Abril 2020: reinicio del Nether con la 1.16

Reinicio del Nether con la 1.16

Logo Nether Update

Como ya comentábamos el mes pasado, la 1.16 se acerca y con ella vienen muchísimas novedades muy interesantes relacionadas especialmente con el Nether, como nuevos biomas, un nuevo material mejor que el diamante que solo se genera en el Nether, nuevos mobs, encantamientos, bloques especiales…

Consideramos que los cambios que vienen son demasiado grandes como para simplemente expandir el Nether unos bloques más. Creemos que es importante que todo el mundo acceda desde el centro a un Nether adaptado a la nueva versión.

Por ello, y por los resultados del sondeo que publicamos el mes pasado, en el que más del 80% votó a favor del reinicio, el Nether se borrará con la actualización del servidor a la 1.16. Además, se quitarán todas las protecciones de ese mundo (devolviendo los bloques de protección a sus dueños).

Queremos avisar con tiempo para que podáis decidir si empezar proyectos o no en el Nether.

Rendimiento y capacidad del servidor

El número de usuarios activos ha crecido mucho en las últimas semanas, mientras que la capacidad del servidor se mantenía igual (recordad que el servidor es una máquina física alquilada que tiene unos recursos determinados).

En los últimos días he estado haciendo pruebas cambiando algunos ajustes para ver si era posible exprimir un poco más el servidor que hay ahora.

• Se han ido aumentando los huecos poco a poco
  • Se ha reducido la distancia de visionado (los chunks que puedes cargar alrededor)
    No debería afectar a las granjas. Si es así, por favor, poned un mensaje en #bugs, pero aseguraos de que es culpa de este cambio, por favor.

Beneficios de que el servidor vaya mejor:

• Los chunks de alrededor cargan antes, por lo que volar es más agradable y menos peligroso
  • El sistema antilag es menos agresivo, congelando menos a menudo las entidades
    […]

Además, he alquilado otra máquina más potente a la que cambiaré el servidor en los próximos días, cuando tenga más tiempo. Cuando eso pase, espero que el rendimiento mejore más todavía. Habrá un mantenimiento, que intnetaré hacer por la mañana a primera hora, aunque no prometo nada.

Ponle el nombre a una región

Desde hace unos días es posible ponerle el nombre a una región:

Isla central del end

Se van a eliminar todas las protecciones de la isla central del End y se va a proteger a nombre de Administración. Desde el principio se comentó que la isla central no debía ser usada para temas personales (ya que solo hay una).

La fecha límite para llevaros las cosas es el 4 de abril.

Votos

Votar ayuda inmensamente al servidor: nos ayuda a llegar a más gente. Es por ello que, mensualmente, premiamos a aquellos que más habéis votado a lo largo del mes.

Las personas que han votado más a lo largo del mes de marzo han sido:

Cada persona recibirá 1 250 bloques de protección.

Cambio en la manera de calcular ganadores

Como sabemos que a veces las páginas fallan, a partir del mes que viene premiaremos a todos aquellos que hayáis votado al menos un 90% de las veces. Esperamos que así no os preocupéis si un día o dos no se os contabiliza algún voto.

¡Vota aquí!

Atajo en el foro

Ahora podéis votar fácilmente sin conectaros al servidor desde el foro haciendo clic en el botón Votar en el menú superior de la página de inicio.

Agradecimientos

Muchas gracias a todas las personas que, a lo largo de marzo, han colaborado económicamente para mantener el servidor:

• image Beita
  • image Graorgh
  • image Hasper
  • image Tic0_o
  • image Sumatrita
  • image Jolmillo
  • image RedBetrayal
  • image LosPuchis
  • image BarceloStreet
  • image Sorienrot
  • image Noigote
  • image ericFM
  • image reynatael
  • image iJhade
  • image DavidPilahito7
  • image Cloud_Hero
  • image Juaprec
  • image CapitanTeti

Quiero agradecer también a todos los demás que jugáis y ayudáis a mantener un buen ambiente en el servidor. ¡Sin vosotros no sería lo mismo!

Hasta el mes que viene :slight_smile:

10 Me gusta

Por un lado me da pena por las granjas, pero por otro es una nueva oportunidad de empezar en el nether, y hacer por fin un nether hub sin agujeros! Así que nada, a aprovechar las granjas mientras estén.

De hecho, ilmango ha subido un video de un generador automatico de suelo de basalto, que es resistente a explosiones, por lo que con eso podriamos hacer facilmente un entorno seguro.

4 Me gusta

Ojalá el reinicio del Nether, sirva para que todos trabajemos en la misma dirección en cuando al Nether Hub, y zonas de uso comunitario. ¡Bonito y ordenado!

Muchas gracias por todo, a todos los que formáis el servidor. ¡Y a esperar con ansias la actualización!

6 Me gusta

Sobre la protección de la isla central del End, me pregunto si será posible de alguna manera poder seguir picando obsidiana de los pilares ya que es la mejor forma que conozco de conseguirla.

Sí, los pilares, aunque estarán protegidos, podrán romperse (al menos alguno de ellos)

4 Me gusta

A mi sinceramente lo del End me da igual porque tampoco tenia planeado hacer nada allí, pero lo del Nether me parece bestial. Estoy deseando empezar a construir un portal hub, que , si a nadie le importa, puedo ir diseñando en creativo.

Edit: Alguien pe puede pasar una lista de todas las regiones nombradas. (no hacen falta las coords) Gracias.

Puedes poner dentro del juego el comando /regionlist y te dice el nombre de todas las regiones que hay actualmente abiertas.

1 me gusta

Gracias Beita :blush:

yo colabore y no estoy en esa lista, :sleepy:

Tu último pago fue en febrero, no en marzo, por eso te caducó el otro día :roll_eyes:

1 me gusta

mea culpa, no sabia que lo hacia spor los pagos, debio ser el 28 de febrero jajaja

Con respecto al Nether, si se necesita hacer un post nuevo para organizarnos, hacerlo quien vaya a ideario. Yo uso mucho el Nether para ir al end y me gustaría que se hiciera pronto (obviamente ayudaría en todo lo que esté en mi mano) para que se haga un hub lo más rápido y bonico posible.

2 Me gusta

Yo con el nether haría como con el end, la región central la reservaria para la administración y luego se hacen proyectos comunitarios para dejarla bonita o granjas públicas para aprovechar las entradas. Incluso haría un sistema de túneles que enlazaran las diferentes regiones pero lo dicho, todo bajo la protección de la administración, sino ya sabemos el resultado, túneles picados, decoración sin logica, grindeo en busca de netherite…

1 me gusta

Un nuevo nether es una nueva oportunidad para hacer cosas muy chulas y ordenadas. Me encanta la idea de hacer granjas comunes en las zonas más transitadas, podrían hacer un gran servicio. Tengo dos sugerencias/duda:

Ya que estamos, ¿no podemos reiniciar también el end?

Y otra cosa, ¿no se podrían hacer todos los caminos y comunicaciones por el techo del nether?

Un saludo.

Toda actualizacion bienvenida sea, nos esperan largas horas jugando en el nuevo nether jaja

algunos ya sabrán pero yo me anoto para la proxima construcción del nether hub, no se si hay un grupo ya designado pero acá me tienen, quien necesite una conexion para su casa o alguna granja/aldea puede hablar conmigo!

1 me gusta

Entre los que tenéis habilidades de construcción y ganas, podríais crear un tema para ir hablando sobre el nether hub nuevo. Ideas de conexiones, construcciones, etc. Porque sería de agradecer que se le diese un uso responsable al nether, y no cometer los mismos errores que en el actual… que todo está manga por hombro, granjas desperdigadas por todos lados (la mayoría privadas) etc.

1 me gusta