¿Con qué mods juegas en el servidor?

La experiencia vanilla está bien, pero puede mejorar sin desviarte mucho si te instalas algunos mods de calidad de vida o utilidad.

En mi caso, tengo los siguientes mods instalados:

• Minimapa (VoxelMap)

Como no hay mapa dinámico de esos en el servidor, así no me pierdo.

En la parte de arriba a la derecha te muestra tus coordenadas y una vista satélite, así como los bichos que tengas a tu alrededor.

Radar de VoxelMap

Además, va guardando el mapa que exploras para que luego puedas verlo desde arriba en una pantalla. Te puedes guardar puntos y ponerles nombre, y hacer que aparezcan en la pantalla mientras vuelas hacia ellos.

• ItemScroller

Para pasar objetos entre mi inventario y los cofres rápidamente. Pongo el ratón sobre un objeto y con la rueda meto o saco cosas del cofre. Manteniendo shift muevo stacks. Es muy cómodo, a veces se me olvida que es un mod y no parte del juego.

• Grid

Lo uso para dos cosas principalmente:

Anteriormente también he usado LiteMatica para pegar construcciones en el mundo como mi casa en Cragstone, o WorldDownloader para descargarme fragmentos del mapa a mi ordenador.

A ver si alguien más se anima a pasar sus mods, aunque no hace falta que con tanto detalle. Con poner el nombre y una minidescripción vale :slight_smile:

8 Me gusta

Principalmente he usado:

• Litematica: Proyectos de copiar y pegar cosas del mundo creativo que tengo.

• Replay mod: Para hacer time lapses de alguna construcción chula.

• Notes: Literalmente lo que dice el título, pero en Minecraft.

• Blur: Añade un desenfoque gausiano cuando se abren cofres e inventario.

4 Me gusta

A ver, que empiezo:

• Blur: Como ya explicó @RedBetrayal
  • Fabric api: Si os soy sincero no sé para que sirve, lo tengo puesto porque el fabric me lo pide para poder jugar con mods.
  • Carpet mod: Este lo uso en un mundo que tengo yo, pero sirve para realizar cambios en las mobcaps y poder poner un jugador fantasma que te este cargando chunks…, entre otras cosas.
  • VoxelMap: ya lo explicó @manolor
  • ItemScroller: ya lo explicó @manolor
  • Litematica: Ya explicado por @RedBetrayal y @manolor
  • Minihud: Tiene bastantes usos, como obtener los TPS del server o ver el nivel de iluminación de todos los bloques sin necesidad de estar con el F3.
  • Notes: ya explicado por @RedBetrayal
  • Optifine: La versión de minecraft que todos conocemos pero como mod.
3 Me gusta

hay que ser vago @manolor , no sales ni de redstone para enseñar mods :joy: :joy:

4 Me gusta
  • Optifine.
  • Litematica
  • Fabric: Lo que hace que los mods carguen, como el forge pero mas barato.
  • Ambient Sounds: Sonidos lindos
  • Voxel map: La cartografía es divertida
  • Illuminations: Luces, efectos de partículas y otras cosas que no me acuerdo
  • Word Edit: Es para construir en creativo, obviamente no se puede usar en el server, pero lo tengo para pasar de mi mundo privado al servidor y construir mis cosas.
2 Me gusta

Litematica: Ya lo ha explicada @manolor i @RedBetrayal
Malilib: Para que Litematica funcione
Voxelmap:Ya lo ha explicada @manolor

1 me gusta

Bad Lion Client:

Optifine
Boost FPS
Item gravity

de momento no uso mods, me gusta el minecraft Vanilla como ya esta
el mapa satelital se ve bonito :0

Ningún mod. Cero.

Aún podría usar menos, pero el server me obliga a comerme algunos que no me deja desactivar… >_<

¿A qué funcionalidad te refieres?

El Shift+Click para guardar cosas en los cofres. Tengo la costumbre de hacer Shift para acercarme sin caerme para recoger mis shulkers de lugares altos, pero si les clico así intenta dejar el pico y todo lo que llevo encima. XD

Y sigo pensando que OrdenarInventario y OrdenarCofres deberían venir desactivados por defecto, y que se los active el que los quiera. No me extrañaría que alguna de esta gente que juega 1 minuto y se va del server sea porque se les mueve el inventario y cosas de esas…

…y aunque el de gravedad de los árboles está bien para que los novatos no vayan dejando copas flotando, capaz tambien estaría bien que viniese desactivado por defecto para no asustar a la gente que anda buscando un server «normal» y lo primero que ven (porque es lo primero que haces en el Minecraft) es que los árboles se comportan raro y caen como arena o grava. XD

1 me gusta

Yo utilizo el JEI. Que te chiva las recetas de todo.
Y Xaeros minimap, Xaeros Worldmap. Que son una alternativa al Voxel map

1 me gusta

Optifine :slight_smile: (20 caracteres)

¿Porque usáis la mayoría voxelmap? Que mejoría le encontráis frente al combo xaeros’s?

Y el voxelmap lo tienes para la 1.18.2? en el curse forge solo me aparece hasta la 1.18.2, muchas gracias.