Autocrafter como Carpet Mod

Buenos días quería sugerir si es posible, instalar un plugin en el servidor que permita el autocrafteo, por ejemplo como lo hace el mod de Carpet, de esta manera sería como añadir una funcionalidad a minecraft vanilla que un futuro creo que se incorporará tarde o temprano.

De esta forma sé que ha muchos de nosotros nos ahorraría mucho tiempo ya que, tener que estar crafteando de manera tediosa recetas de forma repetitiva no es algo que le guste a nadie, por ejemplo crafteando en la granja de oro de Aurum las pepitas de oro en lingotes para finalmente convertirlos en bloques.

Esto abriría una nueva ventana para las granjas de tal forma que utilizando esta técnica se podría ahorrar espacio en el almacenaje y mucho tiempo de crafteo.

Fuente: https://www.spigotmc.org/resources/carpet-like-autocrafting.106690/

¿Qué os parece la idea?

Un saludo gente!

3 Me gusta

secundo la mocion. es similar a que cuando se te acabe algo, se te coloque solo si lo tienes en el inventario… una ayuda que no desvirtua el juego

2 Me gusta

Bueno, antes que nada tengo unas preguntas, desde ya nunca llegue a usar carpet, así que en principio ¿cómo funciona el autocrafteo? ¿Metes los ítems en un dispensador en un orden determinado, lo activas y de abajo sale el ítem en cuestión? Si hace eso, entonces ¿un ítem dentro del filtro que no esté en la receta puede romper el autocrafter? ¿Esto solo serviría para recetas de un solo ítem que no tenga orden y ocupe los 9 espacios de la mesa o también funcionaria con otros crafteos?

1 me gusta

En teoría si pones un dispensador a una mesa de crafteo, los ítems se van rellenando de izquierda a derecha y después de arriba abajo. Con una señal de restone se craftea el ítem, por eso normalmente se usa para craftear bloques de redstone, hielo compacto o azul, bloque de algas, bloque de slime, bloques de hierro, bloques de prismarina, etc.
Lo demás es jugar con el redstone, las señales, las intensidades, etc.

Por si quieres ver cómo funciona, aquí tienes varios ejemplos de cómo funciona:

Un saludo!!

3 Me gusta

Por un lado… se aleja bastante de Vanilla. Por otro lado, es algo que debería tener Vanilla desde hace tiempo ya…

Cuando haces granjas de cosas que luego hay que juntar/transformar (Pepitas en Lingotes y luego en Bloques; Trigo en Bloques; Botellas de Miel en Bloques; Panales en Bloques; Caña en Papel; Fragmentos de Amatista en Bloques; Bolas de Slime en Bloques, Cristales y Fragmentos de Prismarina en Bloques varios…) te puedes morir del asco juntando objetos…

Calidad de vida daría. Yo básicamente lo pondría en el mismo «bote» que el /dejartodo. Un addon que se separa basatante de la experencia Vanilla pero cuya función es simplemente hacer que dé menos asco intentar jugar al mover mucho objeto. XD

Según lo que hagas, podría estar gracioso hacer un poco el «Factorio» en el Minecraft. A mi me molaría (y pienso que deberían incluirlo ya en el Vanilla).

6 Me gusta

Buena sugerencia!!, asi podemos poner «chismes de redstone» que nos conviertan pepitas en lingotes, hueso en bloques de hueso, etc… al final todos estos crafteos son tediosos y no tienen nada de divertido

1 me gusta

Este tipo de mod desvirtúa muchísimo la esencia semi vanilla del server. La última palabra es de Manolor, pero ya os digo que no lo va ha poner.
De todas maneras, hay mods que si podéis usar y agiliza un poco este tipo de tareas tan tediosas. Yo uso el item scroller, en el que puedes configurar crafteos y con control+C te hace todos los crafts que pueda con los items de tu inventario. No es un modo automático, pero ayuda bastante.

Se podría decir que este plugin desvirtúa el semi-vanilla. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que actualmente hay dos modificaciones que rompen el vanilla en el servidor, los cuales son el /dt y el sistema de conversión de guardianes, ¿Por qué tenemos justamente esos dos? Bueno, a mí parecer diría que es porque es muy fácil ignorar la existencia de ambos, literalmente a menos que leas el foro o alguien te diga que está, no vas a saber que están implementados. Pues al final lo mismo va a pasar con este, solo los que se tomen el tiempo de leer este tema van a saber que fue agregado.

3 Me gusta