Banco del server

Creo que hay un cierto problema con la moneda del servidor, leyendo otros temas he llegado a la cobclusion de: no va ha haver una moneda virtual porque desmontaria el sistema vanilla. no va ha hacer una moneda firmada por su costosa gestion. Que opciones nos quedan?
Tal vez la creacion de un banco que cambiara: hierro, oro, esmeralda por diamante o viceversa, la pregunta es ¿de donde saldria ese diamante?
Quien se ocuparia del banco? De donde saldria todo el capital?
Estoy abierto a sugerencias. Aparte de todo esto se me ha ocurrido una tabla de equivalencias.

25 hierro 1 diamante
10 oro 1 diamante
7 esmeraldas 1 diamante

Qie os parece la tabla?
Comentadme cuales serian vuestras equivalencias y porque.

2 Me gusta

Dejo un enlace al otro tema que menciona, para que entréis un poco en contexto:

Ya lo lei pero no encuentro respuestas claras y no hay una gran participacion de votos dado que solo hay 14 votos. Hay alguna posibilidad mas?

1 me gusta

Como resumen, te digo lo que decidí en su día:

• No a la creación de una moneda virtual intangible
  • No a la creación de un sistema que convierta, sin límite un objeto a otro

Todo esto, por supuesto, de forma oficial. Si los usuarios se organizan para hacer un banco o sus propias tablas de equivalencias, ¡adelante! Por mi parte, y siguiendo el estilo del servidor, no se va a hacer.

Por supuesto que, si queréis debatir al respecto, sentíos libres de hacerlo aquí.

1 me gusta

Sí, este tema ya se habló hace unos meses en un post diferente, y desde mi punto de vista, sería algo que los jugadores podrían hacer sin problema, pero requeriría una gran organización y responsabilidad para que no acabase como los bancos de eve online,(Se fueron con todos los créditos y los transformaron en dinero) así que haría falta o staff dispuesto, cosa a la que lo siento, pero yo no me voy a apuntar, o jugadores de muchísima confianza y que estuviesen constantemente activos.

Vuelvo a repetir que este sistema lo podéis intentar perfectamente entre vosotros, quizás sale bien.

P.D: ( 2 bloques de esmeralda por un diamante, que con los aldeanos es fácil conseguirlas y rompería el sistema)

2 Me gusta

lo mismo con el hierro con las granjas de hierro seria una chetada los diamantes la verdad creoq eue sta estipulado el trueque como principal motor del juego y como moneda el diamantes (la mayoria)

Cierto es un tema muy complicado, mas bien exasperante!

1 me gusta

No todo es malo, lo del banco es una gran idea, pero con respecto a los diamantes y esmeraldas, en mi opinión, considero que tendrían que ser 12 esmeraldas por un diamante, las esmeraldas son mas comunes cuando tienes aldeanos.

Ok, gracias por la ayuda, creo que al final voy a hacer un pequeño edificio que sea el banco, ha ver si funciona, tendra funcion de cambio de unos minerales por otros y funcion de empeño.

4 Me gusta

La economía funciona por oferta y demanda a si que cuanto menos haya mas valioso aunque si el dueño del banco tiene menos reservas de un material tendera a favorecer el cambio del material carente por otro que tenga en abundancia a si que la fluctuación de precios y cambios de divisa es recomendable para que no se hunda el banco. Aunque apoyo firmemente el sistema del trueque los nuevos jugadores son propensos a ambicionar el diamante para sus equipamientos y herramientas sin saber que hay tiendas publicas en las cuales puedes comprar equipamiento de diamante por esmeraldas. a si que no se por cuanto tiempo puede ser viable la idea del cambio de «divisas».La próxima semana entrare a ver que tal ha ido tu experimento. PD: antes de hacer un banco asegúrate de tener reservas suficientes para satisfacer la demanda de todos los cambios posibles

2 Me gusta

yo si quereis me propongo hacerlo y llevarlo a acabo con subdivisiones si os parece y hacer maquinas de cambio o administracion si quiere

Ok, me parece bien. Hazlo en bruma no?

2 Me gusta

Por cierto, si necesitas ayuda con el diseño del edificio yo lo puedo hacer.

1 me gusta

vale yo quiero acabr un proyecto y si quieresa lo hacemos

1 me gusta