Aldeanos TOTALMENTE congelados

Hola, estoy teniendo problemas con dos aldeanos de una granja de papas. No hay forma alguna de que reaccionen. Estoy convencido de que no es el anti-lag, ya que tengo el mismo problema a toda hora, incluso cuando hay menos de 10 personas conectadas. Me permiten tradear, pero no es la función para la cual los tengo. He intentado todo, subirlos a barcos, tradearles, darles un hit, tirarles comida, y aun asi no se mueven, ni si quiera se van a la cama por las noches. Incluso tengo aldeanos en otra zonas que funcionan perfecto, y de ser el anti-lag, puedo darles un hit en el peor de los casos y reaccionan al momento.

-Darkaa

4 Me gusta

Lo cierto es que lo que comentas, a mí me está pasando desde hace un tiempo, he intentado zombificar y curar varias veces aldeanos, y cuando los llevo en vagoneta a la zona que toca y los bajo, se quedan flotanto, y no hay santo que los baje de ahí. Ni se mueven ni nada. Y ayer mismo me pasó igual, pero curando a un zombie aldeano en un breader nuevo.

Creo que sí, que algo está afectando a los aldeanos, y no es el antilag. Igualmente, no sé si a alguien más le pasa, pero a mí llega un punto que ya no me dejan ni tradear, porque no se ponen a leer el atril, ni su mesa de trabajo cuando llega la hora. Se quedan estáticos con el tradeo bloqueado. ¿A alguien más le pasa lo de los tradeos?

4 Me gusta

Buenas estimados, primero comento mi caso que seguramente es por lo mismo que tiene los aldeanos Darkaa para que reproduzcan. Tenía hace más de 1 semana 2 aldeanos cultivando zanahorias en vez de papas, estos realizan sus tradeos, cultivaciones, caminan, duermen normal pero no reproducen y ese era mi objetivo de tenerlos, ver que no realizaban esa tarea, tuve que atrapar otros dos aldeanos pero sucedía lo mismo por lo cual los abandoné y todavía los tengo encerrados. Lo curioso es que estos si realizaban todo lo demás, había pensado que podría ser problema del anti-lag pero no parece ser el caso.

Días después adquirí otra zona con bastantes aldeanos los cuales los tuve dividido con un buen espacio, una para granja de aldeanos que solamente eran 2 y 2 sin cultivos, y otros para una pequeña granja de hierro. Ahora viene a suceder exactamente lo mismo que comentan que los aldeanos no se mueven, no escapan cuando se les permite, no tradean, no duermen pero si recogen la comida que se le tiran, estos tuvieron el trágico destino de tener que pasar a una mejor vida porque no respondían a nada ni con hits.

Los aldeanos que tenía en la granja de hierro algunos se encontraban bien, duermen y realizan sus tareas pero otros tenían ese trágico bug/parálisis, por lo cual esas granjas terminaron siendo un fracaso.

Después de lo sucedido, encontré una construcción antigua y abandonada con aldeanos para tradeos, estos me los iba a secuestrar pero resultaron tener el mismo problema, en este caso intenté zombificarlos y luego curarlos, estos al ser curados caminaban normal pero cuando fueron llevados a una granja, me dí cuenta que no hacen más que caminar, tampoco duermen, por lo cual solamente recuperan algunas funciones al realizar ese proceso.

Finalmente exploré para encontrar una aldea nueva y colonizarla, esta la encontré días después de lo anterior, hice una granja de aldeanos sin cultivos que funcionó a la perfección al primer día, pero al segundo día esta dejó de funcionar, los aldeanos no han vuelto a reproducir por más que les dé comida, desconozco si estos se pueden mover o dormir, hasta ahora los tengo encerrados. Luego de lo sucedido, decidí tomar otros aldeanos de la aldea y realizar otra granja de cultivos pero esta vez si han podido reproducir normal, tradeos y otras granjas que requieren aldeanos hasta ahora sin ningún otro problema.

Esa ha sido mi experiencia con aldeanos en el servidor que ha comenzado aprox. hace 2 semanas, en adicional, me ha sucedido también lo que ha comentado Beita, una vez se han quedado flotando pero si los he podido bajar con 1 hit.

Espero que les den más ideas o alguna solución con la experiencia que he tenido últimamente con los aldeanos, saludos.

1 me gusta

Confirmo el problema, me ha pasado lo mismo con cualquier granja que use aldeanos, se quedan congelados sin más, ni empujándolos ni con clic derecho, o en otros casos no se despiertan. Supuse también que fue el anti-lag.

2 Me gusta

Tengo conocimiento de que les ha pasado a más de un colega que sus granjas de hierro han parado por este problema que comentáis. No le veíamos el fallo por que no se asustan ni nada pero ahora que comentáis esto… Queda claro que tiene relación.

2 Me gusta

Más o menos desde que se avisó que era mejor tener los aldeanos sujetos en un solo bloque porque si no podrían morir, he notado que la lobotomización propia de los mismos va en aumento. No le he hecho mucho caso, porque no estoy haciendo nada que implique aldeanos, pero lo cierto es que tengo 1 con una mesa de trabajo delante y no ha cogido la profesión en toda la semana… Están más muertos que de costumbre… y no parecen reproducirse con normalidad.

Sin embargo cerca de mi casa veo unos aldeanos encerrados en una habitación que no paran de corretear y flirtear… y esos están abandonados a la buena de Dios.

No sé, quizá algún pluggin se lo está tomando muy a pecho o ha llegado la hora de la purga! :D

4 Me gusta

Creo que con la actualización a la 1.16.4 que voy a hacer dentro de poco se va a solucionar. Ya me diréis

9 Me gusta

Si, la verdad también me ha pasado a mi, y weno no tengo nada más que decir que no se haya mencionado anteriormente, ns solo quería mencionarlo.

1.16.4 - Se acaba de actualizar el servidor y de momento los aldeanos siguen sin ganas de vivir. Todos mantienen el problema?

-Darkaa

1 me gusta

Es verdad, he purificado esta tarde, y se quedan tontos de nuevo (para variar)

1 me gusta

Los que tengáis aldeanos de este tipo me decís cuando me veáis conectado para que pueda ir y descongelarlos.

Hemos confirmado que cuando curas a un aldeano zombi normalmente el bicho se queda congelado, incluso levita. Esta mañana he hecho algún cambio técnico en el servidor, espero que se solucione este caso al menos.

10 Me gusta

Esta pequeña parte de mi vida se llama felicidad

3 Me gusta

buenos días manolor , a mi tambien me sucede en mis granjas de hierro , con los aldeanos y zombis que no asustan y los aldeanos como que corren pero están mas tontos de lo normal xD . Si te veo a ver si puedes hacer algo , gracias

1 me gusta

Sí, si me pillas puedo intentar espabilares, aunque no funciona siempre, por desgracia. Si no tendría que matarlos y generar uno, aunque se pierden los intercambios

2 Me gusta

A mi también me pasa, sobre todo cuando los bajo de la vagoneta, o cuando quito y vuelvo a poner una mesa de trabajo para hacer reset a los intercambios. La único que me ha funcionado es pegarles un puñetazo en las costillas. Se enfadan pero se descongelan.

Prueba a hacer click con el botón derecho o dejarles una zona un poco más amplia para que se muevan. También puedes hacerles una ruta en tren en la que cambien de chunk. Hagas lo que hagas, si lo quieres para intercambiar no les pegues, porque te subirá el precio. Además si los «colegas» te ven, también te subirán el precio.

Si los tienes que matar o lo que sea, usa un cubo de lava, date la vuelta y vete silbando. También vale levantar las manos y teclear «yo no he sido…» pero que sea la lava quien lo mate.

2 Me gusta

Me pasa igual pero con la granja de hierro se quedan totalmente congelados y no duermen a parte no responden aun así dándoles click.
Mi granja es de 4 módulos pues solo funciona 1 y hay días que ni eso y no soy al único que le pasa.