¿Aumentar la dificultad en la 1.17?

Enumera las desventajas del difícil.

1 me gusta

Yo probaría a poner el server una semana o dos en difícil, ver como reacciona la gente, y a partir de ahí hacer una votación a ver que quiere el pueblo xd

La cosa es que vivimos en dictadura y es lo que quiera y vea @manolor sabes JAJAJAJAJA
Pero vamos, ya te digo que no dices nada a nadie de que el servidor está cambiado a difícil, y no se entera ni dios.

1 me gusta

Borremos todos los comentarios negativos sobre poner el sv en hard para que manolo solo vea lo bueno y se convenza :D xD

1 me gusta

Bueno… reconozco que a mi me da un poco igual. Todo tiene sus pros y sus contras.

En difícil hace el juego más fácil para los jugadores más dedicados y un poco más exigente para jugadores más casuales, y en normal hace más fácil el juego para los jugadores casuales y un poco más difícil o laborioso para los jugadores más dedicados y late game.

Lo que me preocupa es saber cómo influirá en el rendimiento del servidor el hecho de que esté o no en difícil. Habrá más mobs o sólo serán más fuertes?

2 Me gusta

Creo que simplemente son mas fuertes.
Pero por confirmar, ElRich tiene un video en el que explica todas las diferencias

No, del todo. Básicamente, los mobs tienen buffeos.

• Un zombie tiene más probabilidades de spawnear.
  • Mayor % de mobs con CanPickUpLoot.
  • Mayor % de mobs con armaduras.
  • Mayor % de que los portales al Nether, spawneen pigmen.
  • Mayor rango de trackeo para mobs.
  • No comer, causa la muerte, no te deja a medio corazón.
  • Los creepers explotan en un rango mayor, es decir, si el jugador se encuentra en X radio, explota. Esa X, en difícil es mayor.
  • Los creepers hacen un 150% de daño, es decir, instant kill para gente sin armadura o con armadura de cuero, oro e incluso hierro.
  • Todos los mobs hacen un daño mayor.
  • Más zombies capaces de romper puertas de madera.
  • Los zombies pueden «llamar» refuerzos cuando sean atacados, a esto me gusta llamarlo «zombie raid».
  • Las arañas pueden generarse con efectos (velocidad, fuerza, regeneración, etc.)
  • Luego, otras cosas más técnicas como la Local Difficulty y Regional Difficulty, no entraré en detalles porque es mucha chicha, pero en resumen, hacen más difícil un chunk en base al tiempo habitado y fase lunar.

Luego hay otras cosas que no afectan directamente a Landacraft por sus configuraciones:

• Mayor velocidad de propagación del fuego.
7 Me gusta

Muy buenas, personalmente también me veo indiferente en el aumento de la dificultad y seguramente lo mismo con muchos de los que llevan tiempo jugando Minecraft ya que al final es survival, pero volviendo al motivo principal de la propuesta que ha sido por los aldeanos y de restar lag, entiendo que por defecto el aumentar la dificultad se generan una cantidad de mobs mucho mayor (lo digo por experiencia que llevo jugando en modo difícil), tanto que dificulta el paso y capaz de tener que esconderse en un hueco hasta pasar la noche, como dijo Jolmillo podría surgir un trágico resultado :thinking:

Así que lo más importante, el aumento de la dificultad afectaría en algo sobre el rendimiento del servidor?

No, no lo haría…
Y en caso de que lo hiciese, sería en una medida imperceptible. Cada uno tiene su mob cap individual y eso, no se puede superar sea la dificultad que sea, lo máximo que podría pasar es que los mobs del jugador, fuesen más letales.

2 Me gusta

Mobs más letales? Esto suena bastante bien para Maqanakuy Vol. 2

5 Me gusta

Uno de los principales problemas que le veo a esto es que va a hacer que se queden menos nuevos todavía. Creo que LandaCraft es una experiencia bastante casual y aumentar las posibilidades de morir, teniendo en cuenta que no hay comandos para volver a donde has muerto, hará que muchos nuevos dejen de jugar antes de tiempo.

Muchas de las cosas que veo en la lista de cambios en el modo difícil no son muy graciosas ni acogedoras para recién llegados. A mi personalmente me da mucha pereza jugar en difícil, miedo me da cuando aparezca una araña invisible en el poste de los nuevos :shark:

9 Me gusta

Sinceramente, como he dicho anteriormente es que los nuevos, van a mantenerse igual sea normal o difícil por el simple hecho de que si no se les dan de todo al principio, ya no les gusta y a la primera muerte se van.

Veo que el motivo de la salida de los nuevos, es más bien, el capricho que el propio rage quit, me explico. Si un nuevo que pide cosas, no le das lo que quiere, se cabrea y se va o se espera a morir por primera vez y se va.

Por último, los postes para nuevos suelen ser controlados rápidamente con antorchas, lugares seguros y donde coger recursos sin complicarse mucho, por ende seguramente que lo último de que las arañas invisibles, sea mucho menos probable xD.

Pd.: Al técnico de Landacraft le falta la dificultad difícil, no olvidar que siempre se ha dicho que Landacraft tiene cierto enfoque técnico. Pensad en las posibilidades que da, entre otros, un trading hall público con descuentos para todos… Eso a los nuevos seguro que les gusta xD

5 Me gusta

Mi opinión acerca de si aumentar la dificultad es la siguiente:

Me encantaría que se aumentase la dificultad, pero como dice el señor manolo eso hace que muchos nuevos no se queden. Yo como alternativa a lo de zombificar a los aldeanos lo que haría sería lo siguiente: Primero los zombifico y después les busco el encantamiento. Así no corres el riesgo de perder el aldeano. Creo que esto último ya se le ocurrió a alguien xD

3 Me gusta

Y siempre puedes encontrar aldeanos Zombies que se curan como si nada y ala, ya tienes aldeano con descuento…

1 me gusta

Va, voy a hablar un poquito antes de irme a dormir, para remover un poco más el gallinero xD

Si el día que entré, en LandaCraft, estuviese en modo difícil y hubiese aparecido de noche. Me hubiese desconectado hasta que pasara la noche. Y después de intentar hacer 4 cosillas o viajar de noche con los malditos phantoms y morir cada 2x3, habría acabado dejando el servidor porque me estresaría el no poder conseguir las cosas por mí misma. Sí, hay jugadores que nada más entrar piden, pero hay muchos otros (los que merecen la pena de verdad) que quieren conseguir las cosas por ellos mismos, y posiblemente les pase como me hubiese pasado a mí de haber empezado en modo difícil.

Por otra parte, me he leído todas vuestras respuestas, y… sinceramente, la única ventaja que veo es los aldeanos, que repito, si eso se puede poner de manera independiente a la dificultad, no veo necesidad de subirla. No me compensa todas las ““supuestas”” ventajas, con las cosas que veo que molestarían. Y otra cosa… ¡Menuda cantidad de mierda se acumularán en las granjas! Si ya de por sí se acumula mierda con los drops, imagina cuando spawneen mobs con armaduras, mucha más mierda que al final (los novatos y los que no saben o no quieren hacer destructoras automáticas) tirarán al suelo, y más mierda aún.

Yo no veo necesidad de complicar las cosas, cuando hasta ahora, con el modo normal, ha funcionado bien. Que con lo único que hemos tenido un poco de queja todos, es con el tema de la zombificación.

Y otra cosilla… me estoy imaginando cómo hubiese sido construir mi proyecto basado en ““The maze””, en modo difícil… No lo hubiese hecho directamente, porque para que cunda el tiempo, usas día y noche para construir, y cuando son construcciones tan grandes, ni bajas a dormir, matas los phantoms o aguantas las leches que te dan. Y lo mismo con otros mobs que aparezcan. Creo que la dificultad en difícil, será una molestia y fastidio para los que somos más de construir o explorar.

Besis de fresi para todos y no me odiéis por remover el gallinero :heart:

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @Beita, por no hablar de ir al end a por shulkers, que ya si en normal están a punto de matarte yendo full netherite, creo que en difícil no vuelves a salir por el portal…

3 Me gusta

Aprovechando que hablan un poquito de trading hall publico… me parece interesante la manera en como podemos ayudarnos mutuamente con respecto al tema de conseguir materiales, pero creeria que se podria manejar mejor el rolleo si se constituye un sistema de economia, se establecen precios minimos, para tampoco dejar todo «asi de sencillo» como 1d por armor, y topando el tema de granjas públicas y aprovechando la idea del sistema para una economia más rolleable, que las granjas masivas igual tengan su precio, algo básico de igual manera, no tan elevado, pero que si de un poco mas de empeño el tratar de conseguir las cosas.

Cabe recalcar que usé las granjas públicas apenas entré en el sv y me gustó un montón, pero si sería buena opción, incluso para que la gente se anime a montar sus proyectos.

y ahora sobre el tema del post xD… me es algo indiferente, aunque bastante interesante por los argumentos a favor, y los nuevos ultimamente no solo no se quedan por no poder conseguir cosas en el segundo 1 del juego o que si los maten, sino porque todo lo quieren de gratis y tampoco seria la escencia de Landacraft a mi parecer, yo me quedé en el servidor por ser una comunidad muy bonita, que varios me enseñaron cosas que no sabia de minecraft y hacian que si queria la «ruta facil» cueste un poquito para darle emoción al juego y que como la vida real pues también se debe trabajar para ello!

Además, quien no se construyó alguna vez una «rata cueva» para poder pasar la primera aterradora noche en minecraft!
Salu2 a todo!

6 Me gusta

En mi opinión personal creo que el nivel difícil da ventajas a los jugadores experimentados del server que ya tienen granjas y armaduras a full en cambio es una desventaja para aquellos que entran por primera vez en el server y se encuentran con que la noche no pasa y no tienen recursos para sobrevivir.
Nos encontramos a menudo que entran jugadores nuevos y tras haber muerto unas cuantas veces en pocos minutos abandonan y no vuelven a entrar.
Repito que es una opinión personal.

2 Me gusta

A ver, yo sigo pensando que lo mejor es cambiar a difícil durante una semana o dos, probar que tal, y luego hacer una votación o seguir el debate, no podemos juzgar algo que no hemos probado

2 Me gusta
  1. Inutiliza el sistema económico actual basado en items de tradeos de aldeanos
  2. Debido a la primera se crea un vacío enorme entre la gente que se puede permitir zoombificar y los que no.
  3. Mucha gente no esta acostumbrada o no disfruta el modo dificil debido a las mecanicas de pack spawning, reinforcements y mobs más complicados(En esta no hablo personalmente pero de forma objetiva, pues a mi la dificultad del juego me parece inexistente)
  4. Todos tus argumentos solo apelan al jugador veterano el cual si es el caso no vera dificultad ni en dicho modo pues si conoce las mecánicas del juego solo le hará más sencillo debido a la cantidad de «exploits» y similares que permite el modo
  5. Más spawns significa más lag por entidades en el servidor, pues aunque no aumente la mobcap si aumenta la probabilidad de spawns por tic haciendo que pequeños bolsillos poco iluminados se plaguen de mobs mucho más de lo que ya ocurre.
  6. Más phantoms y más grandes. (aunque se slucione con una cama en muchos casos la gente no tiene una a mano y plagarlo todo de gatos hace ruido y consume tiempo)

Ahora mismo por que estoy en clase no te pongo más pero hay un par más que seguro ya te imaginas.

7 Me gusta