Duda con los Pilgrims (no cogen lingotes del suelo)

Buenos días.

Tengo una duda sobre si el funcionamiento de una mecánica es intencionada o un problema.

Cuando le tiro un lingote a un Pilgrim no lo atrapa. He probado con 4 distintos, he probado desde un dispensador y nada. No hay manera de que lo coja. La única forma que he encontrado es dárselo con la mano.

La cuestión es… ¿Esto es normal?

Gracias. Un saludo.

1 me gusta

Acabo de comprobarlo, y yo no tengo ningún problema con el tradeo. Les he tirado los lingotes al suelo, y los han cogido sin problema.

1 me gusta

Muchas gracias por la prueba Beita. Yo he probado varios días y con 4 distintos y nada. He probado a darles más espacio, a que no estuvieran encerrados con las trampillas, los de espada y los de arco, con y si equipación de oro… nada.
¿Tendrá algo que ver que estén en terreno registrado?

¿Cómo es la prueba que has hecho? ¿Estaban libres o encerrados?

Seguiré probando cosas y si encuentro alguna solución la traigo.

En fin, muchas gracias. ^^

¿Te ha funcionado en algún momento?

2 Me gusta

Son Piglins que tengo en un centro de tradeos, hay de todo, con armadura, sin armadura, con espada, con ballesta… Están encerrados dentro de una protección.

1 me gusta

No, nunca me ha funcionado. (Sólo he probado desde la 1.16.2)

Tengo una parcela registrada en el nether que uso para teletransportarme con seguridad. Los atraje y encerré usando trampillas (a la altura de la frente). Les eché oro y nada. Probé con otros dos pilgrims distintos y nada, me volví a autenticar en el juego, nada. Esperé al día siguiente para que reiniciase el servidor por si quizá algo se había quedado bugueado, pero nada.

Entonces se lo comenté a Jolmillo, que lo vi online, más que nada por si era algún sistema antiexploits (por los dupes que hay con los peques). Me comentó que debía funcionar con normalidad. Probé delante de él (o eso creo) y no funcionó. Me comentó que quizá fuese por las trampillas que impedían la visión, así que dejé más espacio y puse otro material, incluso hice un mini kiosko de cristal, pero tampoco.

Probé con y sin equipar yo oro. Nada. Probé a poner un dispensador, nada.

Al final, si me acerco a él y se lo doy en la mano como si fuera un comerciante, me funciona, aunque claro, es bastante engorroso.

Ahora mismo no tengo ninguno atrapado. Los he ido renombrando, pero han desaparecido. Supongo que algo entró y los mató. Puedo intentar atrapar alguno y guardarlo por si quieres hacer alguna prueba.

Lo que me llama la atención es que a Beita le funciona bien y tampoco he visto a nadie que comentase este problema.

Uso forge con voxelmap, optifine y mouse tweaks. No creo que eso dependa del lado cliente, pero por si acaso.

Probaré a tirarle los lingotes fuera de territorio registado y cualquier otra cosa que se me ocurra o que se me sugiera. De momento lo he dejado por imposible porque cuando llevas un rato a final desespera :slight_smile:

Un saludo.

Hemos confirmado que no funciona con los bichos de la 1.16.2, pero los de la 1.16.1 siguen igual

Hay que enterarse si es así a propósito o es un bug del servidor

1 me gusta

Añado a la info de manolor:

Con los de la 1.16.2, por ahora, sólo tradean dándoles el lingote con click derecho.

Es un bug del servidor pues he hecho pruebas en singleplayer y funciona de forma ordinaria. Pues es una mecánica intencionada y una de las main features de la 1.16

Sospecho que todo esto está relacionado con el fallo que permite duplicar objetos con cerdos, como la 1.16.3 debe estar al caer y prácticamente la han sacado para eso vamos a esperar unos días.
Yo mientras sigo investigando, por si encuentro una solución clara

2 Me gusta

Muchas gracias por la investigación, y perdonad las molestias y la inversión de tiempo.

A mi, aunque no se arregle, me sirve de mucho, pues me ahorra tiempo de hacer más pruebas y desesperarme.

Creo que para lo poco que queda para la 1.16.3 tampoco merece la pena romperse mucho la cabeza. A mi, al menos, no me importa esperar a ver qué pasa con la 1.16.3… y como parece que nadie parece lamentarse por ello, por mi quedamos a la espera de la nueva versión

Gracias!

pd: Los Pilgrims de Beita valen oro! más que nunca! :smiley:

2 Me gusta

Ya está solucionado el problema. Los Piglins vuelven a funcionar de manera correcta.

3 Me gusta