¿Bug con las barcas?

No añado esto al tema de los fallos de la 1.14 porque es algo que me viene pasando desde que entré al server. Siempre que voy en barca, si me paro con ella y le doy a shift para bajar el 90% de las veces la barca se queda bug y yo me quedo dando saltitos viéndome obligada a salir y volver a entrar del juego para poderme mover. Sino, al rato, el servidor te echa alegando que estás volando. ¿A alguien más le pasa?

Es un fallo que siempre ha estado ahí, por desgracia. Pasa especialmente cuando el servidor va con lag.

Últimamente he estado estudiando poner que los barcos se rompan al bajarse, precisamente para evitar esto.

Que los barcos se rompan es una lata para los que somos dados a explorar, porque nos vemos obligados a llevar madera para ir crafteando barcos. Personalmente, prefiero salir y entrar, a tener que craftear un barco cada vez que bajo de uno. Lo comentaba porque antes de entrar en Landa, jugaba en realms, y allí no tenía ese problema, y no sabía si era algo puntual.

No me he explicado bien. Funcionaría de la siguiente manera:

Si lo tienes activado, al bajarte de una barca se romperá y cogerás el objeto automáticamente (si tienes espacio en el inventario).

Por supuesto, se podría desactivar si no te gusta, al estilo de lo de /gravedad de los árboles. Es todo teórico. Todavía no lo he decidido del todo.

1 me gusta

¡Vale, ahora entendí! Pensaba que te referías a cómo era hace tiempo, que la barca se rompía y te dropeaba algún palito. Pues eso que comentas me parece una muy buena idea, aunque habría que ver si soluciona el problema o te deja flotando igual.

Personalmente y hace poco en un servidor propio sufrí mucho este problema. Exactamente hay dos problemas vanilla (fallo del juego y ambos ya antiguos):

1) Problema de colisiones del jugador con la barca (posiblemente problema de bounding boxes): La mecánica de desmontar entidades de las barcas consiste en, a la hora de eyectarte, spawnearte a dos bloques encima de ella. El 80, 90% de las veces te quedas completamente bloqueado en la bounding box de la barca. Algunas veces, simplemente saltando en vertical puedes liberarte, otras no y otra gran mayoría viene acompañada del problema #2.

2) Desincronización y desaparición (en cliente) de la barca: Cuando te desmontas de la barca, hay veces que ves que se mueve sola hacia ti y otras, tras quedarte o no bloqueado en ella, desaparece. La desaparición es totalmente a nivel de cliente. Si relogueas o te alejas unos chunks vuelve a aparecer.

Soluciones que se me ocurrieron y apliqué:

1. Programé un pequeño plugin que te dropeaba la barca cada vez que te desmontabas de ella. Esto elimina por completo los problemas anteriormente citados, pero a la hora de explorar el mar en busca de tesoros y barcos, es un «coñazo» porque luego tienes que volver a poner la barca sobre el agua…

Reproducir vídeo de ejemplo

1. Que a la hora de desmontarte te sitúe unos bloques por debajo tocando el agua y automáticamente te ponga en situación de nado. Esta fue la opción que dejé puesta ya que me gustaba más y era menos invasiva.

Reproducir vídeo de ejemplo

Otro vídeo con una mecánica un poco diferente, te desmonta hacia un ladito

Por supuesto me ofrezco a facilitar el plugin a manolor, aunque creo recordar que ya le pasé el código de la opción de que te dropee las barcas.

Un saludo!

2 Me gusta

Me gusta la opción “3” que te deje a un lado. Parece un poco incómodo que te suelte debajo, ¿no?