Despawn o desaparicion de aldeanos zombis

Bueno no sabría decir si exactamente es un fallo del juego o del servidor. Al caso, durante el día de hoy estuve rebajando aldeanos para conseguir descuentos, la cosa es que algunos de los aldeanos que mato el zombie de la tradehall se transformaban y desaparecían. Después de perder al primer bibliotecario opte por grabar el proceso para poder abrir un nuevo tema cosa de notificar lo antes posible el problema. Así que dejo un video adjunto con la «desaparición» del aldeano. (nótese que este es el tercero que desaparece y el segundo con una etiqueta para evitar despawn)

1 me gusta

Ademas en el video se muestra como se transformo un aldeano llamado «silk touch» (el que sobrevive al final) pero pese a ser revivido los precios se mantienen como antes
image
(Captura tomada despues de revivirlo)

Realmente no entiendo si te estás refiriendo a que los aldeanos zombificados desaparecen, a que no te descuentan o a ambos. Bueno, para el tema de la desaparición ten en cuenta que los mobs aparecen en un radio de 4 chunks que es la simulation distance, entonces en cuanto te alejes 4 chunks del zombie, desaparece.
En el tema de precios va más allá de lo simple y va a las mecánicas de popularidad de la aldea o village points que básicamente (te hago mini resumen) hace que los precios disminuyan un X, disminuyan o no y en cuanto tiempo se pierde el descuento o durante cuanto permanece.
Cuando vayas a transformar a un aldeano, asegúrate de o ponerle nametag o irte los bloques justos para coger los materiales.
Un saludo y si necesitas algo de ayuda in-game, no tengo problemas en cuando esté conectado y disponible echarte una mano. :)

Pd.: También, asegúrate de que ningún zombie (los mini) puede spawnear y/o acceder al trading hall ya que si, trackea a aldeanos, puede ir a matarlos y los convierte a zombie por lo cual desaparecen fuera de simulation distance.

Gracias por el comentario. Por otra parte, aproveche el tema para tocar lo que considero son dos errores:

Por una parte tenemos la desaparición/despawn de aldeanos a la hora de convertirlos, en otras palabras, bajo la palanca, me alejo unos bloques (para que el zombi me quite el aggro), veo como el aldeano muere a manos del zombi, hace el sonido típico de la zombificacion y se esfuma. Realmente no se si en algún punto se genera una entidad zombificada en estos casos, puesto que lo mas evidente es su desaparición. Nótese que durante el video muestro un ejemplo del «problema» con dos aldeanos nombrados «silk touch» y «efficiency V», ambos revividos ya una vez (por lo que tenían descuento), con el primero no hay problema para convertirlo, sin embargo el segundo hace el ruido y desaparece (pese a que tenia nombre y me encontraba cerca).

Continuando con lo de los descuentos, como ya dije, «silk touch» sobrevivió a la zombificacion y fue revivido posteriormente. El caso es que como muestro (tanto en el video como en la foto), los precios son los mismos y hasta donde se esto no pude ser posible, ya que la reputación obtenida por la reanimación (hasta donde se) es acumulable por lo que cuantas mas veces lo reviva mayor será el descuento.

Y respecto a lo de los mini-zombie, de momento tenemos la zona bien iluminada cosa de que no se genere nada en las proximidades al tradehall (aunque como medida de precaución le estamos poniendo nombre a lo importante). Pero igual, gracias por menciónalo

Edit 1: Probé en un mundo aparte que estaba en normal para ver si los aldeanos que morían por los zombies hacían el ruido, pero resulta que no lo hacen. Así que podemos concluir que si se convierten pero que desaparecen

1 me gusta

Reporto que me acaba de pasar con un flechero

ok creo que identifiqué un patrón, siempre que hay 2 aldeanos zombies curándose, los siguientes desaparecen, puede ser cosa mía igual así que se requiere mas investigación

2 Me gusta

Puedo confirmar que en este caso el tercer aldeano desaparece siempre (incluso pude grabar un vídeo en el que se ve morir al tercer aldeano de forma repetida) Por otra parte, también existe una posibilidad de que el segundo aldeano no se genere

2 Me gusta

En mi caso traje un aldeano zombie que no era mío, y lo junte con mis cuatro aldeanos.

Mi idea era curar a los 5 a la vez, pero acabe perdiendo al que traje y a dos de los míos.
De los dos que perdí, uno no era especial, pero el otro tenia unbreaking.

Desaparecieron al marcharme yo (un instante) porque me mataron por accidente y respawneé en otra región.

Yo pensaba que los aldeanos zombie no podían desaparecer si estaban tradeados. Por lo menos no me había pasado hasta ahora.

a mi directamente los estoy zombificando solos y desaparecen el 70% de las veces, tengo un miedo de zombificar ahora…

En mi caso pasa lo mismo, tengo un sistema rudimentario de zombificación y casi siempre puedo ver como los aldeanos al ser convertidos por el zombie desaparecen al instante, sin partículas de muerte ni nada, 1 de cada 10 aldeanos logran zombificarse exitosamente, es casi como si el hecho de estar en difícil no sirviera de nada además de fortalecer las raids y ver mobs con armaduras.

1 me gusta

Será que tienen muchos mobs alrededor? Yo no he zombificado muchos, pero los tengo en un lugar alejado y jamás se me ha despawneado alguno. Lo que si he procurado no zombificar más de dos a la vez.

1 me gusta

Hoy me han desaparecido 3 aldeanos. no llegan a zombificarse, es como si se esfumasen al instante que el zombie les convierte. Dos eran libreros con tradeo fijado.

Solo habia 1 zombie que era aldeano (natural). Si no puedo zombificar un aldeano con un zombie y 1 aldeano, no se como lo tendre que hacer.

yo no tengo tantos, mi base es subterranea, pero ni idea porque los hago de 1 en 1 precisamente por esto y nada, cosas como estas quitan las ganas de jugar :/

1 me gusta

ya pero que hoy lo he hecho de 1 en 1 dos veces y las 2 me ha desaparecido el aldeano

1 me gusta

a mi igual, yo quería usar los aldeanos para vender todos sus tradeos como cristal, cuarzo, zanahorias, etiquetas, etc., pero esto me dificulta la tarea muchísimo!, súmale la IA atontada y tienes como resultado que quieres pegarte un tiro antes de hacer eso.

Lo más curioso es que al inicio del server esto no pasaba, los aldeanos son lentos a la hora de elegir los tradeos y a veces se entontan un rato, lo cual es normal. Pero ahora se suma el tener que perder el tiempo viendo si el dios del RNG te bendice y deja que el aldeano no se desaparezca si le da la gana.

3 Me gusta

Sumado a la imposibilidad de dormir

1 me gusta

¿Te refieres a la temporada anterior? ¿O a los primeros días de este mapa?

Primeros días. En los 1os días no pasaba y siempre se transformaban sin problema.

Estuve ayer haciendo unas pruebas y no tuve ningún problema, llegue a tener 6 zombificados juntos y luego curar 4 al mismo tiempo.
No se cual puede ser el problema, quizás la mob cap esta llena o hay algún fallo de cliente, pero el server parece q funciona correctamente.

Seguiremos investigando si sigue pasando.