Ayuda con la versión 1.17.1

Hola, soy yo otra vez pasándome nuevamente, necesito ayuda con esto porque sinceramente no me quiero quedar sin jugar… Yo hace muchos días que no me conecto a LandaCraft (que yo de por sí era considerada una de las tantas personas que se conectaba diariamente). Cuando llegó la actualización 1.17 cuando me dispuse a entrar, no pude hacerlo, puesto que me salía el siguiente error…

image

Yo soy Premium, por lo que tengo el Minecraft Original, y no utilizo ningún tipo de Launcher Actualizable reconocido por muchos No Premium, he intentado de todo, pero aún no sé qué es lo que sucede, si alguien aparece con un milagro, le ha pasado y ha logrado arreglar el Launcher para hacer funcionar el Minecraft, por favor estaría MUY agradecida de ustedes si llegan a darme su milagro.

1 me gusta

Prueba con ese video. No sé si funcionará, pero fue lo primero que encontré por Google al buscar ese error.

2 Me gusta

El ordenador con el que jugaba antes en el servidor tampoco sirve para la versión 1.17 porque para jugar esa versión se requería de unos drivers gráficos nuevos para el procesador, pero el problema es que para ese procesador ya no había más drivers nuevos porque dejaron de darle soporte. Si no me equivoco, el error era el mismo.

Esto que te he dicho no significa que no puedas jugar más con tu ordenador, pero básicamente tienes que actualizar los drivers gráficos para poder jugar. Si te pasa lo mismo que a mí, que ya no quedan drivers gráficos nuevos para tu procesador, entonces creo que no hay solución (creo).

1 me gusta

Actualiza los drivers de la gráfica con la ayuda del software de la casa de la marca que tengas o en las páginas de descargas de drivers.
NVIDIA
AMD

2 Me gusta

Lastimosamente eso estuve buscando anoche… pero Intel ya dejaron de darle soporte… así que lo único que me quedaría como última opción es agarrar y comprar una nueva tarjeta gráfica… :pensive: :worried:

1 me gusta

Buenas,

Puedo preguntar que PC tienes? (CPU, GPU y RAM principalmente). En mi experiencia, Minecraft Java es bastante CPU demandante y no requiere de una gran GPU para funcionar.

Quizas podamos ayudarte si das algunos detalles del PC.

Un saludo y suerte.

Te daré todos los datos de mi computadora, siento que me será muchísimo más fácil…

Aún así, intenté de todo, así que lo último que me estaría quedando es comprar una nueva tarjeta gráfica…

En ese caso, actualiza con carácter general los drivers de los componentes más gordos como el del procesador. Aunque, como tal a primera vista leyendo el mensaje de error es indicativo de gráfica.

No obstante, prueba a iniciar con Optifine y sin él.

Si no te sirve, reinstala minecraft. Elimina el launcher desde «Quitar aplicaciones» y elimina manualmente la .minecraft (Win+R - %appdata%) y recuerda copiar todos los archivos (como mundos o resources packs) en un directorio diferente. Después, reinstalalo y prueba de nuevo; en ocasiones, hay conflictos pero no creo que sea causante de este problema.

La última solución que se me ocurre es que descargues el software de la marca de la GPU que tengas y dejes que el haga el trabajo de actualizar los drivers ya que Windows Update puede no tener los últimos drivers.

El error tiene de raíz la gráfica, eso seguro.

1 me gusta

Aunque no sea demandante en GPU, la necesita y si no soporta OpenGL no funcionará el juego.

Estoy deacuerdo.

No se ve la GPU que tiene pero en base al procesador es probable que sea la integrada (La cual me extraña que pueda correr incluso versiones antiguas de Minecraft).
Sigue los consejos de @RedBetrayal y si no hay suerte tendras que comprar una grafica.

Un saludo.

Bueno, los estoy manteniendo informados… abrí el dxdiag y esto es lo que me aparece…

Por lo visto no es un GPU, es un CPU… Supongo que tendré que comprar una nueva tarjeta, ¿con qué dinero? no sé, porque al menos acá una que sea buena buena en todo su esplendor es MUY difícil encontrarla, y si se consigue es ULTRA cara…

GPU y CPU están en todas las computadoras a la vez, es decir no se reemplazan una a la otra, para ver la GPU vete al apartado de pantalla, si estás usando la que trae intel debería ser Intel HD grafics o al así.

Sí, es HD Graphics Family :T una tremenda mierda… el señor que me hizo la computadora creyó que hasta mi mamá usaría la computadora y soy yo nada más quién la usaría.

esa GPU está pensada para computadoras baratas de trabajo, que no necesitan mucho su GPU, pero para jugar videojuegos que suelen demandarla pues sí es un pedazo de basura

Exacto, el hombre pensó que yo la usaría para trabajar, FALSO, la quería usar para nada más ni nada menos que para jugar League Of Legends, Minecraft, Streamear, etc… ahora no sé cuál Gráfica me funcionará, simplemente necesito dejar la cajita intacta y cambiarle absolutamente TODO por dentro.

Lamento decirte que encontrar stock de tarjetas gráficas a un precio razonable no es sólo difícil en tu país, sino que eso está pasando en todo el mundo. Esto se debe, en resumen, a la escasez de los materiales necesarios para fabricarlas y que las pocas gráficas que se fabrican son en su mayoría agotadas rápidamente por los mineros de criptomonedas. Una buena gráfica que te recomendaría es la GT 1030 de Nvidia, que la he podido probar en un ordenador de un amigo y me ha gustado mucho (además que es muy barata), aunque no sé si puede hacer cuello de botella con tu ordenador. Espero haber ayudado.

2 Me gusta

No consigo ver la foto que has mandado.

He visto en los otros comentarios que usas integrados, es decir, la GPU de tu ordenador va dentro del procesador.

Intenta actualizar drivers para el modelo de procesador EXACTO que tengas, de otra forma obtendrás incompatibilidades o un mensaje de error directo.

Aunque viendo tu procesador…en caso de que con una actualizacion de controlador se arreglase ese problema yo no tendría mucha esperanza en que funcionase a más de 5 fps la 1.18.

como experiencia personal cuando aún tenía la intel HD grafics no me corría ni el minecraft, solo de la 1.8 hacia abajo era jugable para los estandares latinoamericanos, que son básicamente a 20 fps xD

1 me gusta

Lo que usa efectivamente es el Integrado que trae todos los procesadores Intel, este generalmente solo sirve para mantener las funciones esenciales como navegadores y programas de trabajo, videoconferencia, etc. De lo que recuerdo con suerte supera los 1000 MB y no llega al GB (1024 MB), es por esto que generalmente no te permite correr ni el minecraft.

Ahora además de la posible causa de no tener los drivers actualizados, ese error en específico también ocurre cuando tienes la librería OpenGL sin actualizar. En este caso minecraft 1.17.1 necesita el OpenGL 3.2 o superiores.

Por si le interesa a Swampie18 este es el software mas utilizado para ver la versión de OpenGL del dispositivo: OpenGL Extensions Viewer 6 | realtech VR | realtech VR

Yo con este Intel HD Graphics me corre hasta la 1.16.5… y eso sería todo, si trato de abrirla en la 1.17 no me dejará y me saldrá el mensaje antes mencionado :T