Cómo instalar un minimapa + Optifine en Minecraft 1.13.2

Minecraft Vanilla, sin modificar está bien, pero… ¿sabéis lo que es mejor todavía? Minecraft con un mod de minimapa y Optifine.

En este tema os explicamos cómo instalarlos para la 1.13.2 y lo que hace cada uno:

• Optifine: un mod que añade más opciones más finas para que el rendimiento del juego mejore sustancialmente
  • Minimapa: como en muchos juegos, añade un mapa virtual que puede ser invocado en cualquier momento, para facilitar la navegación por el mapa, además de permitir poner puntos de interés, que saldrán directamente en la pantalla para que no nos perdamos en ningún momento.

Cómo instalar los mods

1. Descargar e instalar Rift

• :inbox_tray: Descarga directa (código fuente)
    • Ejecuta el archivo .jar que se te habrá descargado
    • Abre el juego seleccionando el perfil que acabe en Rift
    • Cierra el juego
  2. Localiza tu carpeta del juego:

• En Windows: %appdata%\.minecraft\
    • En macOS: /Users/user/Library/Application Support/minecraft
    • Si tienes el juego abierto, puedes abrir la carpeta de la siguiente manera:
      • Ve a Opciones > Paquetes de recursos
      • Haz clic en abrir carpeta
      • Navega una carpeta hacia atrás, hasta que veas que se llama .minecraft o minecraft
  3. Descarga e instala los mods de minimapa y Optifine

• Descarga los dos mods:
    • En tu carpeta del juego, comprueba si existe una carpeta llamada mods. En caso de que no exista, créala.
    • Mueve los dos archivos .jar descargados de los mods dentro de la carpeta mods.

¡Ya está! Ejecuta el juego y verás que ahora hay un minimapa arriba a la derecha:

Puedes abrir la interfaz de configuración del mapa con la tecla m.

Ya que estás instalando mods, te recomendamos que instales Essential GUI, por Lord_Rius. Es un mod que añade mejoras de calidad de vida a la interfaz del juego, como un indicador de noches sin dormir o una vista rápida de tu armadura pulsando alt. ¡Lo recomendamos!

3 me gusta

¡Me estaba volviendo loca sin forge! ¡Muchas gracias!

2 me gusta

cuando descargo el rift lo descarga en forma de bloc de notas, algún consejo? :confused:

Necesitas Java (y abrirlo con java)

Genial este VoxelMap, ya no hay que tirar tanto del F3 y ademas sabes si te esperan mobs antes de girar por un pasillo en una mina por ejemplo. Y lo mejor, te marca los puntos de interes como los de tu muerte.

Repito, genial.

Gracias Manolor

Saludos, nos vemos in game

Crusoeman, el abuelo

3 me gusta

Igual soy lerdo o algo, pero no soy capaz de encontrar el . jar en github

1 me gusta

En GitHub no parece que esté el enlace.
He arreglado el enlace directo, prueba a ver ahora.

1 me gusta

Gracias por molestarte!

Alguien puede decirme sí voxelmap ya tiene versión para la 1.14 y dónde la podría descargar.

Gracias

No, desde diciembre no hay noticias del desarrollador y por el momento no hay nada para la 1.14 :frowning:

PD: He encontrado algo muy muy verde, un nuevo mod muy minimalista para Fabric. Tocará esperar me temo.

3 me gusta

Está bastante verde, sí… es una pena, porque para mi, el mini mapa es prácticamente esencial. Me costará jugar sin él.

Bueno al parecer ha dado señales de vida el creador de VoxelMap, ya está en ello :smiley:

Otra opción es esperar a Forge 1.14 y usar Xaero’s Minimap.

Por otro lado, OptiFine todavía no está listo para la 1.14, así que no lo busquéis ni os lo descarguéis por ahí que probablemente será un virus. Siempre consultad su página oficial.

3 me gusta

Hola muy buenas!

Ya está disponible VoxelMap para Fabric 1.14, está en fase beta. Yo lo he probado en Minecraft 1.14.2 pre-release 2 y funciona correctamente :smiley:

VoxelMap para Fabric - Minecraft 1.14.x

Podéis descargarlo desde la página oficial de curse forge. Por otro lado, como muchos mods de Fabric, es necesario descargarse la API. La podéis descargar desde el siguiente enlace Fabric API 0.2.7 build 127. Os pongo el enlace de esa versión en concreto porque he comprobado que funciona correctamente, es la que uso para mi mod. Versiones posteriores están dando problemas de lag y micro-bloqueos de unos segundos al realizar ciertas acciones…

Si todavía no sabes cómo instalar Fabric, puedes obtener toda la información desde su página oficial.

¿Cómo me paso los datos y mapas explorados del anterior VoxelMap a la 1.14?

¡Ojo, todavía no lo he probado, pero sería de la siguiente manera:

• Una vez instalado Minecraft 1.14.x, Fabric y VoxelMap, inicia el juego para que se creen todos los archivos necesarios. Una vez haya arrancado, cierra la aplicación.

• Dirígete a la carpeta “mods” donde tengas instalado Minecraft 1.13.2 y copia la carpeta “mamiyaotaru”.

• Dirígete a la carpeta “mods” donde tengas instalado Minecraft 1.14.x y pega ahí dicha carpeta. Arranca el juego.

Si todo ha ido bien, deberías tener tus waypoints y las áreas exploradas de tu servidor favorito.

OptiFine para Fabric - Minecraft 1.14.x

Todavía no está lista la versión final de OptiFine para Minecraft 1.14 aunque según he leído ya hay versiones para testar su funcionamiento y estabilidad.

Podéis seguir su desarrollo desde el siguiente enlace de reddit.

2 me gusta