaje que es tu /casa?

Creo que el cambio de altura de un poste ya se podía solicitar. Espero que se mantenga esto.

1 me gusta