Consulta: Granja de Aldeanos

Buenas
Soy nuevo en este servidor y estoy teniendo problemas con mi granja de aldeanos ya que no se están reproduciendo y tampoco mi granja automática de patatas no está funcionando, intente cambiar a los aldeanos de ambas granjas y sigue sin funcionar, solo funcionó al principio.
Quisiera saber si alguien me podría ayudar con este tema de los aldeanos, he hecho anteriormente esta granja en mundos personales y no he tenido este tipo de problemas.
Saludos

1 me gusta

Comprueba no estar haciendo la granja cerca de otras aldeas o de tener las dos granjas muy juntas, puede ser uno de los problemas (Cualquier granja de aldeanos o de hierro, deben estar a más de 70 bloques de distancia entre las dos y también a 70 bloques de otras aldeas). De todas formas yo he tenido problemas como los tuyos intentando automatizar una granja de aldeanos porque el aldeano de los cultivos nunca le daba la comida a los dos aldeanos del centro y además cultivaba muy lento. Si ese es el caso, dales tú la comida y espera a que sea por la mañana más o menos para que se reproduzcan.

Primero de todo buenos dias xd.
Para automatizar una granja de aldeanos debes construir algo que permita que los aldeanos recojan comida ellos mismos (por ejemplo, teniendo un aldeano farmer or granjero). Con un farmer y su composter, este va recogiendo cultivos por si mismo y luego los va dando para reproducirse.
Comprueba asimismo, que la granja tenga suficientes camas porque si no hay más camas que aldeanos ESTOS NO SE VAN A REPRODUCIR POR MUCHA COMIDA QUE LES DES.
Por ultimo necesitas ingeniarte una manera para que los aldeanos caigan por un agujero y lleguen donde tu quieras que se almacenen. Debe ser un lugar algo alejado, es decir, que no esten justo debajo de la granja puesto que cada aldeano que nace reclama una cama como suya y, al final, ocurre lo que he mencionado al principio, dejan de reproducirse por falta de camas.

Recuerda, hacer algun mecanismo para parar la produccion de aldeanos o bien para desviar su camino del almacen a algun lugar con lava para que mueran puesto que son entidades y si se comienzan a reproducir mucho, cargan el servidor y lo lagean. Por ende mi maxima recomendacion si te quieres evitar construir el mecanismo de desvio es que los mandes a un hueco de 1 bloque, asi cuando se acumulen 24 aldeanos ahi, el resto comienza a morir por entity cramming.

Tengo un diseño de una granja que produce muy muy bien y requiere de muy muy poco material. Tiene que estar por el discord del servidor asi que si filtras mis mensajes seguro que la encuentras.

Si necesitas ayuda en el servidor te puedo echar una mano y le echamos un vistazo a tu granja de comida, la mia produjo 50 stacks de patatas en no mucho tiempo jiji.

Saludos!

3 Me gusta

Debes tener presente que el servidor tiene plugin anti lag, lo que causa que los mods se congelen (incluyendo los aldeano) por lo que algunas granjas no funcionen como en vanilla.

Incluso, los aldeanos pueden quedarse bug por lo que tu granja dejara de producir (ha pasado con varias granjas de hierro). Puedes encontrar la info en el foro sobre como los aldeanos se quedan bug ^^

1 me gusta