Consulta: Granja de Aldeanos

Buenas
Soy nuevo en este servidor y estoy teniendo problemas con mi granja de aldeanos ya que no se están reproduciendo y tampoco mi granja automática de patatas no está funcionando, intente cambiar a los aldeanos de ambas granjas y sigue sin funcionar, solo funcionó al principio.
Quisiera saber si alguien me podría ayudar con este tema de los aldeanos, he hecho anteriormente esta granja en mundos personales y no he tenido este tipo de problemas.
Saludos

1 me gusta

Comprueba no estar haciendo la granja cerca de otras aldeas o de tener las dos granjas muy juntas, puede ser uno de los problemas (Cualquier granja de aldeanos o de hierro, deben estar a más de 70 bloques de distancia entre las dos y también a 70 bloques de otras aldeas). De todas formas yo he tenido problemas como los tuyos intentando automatizar una granja de aldeanos porque el aldeano de los cultivos nunca le daba la comida a los dos aldeanos del centro y además cultivaba muy lento. Si ese es el caso, dales tú la comida y espera a que sea por la mañana más o menos para que se reproduzcan.

Primero de todo buenos dias xd.
Para automatizar una granja de aldeanos debes construir algo que permita que los aldeanos recojan comida ellos mismos (por ejemplo, teniendo un aldeano farmer or granjero). Con un farmer y su composter, este va recogiendo cultivos por si mismo y luego los va dando para reproducirse.
Comprueba asimismo, que la granja tenga suficientes camas porque si no hay más camas que aldeanos ESTOS NO SE VAN A REPRODUCIR POR MUCHA COMIDA QUE LES DES.
Por ultimo necesitas ingeniarte una manera para que los aldeanos caigan por un agujero y lleguen donde tu quieras que se almacenen. Debe ser un lugar algo alejado, es decir, que no esten justo debajo de la granja puesto que cada aldeano que nace reclama una cama como suya y, al final, ocurre lo que he mencionado al principio, dejan de reproducirse por falta de camas.