Creación de un Lobby aislado

Hola a todos.

Se me ocurre que el servidor podría tener una especie de lobby. Puede ser algo modesto (o no), simplemente un punto de referencia y un lugar representativo de la administración. Que se pudiese usar como punto de encuentro, como zona de bienvenida, para depositar sugerencias en un buzon (sin usar el foro por ejemplo), y como zona en la que se explica la utilización de los diversos plugins que algunos jugadores no comprenden (el claim, el generador de regiones, el sistema de postes, el de chat privado, etc). Y todas esas tonterias como las cabezas y los nombres de los admin, para saber quienes son, las de los que donan, alguna bandera o mapa con el logo, carteles con links al foro o a las paginas para votar, etc.

Se que quizas esto contrarie la idea del servidor de no tener un punto central, pero se me ocurre la siguiente opcion:

Que el Spawn esté separado de el mundo en el que jugamos, y solo se pueda salir y entrar con un comando. Creo que esto es lo más viable. Así se podria hacer, por ejemplo, que no se pueda morir, ni tener hambre, que no spawnen mobs y que no pase el día cuando estés dentro de el, y no interferiría con la jugabilidad vanilla (se podría hacer por ejemplo, que cuando regreses al mundo normal aparezcas en el mismo lugar en el que estabas) ni con el sistema de regiones, ni con la descentralización del mapa. Se trataría de crear un espacio agradable y acogedor al que todos podamos ir, y que sirva de representación para la dirección del servidor y del mismo.

De todos modos, es una idea que requiere bastante trabajo. y conocimientos con los plugins que yo, por ejemplo, no tengo. Pero creo que daría una imagen positiva al server, sobre todo para quienes llegan nuevos (todos hemos visto a mucha gente logearse por primera vez, desconectarse, y no volver jamás). Quizás esto ayudaría al server crecer un poco.

Todo depende de lo que opinéis y de la voluntad de la administración.

1 me gusta

Perdonad posibles errores en la redacción, lo he escrito así un poco como me ha salido

1 me gusta

Se me haría raro hacer un spawn central por el tema de que todo en el servidor es descentralizado. La información esencial está en carteles y puedes usar comandos para que te expliquen con detalle en el foro cada plugin. Tal vez podríamos hacer un pequeño lugar con libros y un lector (cuando salga la 1.14) en una region para que lo puedan leer y avisar en las otras regio es tipo “Visita la región claro para obtener más información” y ya está. Pero el hecho un spawn no me atrae mucho, igual hasta con eso del hambre puedes ir a curarte y luego volver a tu survival, no sé. Tal vez solo sea yo que ando muy acostumbrada al servidor actualmente.

" Se que quizas esto contrarie la idea del servidor de no tener un punto central, pero se me ocurre la siguiente opcion:

Que el Spawn esté separado de el mundo en el que jugamos, y solo se pueda salir y entrar con un comando. Creo que esto es lo más viable. Así se podria hacer, por ejemplo, que no se pueda morir, ni tener hambre, que no spawnen mobs y que no pase el día cuando estés dentro de el, y no interferiría con la jugabilidad vanilla (se podría hacer por ejemplo, que cuando regreses al mundo normal aparezcas en el mismo lugar en el que estabas) ni con el sistema de regiones, ni con la descentralización del mapa."

A mi también me gusta mucho el actual sistema de regiones.
No había pensado en lo de que te regenere la vida, pero creo que tendría solucion (inventarios separados o algo así)

Sé que sería un diferente mundo pero se me hace extraño, siento que comenzamos a complicarnos cuando podemos hacer un edificio de ayuda en una región

Esa es otra opción, pero sospecho que de hacer eso, sí que seria perjudical la descentralización, porque la gente podría asumir que ese es el spawn, o la zona más importante. De ahí lo de sacar del mundo el lobby

Redstone cuenta con un muro informativo para el novato, creo que otras regiones con nombre también lo tienen.
En este mismo foro hay varias guías rápidas para ponerse al día en un santiamén del par de cambios que hay respecto a Vanilla. Son pocos, y te acostumbras rápidamente a ellos.

Por más que leo y releo el post no entiendo cuál sería la ventaja de ponerse a hacer un spawn genérico ( llamálo lobby , si quieres, pero es un spawn como el de tantísimos otros server ) , aparte de nunca jamás morir en el nether y/o en el end porque normalmente este tipo de “saltos de mundo” permiten transportarte desde el nether al “mundo spawn” automáticamente, así que unos dedos rápidos te dan immunidad a los errores Netherianos.

Incluso si no fuese el caso, que el transporte desde el Nether estuviese capado… para qué?
Hablo desde mi experiencia :este server es de lo primero que me saltó al buscar “minecraft vanilla español”, perfecto, es lo que quería, un server normalito con poco o ningún cambio , sin chucherías hechas en Creative Mode. Para ver cosas en Creative Mode me voy al Single Player a hacerlas, o a ver videos de youtube con cosas hechas ahí

Ciertamente, me es bastante cutre ver un chupi-mega-spawn de la parra con sus 70 blocks de altura, arcos góticos, y decoración Picassiana. Para luego salir y ver casitas-cubo de cobble y madera que flotan. O quizás sean edificaciones decentes, pero no comparables al pedazo de bicho que hay como spawn, “las comparaciones son odiosas”

Así que la solución a eso sería “hacer un spawn modesto”

Pero entonces para eso ya existe Redstone,Bruma, o [inserte región con nombre]

No estamos aquí para buscar una experiencia lo más vanilla posible, con muy leves cambios QoL ( quality of life ) ?
Podemos hacer una cabañita en las coordenadas donde aparecen los nuevos jugadores, con todos los cartelitos informativos y demás. Pero no entiendo lo de añadir un mundo aparte

Has dado por sentado muchas cosas sobre el lobby que ni siquiera yo he descrito. Sólo es una sugerencia. A mí desde luego me gustaría verlo, y quizás a otras personas también. Se trata de que rompa lo menos posible la experiencia Vanilla. Ya existen formas de hacer que alguien no se pueda teletransportar inmediatamente ni estando en movimiento. Además, he dicho que no serviría utilizarlo como medio para escapar del lugar que estés. Las ventajas del Lobby no son demasiadas, por lo menos no siendo el servidor tan modesto como lo es hoy dia, pero aun así creo que es un elemento significativo que podría tomarse en cuenta. He hecho mucho incapié en llamarlo Lobby, y no Spawn.
Para muchos jugadores sería más sencillo encontrar información dentro del propio mundo que visitar el foro. Creo que los recordatorios y el sistema de voto ya son incentivo suficiente como para que quien juegue un poco decida registrarse.

Hola muy buenas!

Yo estoy a favor de tener un lugar de reunión como los aldeanos tienen su lugar con su campana y se cuentan cotilleos. Es más, recopilando algunos comentarios de otros temas, yo dejaría dicho “spawn” siempre cargado y recomendaría mediante consenso de todos los jugadores interesados, preocupados y consternados, la construcción y centralización de todas esas granjas que necesitáis en dicha “región” para maximizar su producción.

El spawn siempre ha sido un lugar de reunión, comercio, información y carta de presentación del servidor y es lo primero que ven todos los jugadores cuando entran. Ahora bien, veo totalmente innecesario dedicar recursos del servidor en un mundo aparte para su cometido, hay terreno de sobra en el mundo principal.

Volviendo al estilo y política de LandaCraft, creo que como en muchos otros temas, deberíais ser los jugadores experimentados y con dominio de la creatividad y construcción los que tendríais que planificar, coordinar y ejecutar dicho proyecto.

Un saludo!

1 me gusta

Yo había pensado en coger una región cercana a las nuestras y, alrededor del poste crear una zona donde explicar los comandos y algunas reglas, terminando de tal forma que el jugador nuevo acabe en la última región generada. La única pega es que el jugador nuevo siempre tendría que aparecer en la misma región.

1 me gusta

Yo creo que sería tan sencillo como que en la zona de Redstone donde está el mapa y los postes, se hiciese una plaza del pueblo, algo que sirva de punto central (Desconozco si Redstone es realmente el punto central del mapa, supongo que sí). El problema de Redstone es que hay mogollón de casas y cosas de gente que no tiene por qué perder su trabajo porque se nos antoje un “Spawn”.

Ahora bien, si en la pirámide de Brisa (que tiene dimensión de sobra para poner estas cosillas) hiciésemos este punto de encuentro… Creo que podría quedar realmente bien. De hecho, no recuerdo dónde apareces cuando empiezas a jugar, pero es ahí, ¿no?

Incluso para hacerlo más dinámico y colaborativo, se podría hacer un concurso a través del foro. Se dan unas dimensiones y un tiempo límite y unos “requisitos” sencillos de cara a la construcción. La gente hace sus diseños en un mundo creativo y pasa fotos variadas. Se vota democráticamente y ¡pum! tenemos nuestra Plaza del Pueblo donde los niños pueden jugar a la pelota. Además lo bueno de esto, que aunque la gente pueda hacer sus diseños en creativo, luego la construcción sería survival 100%, y da pie también para saber qué materiales necesitaría “el ganador”, pudiendo aportar todo el mundo algo, aunque sea 1 de piedra.

¡Ya me he puesto a desvariar! Perdón por el tocho. :joy:

5 me gusta

¡Me encanta la idea!

Aclaración sobre los postes a cuento de la sugerencia de Magenta (que me gusta mucho);

Por desgracia los jugadores nuevos aparecen en la última región abierta, cosa que controla de forma automática el plugin de los postes; cuando una zona alrededor de un poste abierto se “llena” de cosas (no se que parámetros tiene en cuenta el plugin para decidir) abre una nueva región, y los nuevos jugadores aparecerán en ella.
Desde que tu entraste se han abierto 2 o 3 regiones más :stuck_out_tongue:

Aún así sería tan sencillo como ir colocando un cartel informativo junto a los nuevos postes indicando como ir al “spawn” (/v brisa o donde sea que se haga)

Me entristece que nadie mencione Vista, que es precisamente lo que se intentó: una plaza central alrededor de la cual crear una comunidad. Todo vanilla, todo modesto a las habilidades de cada cual, nada de arcos góticos picasso épic neoliberales hypster. El tema es organizarse, cosa que no se ha hecho y por eso se desmadró mucho Redstone y Brisa. Si la idea me gusta, de hecho ya la sugerí hace tiempo, pero cuánta gente realmente quiere construir bajo la dirección de otra persona… aquí todos queremos nuestro cachito de terreno. Si le das la construcción del spawn a 1 o 4 personas, las otras 20 simplemente dirán “ah guay” y se irán a su esquina del mapa.

Al final, es que el mapa es demasiado grande.

M

Como siempre, tenéis ideas muy buenas, pero que simplemente creo que no pegan con el estilo del servidor. Como varios usuarios han comentado, LandaCraft es un servidor diferente en este aspecto: la intervención administrativa se intenta mantener al mínimo, y esto incluye la creación de un lobby/spawn.

Es un servidor descentralizado, pero no por dejadez ni por descuido: es intencionado. Es muy curioso ver las comunidades que salen alrededor de los postes de región. Cuando los nuevos usuarios entran a jugar, tienen la opción de estar cerca de otras personas como ellos, nuevos, listos para empezar.

Si lo que se busca es un sitio donde poner las normas e información varia, existe este foro, sin perjuicio de que luego en el juego pongamos carteles y demás cerca de los postes para que los nuevos se puedan informar apropiadamente.

Respecto a lo que comentas de sugerir sin entrar al foro, yo tengo un buzón en Redstone, aunque, realmente, un jugador nuevo normalmente no tendrá con qué escribir al entrar. Para cuando ya lo tenga, posiblemente tenga ya una cuenta en el foro (el servidor te empieza a animar a que te registres cuando ya llevas 24h o más)

Técnicamente es totalmente viable. No es nada complicado. Realmente, hasta trivial. Tampoco es problema lo de que los usuarios hagan “la guarra” de usarlo para escapar; se pone que tengas que estar en un poste de región fácilmente. Sin embargo, insisto, no creo que pegue con el estilo del servidor que tengo en la cabeza.

Vuelvo a lo mismo de siempre (sé que me repito mucho): lo bueno/malo (depende de la persona por lo que veo) que tenemos es que tenéis mucha libertad para llevar a cabo proyectos de este tipo. Si os animáis y encontráis una buena zona podéis montar lo que proponéis. No tendréis “apoyo” administrativo (porque no existe tal cosa), pero será vuestro y lo podréis llevar como queráis.

Como han comentado otros usuarios muy acertadamente:

También es interesante lo que comenta Magenta:

Tengo reservada desde el primer día una parcela bastante grande junto al poste de Redstone. Mi plan (en verano, cuando tenga tiempo, espero), es montar una plaza como comentas, además de una oficina de Correos en la que la gente pueda tener su buzón. Aprovechando, se pueden poner carteles e información general. Es cuestión de moverlo. (y Redstone es casi el centro, está en 200, 200)

Vista es un buen proyecto. Sin embargo, como todo, llega a su final, y la gente busca otras nuevas metas y objetivos. A mi me pasa igual: hago algo y cuando creo que ya estoy satisfecho me pongo a otra cosa

Y es así a propósito. No todo el mundo tiene el mismo estilo de juego. Algunos sueñan con montar comunidades, edificios compartidos, ciudades y demás. Otros, sin embargo, optan por irse lejos y en plan ermitaño. No tiene nada de malo ninguno de los dos estilos. Son, simplemente, muy diferentes. Por suerte, ambos son totalmente válidos. No se va a obligar a nadie ni a una cosa, ni a la otra.

Resumiendo: os animo a que mováis un proyecto conjunto si queréis. En verano, por ejemplo, o con la actualización a la 1.14. Es bueno que haya un sitio central, aunque, por el tipo de servidor que somos, no será promovido directamente por la Administración. Ojo, eso no quiere decir que no vaya a hacer nada. Simplemente lo haría como uno más de vosotros, un jugador cualquiera.

(pd: buen tochaco me he marcado :smirk:)

Me alegro de que hayas entendido lo que quiero decir Rius. El Spawn, Lobby o como queráis llamarlo, es un lugar que aporta un significado.
Yo he dado mi visión pero mi intención era sacar el tema a debate y que entre todos pensemos una solución que nos convenza (pudiendo ser la misma, una negativa total, por ejemplo).

Lo del mundo a parte era simplemente para no interferir en nada con el desarrollo actual del server.
Me da miedo que por esto, podamos cargarnos el consenso de descentralización que existe. Tened en cuenta que los jugadores nuevos lo interpretarán como la zona desde la que comenzar a jugar, incluso si no aparecen en ella. Por eso me parecía conveniente que solo fuese un limbo, un lugar de paso, y que los novatos aparezcan en la region de turno tras abandonarlo por primera vez, como siempre.

La verdad, no se me ocurre nada conciso. Entiendo lo que dice Rius de que es mejor si todo lo que hacemos es en nuestro mundo localizable y tangible, que tratemos el server con la misma naturalidad de un mundo survival, y que sea lo que hagamos, todos puedan llegar caminado o volando desde sus casas. Ese aspecto de que el mundo se sienta natural y vivo.

Si lo hiciésemos en una región, creo que la mayor imparcialidad sería hacerlo en redstone, pero ya está bastante saturada:

• Habría que desamortizar muchas parcelas
  • Perderíamos la oportunidad de urbanizar la nueva zona a nuestro antojo
    (reconozcámoslo, probablemente redstone sea la región menos planificada y organizada respecto a criterios urbanísticos y estéticos [que es algo normal, e incluso bonito, porque es la primera {de hecho ayer aluciné mucho viendo como se creó en la galería de fotos} pero ya que vamos a hacer algo nuevo, creo que sería mejor hacerlo de forma premeditada]).

Me gusta la idea del concurso. Creo que podría ser interesante.

Tras leer lo de brisa me planteo que puede ser una opción. Quizás podría servir para revitalizar esa región, que ha perdido mucha actividad. La pirámide es bastante grande la verdad, podría contener un lobby lo suficientemente grande (un poco justo creo, pero podría)

Respondo a Mangchi: También estaba pensando en Vista, pero creo que no hay suficente espacio, y además que es una región tan meticulosamente diseñada que alterarla de esa forma podría estropearla. Es una lástima que esté medio abandonada, pero eso es lo malo del sistema de regiones. Nosotros queremos hacer lo posible para que Bruma sobreviva un poco más.

También es posible que Manolo tenga razón (además, creo que esto es una decisión que afecta tanto al funcionamiento del server, que su opinión debe ser muy tenida en cuenta (no como cualquier otro proyecto que podamos pensar). Quizás el server funciona bien así como está, y al ostentar los jugadores rasos casi todo el poder sobre lo que sucede, se pueden crear estas pequeñas comunidades. Reconozco que por ejemplo, en otro servidor, hacer lo que estamos haciendo en Bruma, o lo que se ha hecho en Vista, jamás hubiese sido siquiera una opción. En el caso más extremo, tendríamos un sistema de /warps con un mundo /recursos inclaimeable y un mundo extraplano /parcelas en el que hacer casas de mierda que nadie visita. Quizás parte del secreto del éxito (humilde) de este servidor, es lo modular que resulta.

Os he escrito un tocho bestial, respondiendo en un úncico post a todos, con la intención de que esto no se fuese mucho de madre. Creo que lo vais a leer, asi que no será un problema. Como sea, me gusta que hablemos de esto y cada uno aporte su visión.

2 me gusta

Mi opinión (como administrador) es que por ahora no se va a hacer de forma oficial y obligada, pero fuera de ahí, tenéis un inmenso abanico de posibilidades: podéis montarlo vosotros, hasta os puedo ayudar yo (como jugador)…

Lo que quiero que entendáis principalmente es que podéis hacer lo que os imaginéis posible, teniendo en cuenta que no habrá apoyo técnico especial como lo que comentas del mundo recursos o el /warp. Aparte de esto, mayor libertad será difícil que encontraréis en otro sitio.

En cuanto a desamortizar/desahuciar, es un tema complejo: no contéis con ello del todo. No sería tan fácil, habría que intentar contactar con los dueños de las parcelas y demás. No tengo un procedimiento diseñado, pero sería bastante garantista y, por suerte/desgracia, lento.

Entramos también en el debate que tuvimos hace unos meses sobre si los usuarios deberían o no poder nombrar las regiones. Puede ser una manera de facilitar la colaboración. Lo podemos hablar en otro tema con calma.

1 me gusta