Cola del servidor

¿Qué es la cola?

La cola es un sistema que se activa cuando el servidor está a punto de llenarse, y permite mantener un orden de entrada para que, auque tardes un poco más, puedas acabar jugando al servidor.

Cuando intentes entrar y esté funcionando, te echará y te dirá qué posición tienes en la cola, como si fuera una pescadería. El número irá bajando conforme haya huecos en el servidor, hasta que finalmente llegues a la cabeza de la cola (el número 0) y entres.

Por ejemplo, si estás en el puesto 4 de 7 (como en la imagen):

  • Tienes 3 personas por delante esperando a entrar
  • Tienes 3 personas por detrás, que entrarán al servidor después de ti
  • Cuando llegues al puesto 0 entrarás al servidor
    (para eso se tienen que desconectar 4 personas dentro)

Cómo entrar al servidor con cola

Simplemente, sigue intentando conectarte hasta que llegues a la primera posición de la cola.
Asegúrate de intentar conectarte al menos una vez cada 3 minutos o menos. Si tardas más de 3 minutos en intentar conectarte desde la última vez, perderás tu puesto.

:star2: Atajo en la cola :star2:

Los colaboradores tienen un atajo y empiezan un poco antes en la cola, como agradecimiento por ayudar a mantener la comunidad. Es por eso que, a veces, tu puesto aumenta aparentemente sin motivo: porque se ha colocado a un colaborador por delante.

Preguntas frecuentes

¿Es necesaria la cola?

Aunque a veces parezca incómodo, el sistema de cola ayuda mucho a organizar la entrada cuando el servidor esté lleno, evitando que personas con un internet peor se queden sin jugar.

No tenemos planeado quitarlo. El tiempo ha demostrado que es un mal necesario y que a la larga beneficia a todos.

¿Por qué el servidor tiene tantos huecos libres?

A pesar de que el servidor tenga muchos huecos, normalmente nunca se llenan todos ellos, mientras que la cola está llena. Esto es así porque algunos huecos están reservados para el equipo del servidor, para que puedan entrar en caso de que haya una urgencia.

¿Por qué no se aumentan los huecos?

Aumentar el tamaño del servidor supone un gasto económico importante.
LandaCraft es una comunidad pequeña e independiente que se sostiene en parte gracias a usuarios que deciden colaborar económicamente.

Ya se ha aumentado el tamaño del servidor varias veces en el pasado, pero son decisiones que no se toman a la ligera y se tiene en cuenta el número de colaboradores actuales estables, el número de usuarios regulares y si se trata de un pico puntual de jugadores (no es lo mismo que todos los días esté lleno a que una noche de la semana haya media hora de cola)

13 Me gusta