Cómo montar tu tienda: máquinas vending usando Redstone y otros consejos

Cosas a tener en cuenta

Proporción

cantidad que recibe:cantidad que suelta

Proporciones comunes:

  • n:m
    Recibe n cantidad objetos y suelta m
    (n :diamond:m :enchanted_book:)

  • n:n
    Recibe lo mismo que suelta (a veces se refiere erróneamente a n:m)
    (n :diamond:n :enchanted_book:)

  • 1:n
    Recibe 1 objeto y suelta n
    (1 :diamond:n :enchanted_book:)

  • n:1
    Suelta 1 objeto por cada n recibidos
    (n :diamond: → 1 :enchanted_book:)

De las cuales cabe destacar:

  • n:m
    Puedes configurar totalmente lo que recibe y suelta, proporción óptima para alquilar máquinas

  • n:1
    Aunque te cierra a dar un solo objeto como salida, si dicho objeto es un shulker puedes meter lo que quieras dentro, te da bastante margen de maniobra.

Diseños

La mayoría de diseños los he encontrado en vídeos de YouTube en inglés. Es importante, si buscáis, que sea para Minecraft Java Edition.

Estad atentos al vídeo, es potente, pero grande. Y además, con un mínimo. Es n:m realmente, la entrada no tiene por qué ser la misma que la salida.

Ojo, en :de: alemán:

Del mismo tío que el primero, pero esta siempre sale 1 objeto. De nuevo, atención a las limitaciones del diseño en el vídeo.

Construir

Para que sea todo más fácil y tengáis menos errores, el proceso que yo seguiría para construir la tienda es el siguiente:

  • Localiza un diseño (por YouTube o en alguna página de schematics) que se ajuste a lo que quieres poner a la venta

  • Si tiene descarga, descárgalo. Si no, replica la construcción en un jugador, en creativo y asegúrate de que funciona bien.

  • Cópiala al servidor usando LiteMatica (pendiente: hacer una guía de cómo usar el mod)

  • Pruébala bien

Cosas con las que andar con ojo

Si váis a meter cosas valiosas, aseguraos de entender las máquinas que estáis construyendo: ¿es segura? ¿protege frente a avalanchas/spam? Analizad el diseño y probad a intenar romper el mecanismo.

Luego no os quejéis :grin:

«Avalanchas», o flooding

Algunas máquinas tienen un problema: si les metes muchos objetos de golpe (por ejemplo, un par de stacks de diamantes), se lían y empiezan a dispensar sin parar. Es un ataque muy común y que a veces pasa desapercibido a la hora

Subprotecciones

Si vuestro diseño usa barriles, cofres o contenedores para que los clientes metan el pago, tened cuidado y no pongáis debajo de dicho bloque cofres ni hoppers, ya que los permisos de las subprotecciones van de arriba a abajo hasta el infinito, y si pueden acceder al bloque de arriba, podrán acceder al de abajo.

También existen algunos hacks que permiten acceder a un contenedor que esté detrás de un bloque, aunque es fácilmente detectable (nos mandáis un mensaje y nos encargamos)

Otros consejos para tu tienda

Muchos son sentido común :thinking:

  • Anúnciala, ya sea en un tema en el foro, con carteles, letras gigantes al lado…
    Han muerto varios negocios porque la gente no los conocía. (¡tampoco spamees el chat!)

  • Hazla a prueba de tontos. Todo lo que sea complicado sólo te traerá más trabajo y quejas de los clientes, que a veces son muy poco listos.

  • La gente no lee. Tu pared llena de carteles es, para mucha gente, poco más que un curioso cuadro que mirarán de lejos pero no se atreverán a ver de cerca.

  • La gente es muy vaga. Evita hacer múltiples pisos, usa marcos con los objetos para que todo sea muy visual y rápido de entender.

  • Vender a pérdidas no es sostenible, unas rebajas de vez en cuando pueden ayudar pero si mantienes un precio muy bajo mucho tiempo te llevará más tiempo reponer, y te quemarás pronto.

Si quieres ayudar a mejorar este tema, lo puedes editar. Irá mejorando con el tiempo.
Déjalo mejor que lo que te lo encontraste :^)

11 Me gusta