Consejos para mejorar el rendimiento del server

Muy buenas gente, como sabéis, recientemente se ha mejorado la máquina que aloja el servidor, ahora es mucho más potente y todo va mucho más fino. Pero no todo es máquina y plugins anti lag, los jugadores también podemos y debemos hacer de nuestra parte para que ese molesto lag sea el mínimo posible, así que quiero pedir un esfuerzo por parte de todos y daros algunos consejos para mejorar el server todavía más.

Una de las cosas que más carga y laguea el server son las entidades, y dentro de estas, los aldeanos y los mobs hostiles que van libres por el mundo y ¿Qué podemos hacer contra eso? por que ya se que todos queremos tener nuestros super aldeanos mega tochos op de la muerte que me dan de todo por apenas nada. Pues bien, no hace falta renunciar a ellos por el bien del server, solo ser responsable.

Lo primero, no tener granjas automáticas que están generando aldeanos constantemente, puedes hacer granjas que tengas que alimentarlos manualmente para sacar un nuevo aldeano, o si son automáticas, quitar las camas para que dejen de producir cuando no necesitamos esclav… trabajadores remunerados nuevos.

Segundo, piensa que aldeanos necesitas realmente, estoy seguro que para la mayoría de usuarios con unos 15 o 20 aldeanos es más que suficiente para tener los libros más necesarios y algunos trades chollo. Entiendo que aquellos que tengan tiendas de libros quieran o necesiten más pero no es lo común

Tercero, tener a vuestros aldeanos en zonas alejadas de las zonas comunes para que solo se carguen cuando vosotros vayáis a hacer uso de ello, evitar grandes concentraciones en regiones con nombre o zonas de grupos de jugadores.

Y Cuarto, y la más divertida, purga los excedentes, KILL THEM ALL (guarda 2 si piensas q vas a necesitar más en un futuro) Porque además, los grandes grupos de aldeanos, generan golems de hierro y gatos, que suman más entidades ( y empeoran el funcionamiento de granjas de hierro cercanas) Yo personalmente llevo unos 2000 en mi cuenta de purgas, sería interesante ver quién me supera.

Y respecto a los mobs hostiles, la única posibilidad es iluminar, ilumina todo lo que puedas de los áreas donde sueles estar, tanto superficie como cuevas, aparte de que mejorará de manera muy notable toda granja que dependa de mobs, será una gran ayuda para el server. Se que es muy pesado iluminar, pero bueno, hazte unos cuantos stacks de antorchas y un poco de cueving.

Hay más cosas que cada uno puede hacer para reducir el lag que produce, pero no quiero liarme más que ya os he soltado mucho royo, pero creo que poco a poco vamos creando una comunidad estable y agradable y seria bueno ver un interés por parte de los jugadores en mejorar el rendimiento.

Un saludo y hasta otra!

13 Me gusta

O podemos hacer 4 o 5 chunks llenos de mobs y miles de granjas automáticas… reset ya XD.

Gracias Jolmi!

creo que mi industria de vacas puede que sea una maquina de lag, si quieres te conectas un día el server y la visitas. Las tengo de mascotas ahora ya que la granja comunitaria cubre de sobra pero si lo necesitas puedo matar una buena pila

Tranquilo Solean_X, creo que el server puede permitirse 20 vacas… ya se encargará el plugin antilag de darles pasaporte si es necesario.

Los aldeanos sueltos son el mayor problema.

2 Me gusta

En cuanto al tema breeders hay un modelo de LogicalGeekBoy con interruptor togeleable con un pistón y un bloque que llevo usando un tiempo en distintos mundos/servidores y que yo sepa, ademas de yo mismo lo usan Picachu3001 y Javigon1905 . Es muy sencillo de montar, produce unos 3 la hora y es stackeable. Además de todo eso ofrece bastante customización en cuanto a layout y materiales.

5 Me gusta