Cambios respecto a Minecraft vanilla

Este tema incluirá una tabla de contenidos
LandaCraft es un servidor survival en el que intentamos mantener los cambios respecto al sentimiento y ambiente original del juego sin modificar, aunque existen algunas cosas que sí hemos cambiado ya sea para mejorar la experiencia o por motivos de rendimiento. En este tema te lo contamos con detalle. (se irá expandiendo)

:construction_worker_man: En proceso de redacción

Básico

• Dificultad: normal
  • Distancia de visionado: 8 chunks
  • Bordes de los mapas:
    • Mundo normal: 20.000 bloques, con centro en x: 200, z: 200
    • End: sin límite (no construyáis nada permanente)

Gamerules

Algunas gamerules relevantes para los jugadores y su estado actual:

Regla Valor
maxEntityCramming 241
mobGriefing true2

1: por favor, no construyas tus mecanismos para evitar el entity cramming. el servidor acabará limitándote las granjas y será contraproducente.
2: aun así, muchas de las mecánicas (como los endermans cogiendo bloques) no están activas.

Mecánicas

Cargado de chunks

• No se mantienen los chunks cargados si no hay un jugador físicamente presente
    • Los spawn chunks tampoco

Fuego

• No puedes colocar fuego cerca de otros jugadores
  • El fuego no se extiende

Explosiones

• Las explosiones no rompen bloques:
    • Por encima del nivel del mar (y ≥ 64)
    • Dentro de protecciones
      • Puedes activar las explosiones en una protección en concreto con /Explosiones
        Si activas las explosiones en una protección, romperán bloques por encima del nivel del mar

Fluidos

• Los fluidos no fluirán hacia una protección si el bloque fuente está fuera de la misma
  • No es posible colocar lava habiendo otros jugadores cerca

Portal del End

• El portal de salida del End no transporta objetos a otra dimensión.
    Simplemente los escupirá en las cercanías del mismo portal.

Reducción de lag

Para asegurar un rendimiento aceptable, contamos con un sistema de limpieza de entidades en el servidor. Cuando los TPS bajan de cierta cantidad (aprox. 19), entrará en efecto el sistema de reducción de lag, que tendrá los siguientes efectos: (en orden de severidad)

• Limitación de spawns

• Los :spawner: spawners naturales verán reducida su velocidad o directamente serán temporalmente desactivados
  • Limpieza de entidades

• El servidor buscará entidades abandonadas o concentraciones en exceso y eliminará alguna:
      • Nunca eliminará aldeanos, golems de hierro, mascotas adiestradas ni entidades con :name_tag: nombre
      • Intentará dejar al menos 2 animales de cada «especie» para permitir su repoblación en un futuro
  • Borrado de objetos en el suelo

• Se borrarán algunos objetos que haya en el suelo
  • Expulsión de jugadores ausentes

Comportamiento de mobs

• Los Enderman no cogen bloques

Bloques

:hopper: Hoppers

• Los hoppers tienen una velocidad reducida
  • Existe un límite de hoppers, dependiendo del área de la protección

:piston_top: :piston_top_sticky: Pistones

• Los pistones no mueven bloques fuera de las protecciones

Recetas

• Los :brick: ladrillos dan 4 :bricks: bloques de ladrillo al craftearlos (en vez de 1)
  • Al cocinar :stone: piedra cocinada obtienes :stone_slab_top: piedra lisa
  • Al cocinar :sandstone: sandstone obtienes :sandstone_top: sandstone lisa
  • Al cocinar :red_sandstone: sandstone roja obtienes :red_sandstone_top: sandstone roja lisa

Dropeos

• Los shulkers siempre sueltan 2 :shulker_shell: shulker shells
  • El dragón suelta siempre al morir 1 :elytra: elitra, 1 :dragon_egg: huevo de dragón, 1 cabeza de dragón

Objetos

• Las :compass_00: brújulas apuntan al poste de región más cercano
3 Me gusta

Muchas gracias por la info, me has resuelto varias dudas :smiley:

1 me gusta

Me alegro!

Si hay algo que quieras saber me dices y lo añado

¿Por qué existe un limitante de visión de renderizado? Creo que es un valor que cada jugador debería poder modificar a su gusto (en mi caso me parece poco).

Es principalmente por motivos de rendimiento. Los valores más altos tienen un muy fuerte impacto, especialmente cuando hay bastante gente conectada.

1 me gusta

Buenos días!

En single player la distancia de renderizado depende exclusivamente del cliente que es el que ejecuta tanto el servidor integrado como todos los recursos gráficos, básicamente lo que ves en pantalla. Cuanta más distancia de renderizado selecciones, más terreno puedes ver en detrimento de menos FPS’s.

En multiplayer existe dicha limitación de igual manera que existe la mob cap, para conseguir un equilibrio de rendimiento (host <> players) y experiencia visual. Si aumentas dicha distancia de renderizado (server-side) SÍ, vas a ver más terreno y a hacer fotos más bonitas, pero el servidor va a tener que enviar muchos más datos del mundo (más paquetes de información) a todos los clientes conectados y va a consumir más recursos, más CPU y más ancho de banda de subida. Los clientes al conectarse a dicho servidor también van a tener un mayor consumo de ancho de banda de bajada de información…

Aumentar la distancia de renderizado en un servidor es algo muy muy delicado y habitualmente algo bastante perjudicial para el rendimiento de TODOS, así que por lo general suele estar en 10 (chunks alrededor del jugador en cada dirección), aunque muchos servidores lo suelen bajar para mejorar en gran medida los TP’s.

Comentar también que establecer un valor por debajo de 9 chunks puede influir negativamente en las mecánicas de spawneo de entidades alrededor del jugador, por lo tanto es un valor que sólo hay que modificar en situaciones de extrema necesidad o si sabes lo que estás haciendo y sus consecuencias…

Un saludo!

3 Me gusta

Bueno, gracias por responder a ambos. No conocía dicha información. Espero que algún día el server crezca y podamos aumentarla un poco.

1 me gusta

No me jodas… hasta ahora me entero de todo eso :,v

hubiese leido lo de los hoppers antes de hacer el filtrador de items hace 1 semana :,V