Cambio de la zona de aparición para los nuevos miembros

Hola queridos compis, lleva un tiempo rondando en mi cabeza este tema que he ido macerando poco a poco desde mi entrada con vosotros, hará ya cuatro meses. De antemano, pido disculpas porque allá voy con uno de mis tochacos esos que cansan a la mitad en la tercera frase que escribo :rofl:.

Todo comenzó (manos a las cabezas) con una conversación que tuve en mis inicios con Manolor, cuando ni siquiera sabía que hablaba con el big boss (aunque con esa skin y ese color verde marihuana ya sospeché que hablaba con uno de los jefes de la yakuza) en la que me comentó que lamentablemente, la mayoría de los nuevos deciden afincar sus bases cercanas al epicentro de su aparición, es decir, al poste de región donde aparecían.
Con el tiempo también detecté el esfuerzo de mucha gente para que esas regiones con nombre tomaran temática y fueran agradables a la vista y a la visita pero que muchas veces se veían afeadas por ciertos jugadores nuevos que plantaban su huevo en cualquier lugar, lo llenaban de granjas, no respetaban la temática o la distancia prudencial a otros vecinos y provocaban constantes pequeños grifeos que solo daban más trabajo y desesperación a aquellos que se esforzaban en dejarlo bien (seguro que esto os suena a mas de uno).
Y luego vi, con el pasar de los días, que muchos nuevos querían irse lejos de la civilización pero por la dificultad del nuevo comienzo (aparecer sin elytras, no saber donde están los portales, aprender el sistema de regiones, el de protecciones) no les permitía empezar bien, sino que tenían que jugar un tiempo hasta conseguir los recursos necesarios y aprender lo suficiente del servidor para esta vez si, coger sus cosas e irse a una zona bien alejada sin el peligro de morir constantemente y con la facilidad de ir cargados de shulker para mudarlo todo.

El caso es que en mi loca cabeza que siempre le gusta darle la vuelta a todo he pensado… ¿Y si en vez de empezar en regiones céntricas, nombradas y construidas, empezaran en regiones salvajes exteriores?, ¿y si les tuviéramos una semana de conexión obligatoria hasta desbloquearles el sistema de postes para desplazarse?, ¿que consecuencias tendría hacer esto en el server?.

Y siempre que me asaltan dudas de estos temas me gusta hacer listas de pros y contras… pero como la idea es mia, solo veo los pros y me cuesta encontrarle los contras, por eso he decidido abrir este post, para que comenteis que os parece la idea, enumeréis los pros y los contras que preveríais que podrían ocurrir en caso de implementarlo así y por último ver que opina el staff que es el que toma las decisiones acerca de este tipo de temas.

Para comenzar pongo mi lista:

PROS:

1. Con la dificultad del server (normal) comienzo fácil, en zona virgen o semi virgen (habría que evitar los postes de mar) con todos los recursos a disposición del jugador, lo cual en mi opinión aumentaría el atractivo del server para el jugador nuevo.

2. Zonas periféricas más vivas, es decir, expansión de jugadores activos en las zonas exteriores y descongestión de las zonas céntricas, creo que esto mejoraría también la carga del server (pero eso ya me lo tendrían que confirmar o desmentir porque no lo sé)

3. Menor peligro de grifeos. Jugadores típicos que se meten, se dan dos vueltas y desaparecen prácticamente no dejarían huellas, sus construcciones serian mas faciles de limpiar y los postes con nombre estarían mas seguros al no poder ser visitados hasta la primera semana de juego de estos jugadores (por lo menos a través de un tp fácil como los postes).

4. Mejor reparto de recursos del servidor. Esto creo que es algo lógico, si todos empezamos en el centro que habrá unos 24 postes, estas zonas siempre estarán muy explotadas mientras que el las zonas exteriores el nº de postes y zonas salvajes se multiplican y sus recursos también por lo cual no habría tanta zona destrozada.

5. Mínima diferencia para jugadores experimentados. No nos engañemos, el que sabe, sabe y le da mas igual estar en el bloque 15000 que en el 150, porque en el primer día se hará un portal al nether, recorrer 300 bloques y llegará al centro si quiere (aunque por lo que he visto hasta ahora, los experimentados suelen buscar lo contrario).

6. Mayor resguardo de los jugadores con mas tiempo y más facilidad de investigación en caso de destrozos o grifeos: Si aparecen 20 jugadores en (pongamos como ejemplo) Redstone y hay grifeos, es más difícil cuando se estudia a esos 20 jugadores que si apareciese un jugador o dos que es lo que pasaría en el caso de las regiones salvajes, los jugadores que viven en redstone serían mucho más susceptibles de recibir grifeos (aunque sean leves) que los que viven en regiones salvajes y les aparecen uno o dos jugadores nuevos en su poste.

7. Se me ocurren mas pros, pero como no quiero coparlo todo y quiero que quien se anime a participar también piense en los pros y contras de cambiar la metodología dejo esta parte para futuros añadidos.

CONTRAS

Pues se me ocurren pocos pero como se que esto es lo que mas vais a llenar y es lo que me interesa ver a vosotros solo pondré tres por ahora.

1. No tener abierto todo el servidor desde el primer día. Es decir, pondríamos una restrincción física de una semana que haría una diferencia entre los nuevos jugadores y los que han pasado de ese limite de tiempo.

2. No es un sistema infalible que nos libraría de todos los problemas al completo, solo aliviaría sus síntomas.

3. Puede ser que alguno se cansara al no poder acceder desde la primera semana a granjas públicas o visitas a otros jugadores, no obstante si que dejaría por ejemplo el poder invitar a otros jugadores o poder visitar a jugadores que tuviesen la misma restrincción a traves de las invitaciones a los postes (aunque todo esto depende mas de las limitaciones del sistema)

Dicho todo esto, lo mismo nada de lo que he puesto es viable porque el sistema no pueda funcionar así, no lo se. Asi que vamos a opinar siempre desde casos hipotéticos y no os lleveis el tema a lo personal que ultimamente estamos muy subceptibles xD

Un saludo y espero fervientemente vuestra opinión, tanto si estais de acuerdo como si no y el porqué.

4 Me gusta

Mi opinión no es nada objetiva ni subjetiva aunque haya leído tú tema, solo es una opinión sin más:
Yo ya casi no juego y no estoy diciendo ni que sea bueno ni que sea malo pero ¿no crees que igual sería demasiado trabajo incluso para los que están en el staff? igual el staff ya se tiene que encargar de muchas más cosas. Y lo digo desde mi perspectiva aunque haya jugado poco tiempo en el server.

Me gusta mucho la idea que propones pero ahí llevas un contra y creo que es importante.
Al empezar morí varias veces y perdía constantemente mis cosas. Que hubiera sido de mi si no puedo ir a brillo o redstone la primera semana y comprar picos y libros??
La primera vez que entras es algo confuso hasta que aprendes a moverte. Es un contra que también puedes solucionar si eres avispado y pides invitación a quien viva cerca o moviéndote por portales.
Tambien es darle más trabajo al staff como comentan. Pero a la larga quizás sea más práctico adoptar la idea d en Dorixeo.

1 me gusta

En verdad una contra en lo que yo lleve jugando en el server es que no todos captamos de la misma manera como funcionan las cosas en el servidor, no lo digo de mala gana pero yo del tiempo que estuve y las veces que lo hice ayude a muchas personas a entender un poco como va el server, por ejemplo el mismo @Dorixeo :joy:

Bueno, voy a pronunciarme, y lo haré como jugadora veterana (de los que llevan más de un año en el server) y mi opinión será en perspectiva bajo mi experiencia y todo lo que he visto hasta ahora.

Yo no veo Pros realmente, y ahora me explicaré.
• Cuando alguien entra nuevo, quiere explorar, ver construcciones, lugares habitados, y no quedarse confinado en una región de 400x400 bloques. Imagina que pasa como ahora… que entran una media de 20 nuevos que se quedan jugando un rato, al día. Hablamos de 20 personas que masificarán esa zona de 400x400 bloques, de básicamente, mierda. Construcciones de cuadrados de tierra y poco más. Esa región estará vacía bajo la superficie, porque habrán minado como locos, y se agotarán los recursos de esa zona en menos de 3 días.
• Si yo entro nueva a un lugar y me quedo encerrada sin poder explorar, cierro y me voy a buscar otro server o me voy al single player. Minecraft va de eso, minar, explorar, construir, etc.
• Sí, mantiene a salvo construcciones de viejos jugadores, y funciona de filtro para los nuevos, pero eso no te librará de que vayan a otros postes y rompan o grifeen otras zonas en cuanto puedan moverse de ahí.
• Con respecto a abrir las regiones periféricas, el problema es que pasará lo mismo que abriendo regiones tal como está. Sólo que la mierda, en vez de acumularse en el centro, lo hará en la periferia, dónde básicamente nadie podrá proteger nada porque cuando empiezas, no tienes casi bloques. Al menos las regiones del centro, están protegidas y salvaguardadas por, generalmente, jugadores antiguos.
• Otro problema que hay, es que si se hace lo del ““bloqueo semanal””, se abrirán regiones como churros, porque uno de los factores que influye en la apertura de las regiones, es la densidad de población y construcción. De manera que si no pueden salir en una semana, en menos de una semana habrán otras dos regiones bloqueadas, dónde aparecen nuevos que no pueden salir y sigue destrozando esa zona.

Como reflexión final, cualquiera puede alejarse lo que quiera y empezar el proyecto dónde desee con el /mudarse, y ahora, se ha dado la facilidad de poder nombrar un poste, lo cual, hace un año era impensable.

2 Me gusta

Solo por matizar un poco.
Yo no hablo de un bloqueo de regiones, me has entendido mal, hablo de un bloqueo del uso de comandos en los postes, es decir, que si tu apareces en el cuadrante 5000 y te quieres ir a patita al 200 y mudarte alli puedas hacerlo igualmente, pero no con un teletransporte hasta por lo menos la primera semana.
No hablo de que todos los nuevos entren en el mismo poste, hablo de que entren en postes aleatorios pero mas cerca de los bordes del mapa que del centro, es decir, que en caso de que entren 20, entrasen en 15 o 16 regiones diferentes, aunque si quisieran se pudiesen juntar desde el primer día o incluso solicitar (en caso de que imaginemos entrase una pareja a jugar juntos y aparecieran muy separados el uno del otro) un único tp a algun admin para juntarse desde el principio pero el resto separado.
No digo de encerrarlos, solo digo que si aparecen mas lejos es mas probable que se instalen mas lejos y el server este menos concentrado y mas poblado (siempre habrá poblaciones como cragstone que nos permita reunirnos voluntariamente).
No digo que no vayan a llenar de mierda la periferia, pero mas vale la periferia que esta mucho menos cuidada que las zonas cercanas al centro, mierda va a haber alla donde no haya protecciones y eso es inevitable.
Y por experiencia, cuando empiezas en un server, lo que te apetece es jugar, no andar viendo 30 casas y granjas de personas que no conoces y que normalmente no son nada del otro mundo (habrá alguna que si), veo peor tener que recorrer unos 400 o 500 bloques sin comida, proteccion ni lugar posible donde habitar (por las protecciones de otros) que si alla donde apareces te puedes construir tu primer refugio a pocos pasos.

Respecto al trabajo dani (me alegra de verte por aqui :smiley:) del staff, ya dije que no se hasta que punto se puede hacer lo que digo o no (lo mismo estoy pidiendo elefantes voladores, porque no conozco el sistema y sus entresijos), pero yo estoy hablando de programar un sistema que funcione de manera automatica, no para dar mas trabajo. Aunque como creo que he dejado claro, al final es decision del staff, de si puede, quiere o le gusta la idea.
Si por pensar en no darles trabajo nos vamos a callar todas las sugerencias que se nos ocurran que pueden mejorar algo yo creo que mas bien ayudamos poco, yo prefiero pensar, sugerir, comentar, debatir y luego ya despues respetar lo que decidan respecto a eso los que tienen que decidir.

Y por ultimo javi, llevas razón, no tienes la posibilidad de hacer un tp la primera semana a comprar cosas o facilitarte el juego acelerando las cosas con algunos diamantes, pero siempre se puede pedir que vengan a vendertelas xD aunque no es infalible y se te puede presentar un javigon con la llama llena de alfombras a venderte el oro y el moro :), lo cual en realidad da mas oportunidad a los pequeños comerciantes y empuja a socializar mas que si vas a una tienda a hechar diamantes a la tolva. Ademas, ver que si aguantas una semana vas a tener acceso al sistema de tp en mi opinion dará mas paciencia y sera mas atractivo permanecer en el server que si te lo dan todo mascao desde el primer dia.

Lamento el tochaco y la segunda correción a los matices pero es que lo escribí anoche a la 1 de la mañana y ni estaba fino escribiendo (porque me moría del sueño) ni puse todo lo que queria poner o de la forma en la que queria escribirlo.

La verdad es que es un tema extenso, pero me alegra ver que os importa tanto y que lo hayáis pensado mucho.

En general, aunque es interesante explorar otras vías y debatir cómo cambiar la experiencia de los nuevos. Sin embargo, creo que la actual es apropiada, y además, está ya implementada. que es muy importante. Cada vez tengo menos tiempo libre para dedicar al servidor, y desde hace algunas semanas, LandaCraft poco a poco se ha ido estabilizando en cuanto a características y sistemas.

Lo que está ya puesto es difícil que se vea afectado por grandes cambios como los que comentáis, salvo que hagan que la experiencia en el servidor sea malísima (no es el caso de las regiones, aunque pueda resultar incómodo para los que tenéis la casa por la zona de los postes abiertos)

Por otro lado, no me gusta limitar tanto a los nuevos. Creo que es importante que desde el principio la gente pueda hacer de todo. Esto no es un servidor RPG a fin de cuentas. Uno de los pocos elementos de progreso que hay son los bloques de protección. Lo demás, más o menos todo el mundo tiene acceso.

De nuevo, el sistema como está, aunque tiene sus fallos demostrados en este más de año y medio, creo que en general ha funcionado bien y ha ayudado a crear núcleos y hacerle la vida más fácil a todos.

Por eso, y por la falta de tiempo (que supongo irá a más) que comento, no se va a hacer semejante cambio en el sistema de regiones, que ya es bastante más complejo de lo que aparenta.

2 Me gusta