¿Aumentar la dificultad en la 1.17?

Por cierto, ya que se ha abierto el tema de el cambio de mapa, se me ha ocurrido abrir otro tema de debate.

La subida de dificultad del juego.
Este tema se ha hablado ya muchas veces, pero he pensado que con el cambio de mapa a lo mejor es conveniente aumentar la dificultad del server, para poder zombificar a los aldeanos y te den las ofertas, y de esa forma no generar tanto lag, ya que habrá menos aldeanos

9 Me gusta

Picachu, puedes crear una encuesta y resultará más fácil saber la opinión general.

1 me gusta

Las encuestas son útiles para algunas cosas, pero como la decisión final la tomo yo y (no va a malas, ni mucho menos) como esto no es una democracia, creo que es más interesante conocer los argumentos y motivos de la gente que simplemente un voto sin profundidad

2 Me gusta

Vivimos en una dictadura :broken_heart: :broken_heart: :broken_heart:
Pero lo entiendo jiji

4 Me gusta

Daré mi opinión. A mi la dificultad sinceramente me da igual, no soy mucho de aldeanos, incluso me vendría un poco mejor, para darle intensidad a las sesiones de cacería nocturna, pero tampoco lo veo extremadamente necesario, ya que no todos en el servidor son hardcore players que se pasen minecraft sin pestañear ( me incluyo) , todo lo contrario, me he encontrado con muchos jugadores que entran al servidor y son completamente nuevos en el juego, por lo que si jugar en normal ya les cuesta, imagina en difícil. Si es por el tema aldeanos, yo buscaría algún plugin o algo por el estilo que garantizara la zombifocacion a pesar de estar el juego en normal

2 Me gusta

cantando como si fuese un cántico de fútbol MANOLOR DICTADOR MANOLOR DICTADOR MANOLORRRRRRRRRR DICTADOOOOORRRRRRRRRR.

Na, pero lo comprendo

2 Me gusta

#Picachu3001ForPresident na que ver xd

1 me gusta

Sinceramente, lo del rage quit me parece algo que van a seguir haciendo de la misma manera en difícil xd

1 me gusta

Estoy a favor de que, si fuera posible, poner un plugin para que la zombificación funcione como en difícil, ya que beneficia a las dos partes, a los que no tienen interés en un entorno más hostil y a los que naturalmente en su survival lo ponen en difícil sin dudarlo, principalmente por lo de los aldeanos.

Alguno puede decir que la zombificación fallida es el precio que hay que pagar por estar en normal, pero justamente los que tienen el problema de zombificación son los que lo pondrían en difícil si pudieran elegir.

3 Me gusta

Yo soy de la opinión de Adwan, preferiría más dejar la dificultad tal cual está y ver de poner el % de zombificación más alto, y no al 50/50 como está ahora.

2 Me gusta

Ese tema ya se habló hace un tiempo, y parece que es bastante difícil, puede que con la nueva actualización hayan cambiado alguna cosa, con la que poder cambiar ese porcentaje,pero lo dudo

1 me gusta

De hecho, hay plugins que lo permiten, la cosa es compatibilidad entre plugins. Sería cosa de ir probando e investigando xd

También estoy leyendo los paper docs y al parecer hay una configuración en paper que permite modificar directamente eso.

Lo de la zombificación no lo veo un problema muy grande, llevo 2 meses en el server y tengo 30 aldeanos zombificados, me he dado cuenta, que, hay momentos que por mucho que intentes zombificar no salen, y vale mas la pena intentarlo en otro momento, es entonces cuando vas al rato, y zombificas 3 seguidos…, pero si te ciegas a zombificar todo lo que tienes y ves que no salen, no sigas, porque te quedas pelado de aldeanos. Yo intento con 3 aldeanos, si no sale, no sigo, y poco a poco lo consigues :wink:
Es por eso que yo opino que la dificultad del servidor esta bien, y no pondría ningún plugin para eso, ya que le quitaría esfuerzo al asunto y pondría las cosas muy fáciles.

1 me gusta

A mi un aumento de dificultad me parece necesario pues después de una semana dentro del servidor note que no había una dificultad real a parte de la obtención de recursos que era más una tarea extensa que complicada. La adición de las nuevas cuevas con una dificultad aumentada crearía una experiencia más inmersiva.
Mi único problema con dicha decisión es el hecho de que abre la puerta a la zoombificación sin riesgo que personalmente mata un poco la experiencia e infla la economía ademas de forzar a muchos jugadores a tener trading halls para no pagar de más por un producto que es regalado, lo cual causaría lag por entidades con inteligencia artificial, problemas con aldeanos desapareciendo y una inminente muerte al sistema de tiendas actuales que mayoritariamente venden tradeos de aldeanos.

El tema de la zombificación al 100% permite hacer trading halls compartidos, incluso, si montas un buen sistema, públicos ya q cualquiera podría ir y zombificar al que le interese sin riesgo de perder al aldeano.
Por otro lado, creo q la dificultad para los que empieza, no esta en el hecho de que sea «normal» o «dificil» sino en que no se puede pasar las noches rápidamente, y la gente, cuando entra por primera vez y se hace de noche, no quiere esconderse 10 minutos en un agujero, y al tener mob cap individual por player, pues se le llenan los alrededores con bichos con trágico resultado y F en el chat.
Así que yo, pondría la dificultad en difícil sin dudarlo.

13 Me gusta

Bueno, ya es hora de que yo de mis motivos por los que la dificultad del servidor debería cambiar. Trataré 4 grandes temas; Los nuevos, ventajas que proporciona a la jugabilidad general en la 1.17, aldeanos y conclusión. (Iré editando a medida que vaya pensando bien todo)

• Jugadores nuevos.
    Básicamente, como hemos estado viendo, los jugadores nuevos, hacen muchísimo rage quit en Landacraft, aunque sea normal. Los jugadores que les apetece una aventura desafiante se quedan, y luchan por lo que quieren conseguir.
    Desde mi propia experiencia jugando durante más de un año en este servidor, me he dado cuenta de que los nuevos que hacen más rage quit son los que quieren tener de todo sin esfuerzo alguno, los que quieren que les hinchemos a cosas desde el principio. (He llegado a ver personas que hacían rage quit sólo porque no les dábamos un set entero de hierro al principio, parece meme pero es anécdota).
    A día de hoy, los jugadores medios son capaces de recolectar los materiales mínimos como para construirse una chabola y protegerse por la noche.

• Ventajas:
    Entre las más destacables se encuentra la nueva generación de cuevas la cual esta hecha para que sea una gran aventura y algo desafiante. En difícil, será tremendamente más desafiante que en normal y conseguirá poner a prueba a cualquier veterano, de cierta manera, consiguiendo un Landacraft mucho más complejo. El que se haga más complejo quiere decir que la gente jugará más tiempo sin «quemarse» del juego y le entrarán más y más ganas de volver a ponerse a prueba.

• Aldeanos:
    Los aldeanos son de gran ayuda, y con la zombificación al 100%, se podrán crear, como bien ha dicho @Jolmillo, trading halls públicos con aldeanos que se puedan zombificar, esto es una gran ventaja que puede aportar un cambio total de entidades. Muchas personas se construyen granjas de aldeanos que funcionan bastante bien y termina habiendo un overflow de aldeanos, muy grande, por lo cual es un problema. Con esos trading halls, teniendo en cuenta, la buena fe de la mayor parte del servidor, la gente podría obtener los descuentos de igual manera que los constructores originales, zombificando. El problema con lo que ha dicho @javitomo1, es que vas a aparcando los aldeanos y al final, pocas granjas tienen on off para parar la producción y se terminan amontonando, nos metemos en otros temas pero seguimos cargando las entidades y estas se siguen reproduciendo.

• Conclusión:
    Un cambio de dificultad con la 1.17 es un «game changer» hará de Landacraft algo muy chulo, desafiante, complejo, con una extensión de tiempo de juego, una 1.17 impresionante y abrirá unas posibilidades a unos proyectos públicos de beneficio a todo el servidor muy guapos.
    No hace falta ser un experto ni un jugador medio para protegerse por las noches, ya que se ha cogido la costumbre de formar refugios para los nuevos en cada región que se crea.
    Yo sólo puedo ver razones para cambiar de dificultad por fin.

Por ello:
¡Sí al modo difícil!

6 Me gusta

@RedBetrayal pero los aldeanos paran de reproducirse cuando no hay camas disponibles no?

Yo lo que digo es que, si es para zombificar aldeanos al 100x100 no me parece bien cambiar la dificultad. Lo de subir la dificultad por otros motivos, pues depende, esta claro que el modo difícil es mas emocionante con las arañas de cueva que te envenenan y otras dificultades que desconozco, porque la verdad, yo de minecraft tampoco se tanto…, pero puede que sea demasiado complicado para otros jugadores jugar en difícil… Como bien dices @RedBetrayal, el que quiere jugar juega y se las apaña solo, pero no se, no me convence lo de la dificultad en difícil para todos, pero todo es probarlo…

Normalicemos jugar todos en difícil. Jugar en fácil/normal es para los que no quieren retos a la altura de un buen jugador de minecraft y del servidor xD

A ver pillín me hablas solo de lo bueno aquí, yo no sé si me lo compro.

A ver llamar al modo dificil un reto me parece un poco exagerado si te digo la verdad, lo unico que cambia es la rareza de mobs aumentando el ratio de bichos con canpickuploot o armaduras, a mi personalmente me parece mucho más facil. Si quieres un reto pon el server en pacifico xd veras que gracioso ahi todo.

1 me gusta