Banco/Economia en landacraft

Yo y SrUstem85 comenzamos un proyecto para crear un banco, una moneda central, y negocios que avalen esta moneda para que gane valor.Es un proyecto enorme pero que daria beneficios a largo plazo por la simplificacion de la tabla de convertibilidad de minerales y por el valor fluctuante de la moneda.Todavia es un proyecto en sus primeros pasos y nada es firme.Se buscan redstone engineers, dueños de negocios que quieran poner la moneda, constructores y gente que ya haya jugado en servers con este tipo de economia vanilla y quieran colaborar.Adjunto link de video como seria la interfaz de los negocios/bancos(puede cambiar). https://youtu.be/1qGSDJACZo8

5 Me gusta

Aunque he sido extorsionado y amenazado para comentar lo siguiente, igualmente lo diré.
Cualquier dato/consejo es muy bien recibido.

5 Me gusta

Ya se ha hablado otras veces de crear un banco, pero nunca ha salido.

Leeros los demás apartados que hablan de crear un banco, para aprender a como gestionarlo mejor.

1 me gusta

Mala idea.
La moneda está claro que es el diamante o trueque. ¿Para qué cambiarlo?
Dudo mucho que las tiendas decidan complicarse muchísimo más la existencia para cambiar la moneda.
Aún así, eres libre de hacer lo que quieras jajajajaja.

Para mí, el intento de cambio de moneda es un no absoluto.

5 Me gusta

Estoy encantado de ayudar, me gusta la idea

3 Me gusta

No seria una moneda universal. el enorme esfuerzo de mantener el banco y los negocios se pagaria con los diamantes que genere la compra de la nueva moneda. lo que ofrece una moneda que no puede un mineral es la versatilidad de su valor ya que es mas facil asignarle un valor a un objeto que no se pueda conseguir de otra forma que no sea mediante tradeo. igual es un gran proyecto y se que no es facil de llevar adelante. Pero por intentarlo no se pierde nada

2 Me gusta

Gracias! Voy a estar en contacto.

1 me gusta

Los he leido pero la mayoria habla de tablas de conversion de minerales. Como le respondi a redbetrayal usar una moneda con valor asignado/fluctuante facilita esta conversion.

1 me gusta

Buenas gente,

Soy nuevo en esta materia, y en minecraft en general, tengo algunas dudas con este asunto.

¿Ésta supuesta moneda de la que hablas tendría un límite a la hora de generarse? o podríamos caer en una hiperinflación por que se puede generar cualquier cantidad. Si es así yo prefiero el comercio con diamantes, me recuerda más al patrón oro y me da más seguridad.

Podrías facilitar algún enlace donde podernos informar los neofitos en profundidad sobre la idea que propones. Muchas gracias

4 Me gusta

Lo veo interesantísimo.

Evidentemente surgen un montón de dudas… sobre quien general la moneda y cómo se controla… qué garantías hay de que alguien no estafe y demás.

Me parece un proyecto muy chulo. Yo estoy dispuesto a cambiar la moneda de algunas de las máquinas de la tienda cuando queráis. Creo que va a dar lugar a muchos quebraderos de cabeza y problemas interesantes.

Un saludo.

Edito: Lo veo difícil de implementar, que conste… pero vaya que yo me animo. Me parece interesante.

3 Me gusta

buenas, aqui mi opinion

no podreis implementar una moneda sin plugins de por medio, crear una moneda renombrando item, lo unico que conseguireis es que todos lo hagan por su cuenta (cambiar el nombre)
actualmente en minecraft se puede farmear casi todo, por eso el diamante es buena moneda, al tenerse que minar manual. la moneda del servidor es el diamante y dudo que se pueda cambiar a otro item poco farmeable, netherite, esponjas, pero ya tienen su valor en diamantes, o son muy escasos

como mucho lo podriais hacer enfocandolo a cabezas de creeper zombie o esqueleto normales, sin el plugin cambiacabezas, que hay poca cantidad, pero daria mucha fuerza a las granjas de charged creepers

3 Me gusta

Buenas.

Este tema lo he pensado largo y tendido hace ya un tiempo y te voy a decir por que no me parece viable aplicarlo, y no es por lo de renombrar, pues se pude hacer con libros escritos como muestras en tu video.
Los problemas que yo vi sin solución son:

1. Solo el creador de la moneda (tu) puede emitir moneda nueva, si tú desapareces, por cualquier motivo, la moneda muere contigo.
  2. Para poderlo implantar este sistema, las tiendas tendrían q obtener algún beneficio por usar tu moneda en vez del diamante, si no, para que cambiar? Además de que tendrían que poder convertir lo que ganaran en tu moneda, en un bien útil para ellos en al banco central, con lo que tú, como banco central tendrías q tener mucho stock de materiales, si no las tiendas no estarían ganando nada.
  3. Si se implantara a nivel de todas las tiendas (lo cual lo veo imposible) los nuevos tendrían que entender este extra para poder usar las tiendas, y si ya les cuesta entender el funcionamiento estándar, esto esta avocado al fracaso. Para que algo funcione en masas tiene que ser tan sencillo que el miembro mas tonto lo pueda entender y aplicar sin calentarse la cabeza.
  4. De nuevo, si se implantara, al ser 100% vanilla y no tener sistemas de control real (plugins externos), alguien con intención de enriquecerse podría comprar toda la emisión y venderla más cara o simplemente guardarla y que nadie pudiera comprar en tiendas q no fueran la suya. Y, en el caso de que emitas mas moneda, para compensar esto, estas devaluando el precio, hasta que llegue un momento que sea insostenible.
  5. Los sistemas de mercado no son sencillos ni simples, no es solo cuestión de oferta demanda y moneda, hay muchas cosas que cuando te pones en serio te da cuenta los sensible que es todo. Si fuera tan fácil, la carrera de económicas, no seria tan larga y jodida XDD

Conclusión:
Intentar crear una moneda artificial que funcione a nivel global del server es inaplicable. La única opción q encontré yo es utilizar la moneda como moneda secundaria, y ofrecer mejores precios si utilizas esa moneda, aunque eso te obligaría a tener que duplicar cada maquina de venta y a la larga moriría.
De todas maneras es divertido crear maquinas e historias en Minecraft, y si eso te divierte, adelante, lo importante es que te lo pases bien, no que funcione o no, solo te digo esto para que tengas en cuenta los problemas que yo creo que te vas a encontrar, pero bueno, a lo mejor tu tienes soluciones donde yo no encontré!!!

Un saludo!

9 Me gusta

se usa un libro, copia de un original y firmado por alguien en específico, habría que cambiar los filtros por completo de las tiendas a cambiar :)

2 Me gusta

Qué interesante el análisis de Jolmillo.

Sinceramente para mi el mayor problema es que la gente con más stock y tiendas ya tienen gran cantidad de diamante, y no creo que les convenga el cambio. Por otra parte, ya hay quien está de vuelta del rollo de «sentirse rico» y poner a funcionar algo así puede resultarles interesante aunque no rentable.

Lo único que hace falta para ponerlo a andar es una especie de cámara de comercio… que unos cuantos de los vendedores con más stock se organicen. Se usará más o menos, pero se puede poner a andar.

En cuanto a la fluctuación de la moneda, no lo veo algo deseable. Yo creo que es más fácil que sea como una moneda extra de cambio. Por ejemplo 1 diamante = 5 libros. El sistema seguiría sosteniendo la economía del diamante, pero se podrían vender cosas más baratas… por tanto de más variedad. Las tiendas por su parte, podrían tener máquinas de cambio. Un cambio fijo.

Se haga o no, el tema es divertido.

4 Me gusta

Gracias! va a ayudar un montón que dueños de negocios lo implementen. Cuando estaba experimentando con las maquinas las hice específicamente para que solo acepten libros originales y no copias así que no hay otra forma de introducir nuevas unidades de la moneda que no sea comprándolas. Tenes razón en que va a ser un dolor de cabeza pero creo que al final va a ser un proyecto que una mas a la comunidad y de lugar a una infinidad de nuevas posibilidades. desde prestamos hasta plazos fijos.

2 Me gusta

Hola! tuve en cuenta todos estos puntos que mencionas ya que minecraft y la economia son 2 de las cosas que mas me gustan. esta moneda no busca ser universal de ninguna forma ya que nunca se va a poder reemplazar el trueque por completo en un mundo vanilla. Respecto a el fondo de retiro para las tiendas, aparte de que algunos negocios lo implementarian por tener el mismo afan que yo de tener una moneda en el sv, se podrian retirar los diamantes desde el banco. Se que al inicio va a costar una inversion inicial pero yo tengo una gran cantidad de diamantes y siempre se aceptan colaboradores, pero cuando la moneda tome traccion y empieze a ganar valor, el retiro de diamantes seria pagado por la gente que compre la moneda. Sobre lo de los new players es cierto y siempre fue un dolor de cabeza en cuanto a implementar un sistema un poco mas complejo respecta pero la verdad es que al nivel mas basico que es al cual ellos operan(trueque/compra-venta) usar un diamantes o una moneda no les cambia nada, mientras que teners una moneda escrita abre posibilidades como prestamos, plazos fijos, sin mencionar que al ser una moneda ficticia su precio puede subir o bajar.

2 Me gusta

Hola! el sistema de tradeo que diseñe(inspirado en otro) no admite nada que no sean libros originales.Ya que si intentas pagar con una copia de un original no se podria stackear con los originales y la máquina no los aceptaria.

1 me gusta

Claro, eso sí, por intentarlo no pasa nada, por eso te animo a ello.

Pero recuerda…a la mayoría de la gente no le gusta complicarse la vida.

2 Me gusta

La verdad es que ultimamente no tengo mucho que hacer en el server y tengo muchos stacks de diamantes acumulando polvo. Asi que aun si el proyecto llegara a fallar solo perderia diamantes y tiempo pero si llegara a triunfar no solo habria implementado un sistema nuevo en un server vanilla sino que me llenaria de diamantes.

2 Me gusta

Hola! la moneda solo se puede producir desde el banco central y no es replicable. Además, como busco una moneda fuerte pero flexible la producción de esta va a estar estrictamente vigilada y, una vez que se iguale la cantidad de mincoins con lo que requiera el mercado la moneda bajara su producción drásticamente.

1 me gusta