Cambios en las protecciones y bloques de protección

Este es un tema-recopilación con algunas novedades respecto al sistema de protecciones

Los objetivos de este conjunto de cambios es:

• Reducir el estancamiento que el servidor lleva sufriendo debido a protecciones que nunca llegan a nada

• Simplificar las normas e intentar reducir las ambigüedades, liberalizar las normas en cuanto a las protecciones y construcciones abandonadas

Ya no se avisará cuando vayan a expirar las protecciones

Se eliminará el sistema de aviso por correo cuando vayan a expirar las protecciones en los próximos días.

Solo afectará a partir de ahora. Las personas que estaban avisadas por correo podrán conectarse hasta la fecha que ahí se les indica para no perderlas.

Esto significa que las protecciones expirarán 7 días antes en casos normales.

Menos tiempo para que desaparezcan las protecciones de nuevos jugadores

Las protecciones sin usar de jugadores nuevos expirarán a los 7 días, en vez de tener que esperar más tiempo.

Simplificación de las normas

Hemos hecho una modificación de las normas, concretamente en la siguiente sección:

Principales cambios:

Distancia entre construcciones

Se oficializa la norma que obliga a mantener distancia razonable entre construcciones.

Protección a caminos y otras construcciones comunes

Los caminos, granjas públicas, zonas de postes, y decoraciones de zonas con gente no deben ser tocadas, salvo para mejorarlas. En este tipo de cosas tenemos tolerancia cero. Si rompes un camino y no lo repones, te advertiremos o incluso bloquearemos la cuenta.

Ante la duda, no lo toques. O al menos intenta arreglarlo lo mejor que puedas. Déjalo mejor de lo que estaba.

Liberalización protecciones: si algo no está protegido, y no es de nadie más, es tuyo.

Con esto buscamos darle más importancia a que las cosas estén dentro de una protección. Con los cambios que en este tema ponemos esperamos que os animéis a proteger lo que no queráis que acabe siendo roto por un random. Tened en cuenta que, salvo destrozos enormes, no tenemos previsto deshacer las roturas o desperfectos que sufráis.

De nuevo, lo mejor es proteger, y así evitar malos ratos y disgustos. Aunque sea público. Si no quieres que la gente lo toque, no lo dejes fuera de tus protecciones.

Desambiguación

«¿Puedo romper esto?» «¿Puedo coger el contenido de este cofre?»

Si no está dentro de una protección, y no entra dentro de los casos comunes indicados arriba, siempre y cuando no causes un destrozo enorme (ej.: pongas lava, llenes de bloques sin sentido la zona, destroces un monumento simplemente para coger el material, etc.), te lo puedes llevar.

Por favor, sed realistas a la hora de hacer proyectos. Intentad empezar pequeños e ir subiendo de tamaño. Si creéis que es difícil conseguir bloques, podemos mirar en aumentar las cantidades o en maneras alternativas.

Recordad que es un servidor colaborativo. La intención se tiene (muy) en cuenta a la hora de decidir si bloqueamos o no una cuenta. Lo mejor, para evitar problemas, es no tocar lo de los demás.

Más bloques de protección para todos

Ahora, el número de bloques que se pueden conseguir solo por jugar es 5000, en vez de 3000.

Con esto buscamos proteger a los jugadores nuevos y evitar que se frustren por no poder rodear sus cosas de protecciones. Hay muchos incidentes de personas nuevas a las que, por no poder proteger todo, les roban y lo pasan mal.

Recompensas por votar todos los días y resumen mensual

No he tenido oportunidad de escribir, en estos dos últimos meses, el resumen que se publicaba al principio de cada mes. Principalmente es por falta de tiempo y por el mal sistema que hay en el servidor para contar los votos.

Por ahora no voy a dar más recompensas específicas por votar todos los días, a esperas de encontrar un sistema que lo haga automáticamente y no sea muy complejo. Lo siento de veras, pero quiero ser sincero. (los bloques los seguiréis ganando si votáis mucho)

Respecto a los resúmenes mensuales, tampoco hay mucho de lo que hablar, el servidor se está estabilizando y me cuesta sacar temas novedosos en estos resúmenes. Cuando haya algo gordo, lo pondré, independientemente de la fecha. Creo que es mejor :+1:

7 Me gusta

GRACIAS, he vivido con el miedo de que alguien me destroce los al rededores de mi base durante mucho tiempo.

2 Me gusta

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Fence gates nuevas del Nether se pueden abrir en protecciones

Genial. Hubo uno que me fastidió la ampliación del jardín de mi casa. Entró el 10/06/2020 y no se volvió a conectar desde el 11/06/2020 y estoy deseando pillarle todo lo que tiene.
El cabrito se hizo un agujero, un portal y caminos de piedra en la capa 11 y no me dejó nada.

Este tema se cerró automáticamente 14 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.