Compilación TOTAL - 1.17 - TODAS las snapshots

Hola a todos, he visto un tema que hablaba sobre que se vayan almacenando los cambios de la 1.17 en un tema y puesto que @manolor se animó un día, ahora que tengo un rato, lo haré yo también. Intentaré ir poniendo los cambios modificando el tema a medida que vayan saliendo, aunque a lo mejor lo pongo más tarde de cuando salgan por temas obvios.

Snapshot 20w45 — primera snapshot relacionada con la 1.17.

• Amatistas y geodas de amatistas:

• Ahora se generan geodes o geodas de amatistas, «huecos» aleatorios en las profundidades del mundo.
    • Dentro de ellas se generan bloques de amatista y mineral de amatista.
    • Estas geodas tienen 3 capas, desde fuera hacia dentro: Basalto liso, calcita y bloques de amatista.
    • Se suelen generar desde la capa 70 hasta bedrock. Las ravines, cuevas y/o acuíferos.
    • Tienen un 95% de probabilidades de aparecer «abiertas» por un lado.
    • Las amatistas, como mineral, se pueden encontrar dentro de las geodas, emiten una luz determinada dependiendo de como sea de grande esta (puede ser pequeño, mediano y grande).
    • La amatista, sólo puede ser picada con picos de hierro, diamante y netherite encantados con toque de seda.
    • Romper la amatista con los picos admitidos, pero sin toque de seda, dará fragmentos de amatista pudiendo ser usados para craftear el propio bloque, un telescopio o un cristal tintado.
    • La cantidad de fragmentos de amatista es afectada por el nivel de fortuna.
  • Mochilas:

• Se puede obtener mediante crafteo con piel de conejo e hilo.
    • En la mochila se pueden almacenar diferentes items hasta llegar a lo que correspondiese a un stack, es decir, puedes meter un stack de palos y nada más; puedes meter 32 palos y 32 de tierra; puedes meter 32 palos (medio stack [64 = stack]) y 8 perlas de ender (medio stack [16 = stack]) = 1/2 stack + 1/2 stack = 2/2 Stack (Stack completo, mochila llena).
    • Puedes almacenar los items en la mochila, desde el inventario, cogiendo la mochila y haciendo click derecho en los items que quieres almacenar o coger los items y hacer click derecho en la mochila.
  • Velas:

• Para obtener velas primero se deben craftear con hilo y con honeycomb (no sé traducirlo al español), saldrá una vela sin color. A posteriori, ¡puedes combinarlas con cualquier tinte!
    • Se pueden colocar, hasta 4 velas en el mismo bloque pudiendo combinar distintos colores.
    • Son waterloggables, pero no se podrán encender bajo el agua (EVIDENTEMENTE).
  • Calderos:

• Los calderos ahora pueden ser rellenados con lava y darán señal de redstone de 1 de fuerza.
  • Cobre:

• El cobre puede generarse desde la capa 0 hasta la 94.
    • Se puede picar con los mismos picos con los que se puede picar la amatista.
    • Se puede obtener el lingote fundiéndolo en el horno o matando a un ahogado.
    • Con el lingote se puede craftear el bloque de cobre, un pararrayos y un telescopio.
    • Los bloques de cobre, cambian con el tiempos que estén puestos, desde el normal, expuesto, degradado y oxidado. El cambio se puede prevenir juntando honeycomb con el bloque y se convertirán en bloques encerados. Así mismo, se puede usar un hacha o que le caiga un rayo para revertir una fase del bloque (que ya haya pasado de la segunda en adelante).
    • Con el cortador de piedra, se puede obtener una variante «cortada» del bloque de cobre.
  • Pararrayos:

• El pararrayos puede ser crafteado con 3 lingotes de cobre y servirá para atraer los rayos en un área de 4x16 (esfera).
    • Cuando sean golpeados por un rayo, estos emitirán una señal de redstone.
  • Telescopio:

• Poco hay que decir de este; se craftea con dos lingotes de cobre y un fragmento de amatista y sirve para lo que sirve un telescopio de la vida real.
  • Cristal tintado:

• Es un tipo de cristal que se obtiene de un cristal sin tintar y con fragmentos de amatista.
    • No deja pasar la luz.
    • No es necesario un pico de toque de seda como en los cristales normales.

Snapshot 20w46a — Snowier Snow!

• Nieve en polvo:
    • En las montañas hay nieve en polvo y esta absorbe a las entidades que pasan por encima de ella.
    • La única manera de no ser absorbido por estas es con botas de cuero.
    • Si permaneces mucho tiempo absorbido por estas, te puedes llegar a morir por congelación.
    • Si dejas un caldero vacío, sin techo, cuando está nevando, se llenará de nieve en polvo que podrá ser recogida con un cubo cuando el caldero este lleno.

Snapshot 20w48a — Estalactitas

• Estalacticas dentro de cuevas:
    • Se forman dentro de cuevas, tienen diferentes formas, y si caen y golpean a una entidad provoca daño.
    • Si tienen agua o lava por encima de su techo, lo gotean y si hay un caldero bajo el goteo, lo llena.

Snapshot 20w49a — Redstone «inalámbrica(?)»

• Sensores «Sculk»:
    • Pueden detectar vibraciones en un radio de 8 bloques.
    • Se generan en las cuevas.
    • Emiten una señal de redstone inversamente proporcional a la lejanía de la emisión, es decir, cuanto más cerca sea la fuente de la vibración, mayor será la señal.
    • Hay vibraciones más potentes que otras. Podéis verlo aquí.
    • Si hay un bloque de lana entre la fuente y el sensor, este no llegará a detectarla.

Snapshot 20w51a — Axolotls

• Son unos animales marinos a los que les encanta los peces tropicales y si tienes en la mano uno cuando estés dentro del hábitat (agua) del axolotl, nadará a tu alrededor.
  • Cuando este reciba daño, se hará el muerto para que lo dejen de atacar.
  • Hay 4 variedades comunes y 1 rara.
  • El axolotl no puede vivir fuera del agua más de 5 minutos si no está lloviendo.

Snapshot 21w03a — Liquen y calamar brillantes.

• Calamar brillante (Glowing squid, en esta versión aún no aparecen naturalmente):
    • Visibles desde largas distancias y son odiados por los Axolotls (estos atacarán a cualquier calamar que vean…)
    • Cuando los mates, soltarán sacos de tinta brillantes que pueden ser usados para los carteles y los marcos brillantes (destacan más).
  • Liquen brillante:
    • Aparecen en cuevas, pueden ser recogidos con tijeras y se puede usar polvo de hueso para hacer que se extiendan. Además, emiten luz.

Snapshot 21w05a — Decoración de cuevas.

• Enredaderas de cueva y bayas brillantes:

• Las enredaderas de cueva salen desde el techo, pueden crearse con bayas luminosas (emiten luz, pueden ser recolectadas y ser comidas tanto por humanos como por zorros.).
    • Las bayas luminosas pueden ser usadas también para crear nuevas enredaderas.
  • Dripleafs:

• Necesitan «humedad» por ende, aparecen bajo el agua, en cuevas, o sobre arcilla.
    • Aparecen pequeñas dripleafs pero con polvo de hueso, pueden convertirse en grandes.
    • Si estás mucho tiempo sobre estas, terminarán venciendo y te caerás de ellas (puedes evitar esto saltando o agachandote)
  • Bloques de musgo:

• Aparecen en cuevas y con el puedes obtener «alfombras» de musgo.
  • Blossom spores (No sé cómo traducirlo):

• Aparecen en el techo de cuevas, exactamente en el bioma de cuevas frondosas, aunque este último no se genera de forma natural aún.
    • Gotean partículas bonitas.

Snapshot 21w06a — Nueva generación de cuevas.

En esta snapshot añadieron una forma nueva de generación de cuevas, retoques en las minas abandonadas (mineshafts), el límite de construcción, y su log no tiene gran cosa, pero si lo queréis leer lo podéis hacer aquí (está en inglés).

Snapshot 21w07 — Piedras y distribución de ores.

Esta review, va de mano del jefe @manolor.

Snapshot 21w08a — Cambio de nombre y texturas.

En esta snapshot tampoco hay gran cosa, se hace un cambio de texturas en todos los deepslate y ores menos en el diamante.
La grimstone ahora se llama deepslate.
La distribución de ores y espacios ha sido algo más modificada. No adjunto foto, porque es modificada de nuevo en la próxima snapshot.

Snapshot 21w10a — Bioma de Lush Caves.

• Lush Caves:
    • Aunque aún no generables mediante algo que no sea un mundo de un sólo bioma, ya se ha añadido el bioma. Es un bioma subterráneo frondoso en el que nos podemos encontrar musgo, spore blossoms, dripleafs, etc.
    • Se han añadido ladrillos de deepslate normales y rotos o dañados.
    • Ahora hay deepslate ores, aunque no van a ser generados naturalmente, han sido añadidos para los creadores de mapas y data packs.
    • La generación de ores ha vuelto a ser cambiada.
    • Los árboles de azalea, ya sea en cuevas o en superficie, indican que están sobre una Lush Cave.
    • Los árboles de azalea son árboles con azalea en lugar de hojas normales; la variante del azalea es la azalea floral.

Snapshot 21w11a — Bloques de cobre encerados.

• Cobre:
    • Ahora hay una función que permite quitar la cera al cobre encerado con honeycomb, hacha o un rayo (como se ha mencionado anteriormente).

Snapshot 21w13a — ¡Cabras!

• Cabras:
    • Aparecen en montañas y puedes usarlas para conseguir leche de la misma manera que con las vacas.
    • Tienen la capacidad de escalar montañas a saltos.
    • Se pueden reproducir con trigo.
      En esta hay muchísimos cambios como para enumerar, estos se resumen en modificaciones de cosas específicas de mineshafts, cuevas, comportamiento de algunos mobs y generación de ores (en esta snapshot no hay adjuntada una foto que muestre el cambio, aunque solo hace que haya un poco más de hierro).

Snapshot 21w14a - Cambios diversos.

Review realizadad por manolor.

6 Me gusta

Como veis, me he enfocado más en lo que viene a ser, las características añadidas al juego que en los cambios, más bien porque los cambios se verán fácilmente en la primera versión estable del juego, ya sea por construcción o por revisar el libro de crafteos integrado dentro del juego, en la mesa de crafteo.

Si veis que en alguna snapshot me he repetido, es básicamente por que he ido revisándolas una por una desde la primera y los logs antiguos también los han modificado a medida que han ido sacando nuevas snapshots; personalmente, no le veo mucho sentido, pero bueno.

Decir también que mis fuentes han sido los videos de Xisuma en YouTube y los propios logs que trae el launcher de Minecraft consigo mismo.

He decidido escribir esto porque entiendo que no todo el mundo puede tener el nivel suficiente como para entender los logs de Minecraft. También porque mola para todos que tengamos el registro con las características y descripciones en el foro :D.

Por último, agradezco críticas constructivas que me ayuden a mejorar el artículo, correcciones de ortografía que se me hayan pasado (no me judguéis, me he tirado 2 horas escribiendo esto), traducciones de cosas que no he podido traducir por mí mismo e información realmente relevante que me haya olvidado en alguna snapshot.

4 Me gusta

Me adelantaste iba a hacer el tema hoy :joy::joy:

Debo de decir que la 1.17 es una versión «cargada» de cambios.

1 me gusta

Gracias, lo he hecho un tema wiki para que cualquiera pueda editar si quiere mejorar algo o añadir una nueva cuando salga, así no creamos más temas de lo mismo (no quita para que el que quiera ponga un tema específico de las nuevas snapshots que vayan saliendo, para concentrar el debate)

Yo iré retocando el formato cuando tenga tiempo, que soy un poco obseso :face_with_thermometer:

5 Me gusta

El formato intenté hacerlo más bonito pero me volví loco y decidí hacerlo como pille jajaja

1 me gusta

Honey comb creo que se refiere a cera de abeja

Pues, ¡puede ser!
Lo cambiaré cuando sea posible o bien puedes hacerlo tu mismo.