Capacidad del server

He notado que desde hace un tiempo el servidor a aumentado mucho su popularidad. Solia jugar y era genial ver que el server estuviera tan lleno en ciertas ocaciones, me hacia feliz ver a veces que le fuera tan bien. Pero ahora meterme durante el dia es muy dificil. Siempre a mediodia, al menos en mi pais, Chile, el server está lleno, con fila de entre 6 y 7 personas. Incluso en la noche encuentras el servidor bastante lleno. Ojalá fuera posible aumentarle la capacidad.

5 Me gusta

Justamente esta noche hablábamos sobre eso, quería abrir un tema pero aprovecho el tuyo, es cierto que ha aumentado la popularidad y todos los días vemos gente nueva entrar, también es cierto que en cuanto se tiran unas horas haciendo cola se les quita las ganas y se van, lo cual realmente me parece triste.
El tema es que el servidor se sostiene con economía porque nos aloja una página de terceros y mejorarlo cuesta dinero que el admin del server no tiene por qué aportar más, pero por ahora había pocas donaciones o son temporales, si todos queremos que se mejore el server deberíamos contribuir (no solo temporalmente) y así eliminar las colas, el lag y tener un server mucho más vivo (que al final lo disfrutamos todos).
Pero bueno, según me ha dicho manolor se está estudiando la posibilidad así que solo puedo deciros que si realmente os gusta el server y sois mayores de edad aportar 3 euros al mes no es una cantidad desorbitada y ayudaremos entre todos a mejorarlo, aunque cada uno es libre de ayudar o no ayudar (pero que luego no vengan las quejas o exigencias xD).

6 Me gusta

Estoy de acuerdo con el tema, manolor lo va a mejorar de eso estoy seguro pero respecto a las aportaciones economicas no se puede mejorar justo cuando hay un pico de gente que ojala se mantenga pero nadie lo sabe, hasta hace 4 dias donábamos 2 gatos y estoy seguro que con 3 euros de aportacion cada uno no daba para cubrir el precio de los servidores y es un gasto constante . espero que este pico se mantenga y podamos crecer como como comunidad, yo propongo que llegada a una meta de donaciones(que sera lo que cueste el server) podramos desbloquear ciertas ventajas en el server durante una semana.

2 Me gusta

Normalmente los cambios en los server suelen contratarse mensualmente, no se concretamente en este si será así, aunque estoy de acuerdo con eso de las metas pero para ello manolor debería desglosar nos un poco las opciones que da el hosting para mejorar el server y el precio de estas para saber un poco hacia donde tiramos (no todo es mejorar la RAM)

1 me gusta

Yo soy relativamente nueva y esto es solo una sugerencia: poner diferentes tipos de donaciones para que, quien quiera, pueda donar lo que pueda.

El mínimo sería 3 € pero si un mes a mí me apetece donar los 3€ más 5 €, que ese mes tenga algun regalo extra (en el juego, quiero decir). Por ejemplo: algún objeto que necesite, x bloques de protección o lo que se hable.

Y este es mi aporte random del día. :heart:

5 Me gusta

a ver el unico que lo tiene que mirar eso es manolo,yo creo, sabe del tema . Intuyo que las metas sera el costo del servidor si se decide hacer y ya.

1 me gusta

Coincido que el único que lo tiene que gestionar es manolor, solo digo que para poner metas hay que saber dónde están.
Yo ya se cuanto cuesta un server más o menos, depende de la página y de la RAM más los exteas, es fácil ver cuánta RAM tiene dedicada el server y tal yo la verdad no necesito saber las opciones ni el coste, pero es cierto que otras personas pueden animarse más a apoyar el server si saben en qué están invirtiendo.

Por otro lado BarceloStreet, yo también soy nuevo pero creo que eso orientaria más el server al pay-to-win y crearía desventajas injustas entre los que no pagan, pagan menos o pagan más y creo que es lo último que quieren en este server (aunque a mí no me importaría un pequeño extra en los bloques de protección al votar, no mucho manolor, con 10 bloques por voto propio me apaño :joy:).

Qué más me gustaría que todo el mundo que quisiera pudiera jugar, pero el servidor no es infinito, ya que está alojado en una máquina física concreta, con sus limitaciones de potencia.

Mi plan es, en principio, mejorar la máquina a lo largo del mes, está claro que el número de personas ayudan económicamente ha subido bastante en apenas unos días, pero no es tan fácil.

Los cambios de servidor llevan su tiempo, y aunque afortunadamente entiendo algo de este mundillo y por lo tanto lo puedo hacer con mis propias manos, precisamente depende de mi agenda personal (últimamente, además, ando liado)

Para los que hayáis jugado desde hace tiempo, ya sabréis de sobra lo lento que se mueven las cosas aquí, para bien y para mal, por supuesto. Paciencia :slightly_frowning_face:

Aunque sobre el papel es una estupenda sugerencia, veo algunos problemas:

• No quiero darle «poder» ni «peso» especial a nadie.
    Esto no quiere decir que todas las personas que aportan busquen controlar, pero mi experiencia me dice que tarde o temprano llega alguien, y es desagradable. Además, no me gusta hacer distinciones en las personas que pagan, bastante con que cada uno ya aporta (para algunos por suerte será poco, pero para otros, mucho)

• Va contra las políticas de monetización del juego
    No se pueden dar regalos, ni bloques de protección, ni nada que ofrezca ventaja frente a alguien que no pague.

Estamos explorando nuevas vías de colaboración económica, a lo mejor pronto publicamos más información. Deben ser cosas que beneficien a todos (en el caso que no sean cosas cosméticas), algunas de las cuales se han llegado a plantear son:

• Metas de donación
    Cuando se llega a x personas que han aportado, dar hasta fin de mes un porcentaje más de bloques al votar

• Ponerle nombre a las regiones
    Poner la opción de que, opcionalmente, pagando, se pueda elegir de una región que no tenga ya nombre. (el sistema actual de poner nombre automáticamente seguiría igual)

Si a alguien se le ocurre alguna otra manera que nos lo diga, estaremos encantados de considerarla.

3 Me gusta

Yo el único y principal problema que veo son las limitaciones físicas como dices, si eso mejora lo demás realmente tiene poca importancia. Si quitamos lag y las colas del server es una meta más que perfecta para conformarnos porque realmente es lo que estropea la experiencia del juego.

1 me gusta

Yo por mi parte por ahora no puedo hacer ningún tipo de donación porque atravieso un momento algo delicado en cuanto a curro (ya sabéis lo mal que va todo), pero tengo unas cosilllas a la vista y, de salir bien, a partir de abril me curraré un poco el donar dinero, que me apetece que el server crezca.

Más que nada, porque la comunidad sois una caña y lo tenéis muy bien montado, y además de que me apetece formar parte desde dentro, quisiera que más gente pudiese disfrutarlo igual. Las cosas así molan mucho.

#HeDicho

2 Me gusta

No se te obliga a donar y no se te tratara diferente poer ello asi que no te preocupes que antes va tu vida personal a un juego

2 Me gusta

Lo mío era una simple sugerencia que se puede derivar en dar «regalos» a todo el mundo cuando se llega a x donaciones como ha dicho manolor. Eso también me parece bien incluso mejor un premio conjunto.

1 me gusta

Por supuesto, no hace falta que te justifiques, ¡yo solo te respondo con mis argumentos para que sepas por qué no quiero poner regalos individuales! :slight_smile:

2 Me gusta

Hombre, eso lo tengo clarísimo xD es que si consigo lo que tengo que conseguir donaré, más que nada porque me apetece que el server crezca :muscle:t3:

1 me gusta

Ahi ahi compi, Grande!

1 me gusta

Absolutamente increible.
¿Hay alguna forma de que al servidor puedan entrar mas personas al mismo tiempo?
No es un critica ni mucho menos, pero, si cuando hay 6 personas de cola tardas 20 o mas minutos en entrar, no me quiero imaginar con 11.
He flipado.

1 me gusta

Hola chicos, algunos me conocerán para otros serñe nueva xD
Por tema de horarios de trabajo no he entrado desde… Enero? Y ahora que estamos en cuarentena dije “bueee voy a jugar y empezar de 0” (Ya doy por hecho que mi esfinge esta bien saqueadita jaja) Y estoy teniendo este problema mencionado aquí, es que no puedo entrar sea la hora que sea (xD)
Obvio que el objetivo de este server no sea llegar a millones de personas ni hacerse rico, simplemente ofrecer una comunidad donde divertirse cada uno sin malos royos, pero joe, es una pena para los que ya conocemos el servidor y en el fondo ““nunca lo abandonamos””.

Espero sorprenderme algún dia pudiendo entrar, un saludo a todos.

2 Me gusta

n0o esta saqueada tranqui pase yo hace una semana y estaba protegido tranqui ahora no lo se has de mirar

¡Que gusto verte de nuevo por aquí! Prueba a entrar por las mañanas en horario España, es cuando suele haber más hueco.

1 me gusta

Soy relativamente nuevo en el servidor y no creo que me conozcas, bienvenida de nuevo, cualquier ayuda que necesites puedes contar conmigo.

2 Me gusta