Abril 2019: nuevo algoritmo de mob cap, nuevo método de pago, lotería

Hola a todos,

LandaCraft lleva ya abierto más de un trimestre. A lo largo de estos más de tres meses, el servidor ha superado todas las espectativas que tenía: más de 500 jugadores únicos, acumulando cientos de horas de juego, y un ambiente muy agradable y acogedor.

Este mes, para bien o para mal, no hay muchas novedades, así que tan solo repasaré los cambios de los últimos días:

1. Nuevo método de pago para colaboración económica

Hace unos días anuncié que cambiaríamos Patreon por una tienda propia en la que el método de pago es más accesible: ahora es posible pagar con PayPal o tarjeta, y ya no es obligatorio suscribirse.

Para los que no sepáis en qué consiste esto, se trata de una manera de ayudar a mantener el servidor y a cambio recibir una serie de recompensas cosméticas en el juego: posibilidad de conseguir cabezas de mobs a cabezas de jugador con miles de diseños, un editor de armor stands para hacer todo tipo de detalles, colores en los carteles, color especial en el chat y una medalla conmemorativa en el foro. Todo esto por solo 3€ al mes.

Tenéis toda la información en el tema explicativo del sistema de colaboración económica.

2. Nuevo algoritmo de mob cap

Para inetntar paliar el problema que supone la mob cap en un servidor en el que hay tantas granjas como LandaCraft, se va a instalar desde mañana un sistema que cambia un poco el funcionamiento de la mob cap en el servidor:

• Solo afecta a mobs spawneados por motivos naturales (no spawners, solo por falta de luz)
  • Ahora existe una “mob cap” local además de la global
    • El número de mobs que pueden spawnear en un área es limitado
    • Cuando los mobs que están en un área mueren, se vuelve a abrir hueco en la mob cap
      • Las granjas que no maten las entidades automáticamente perderán una eficiencia considerable

Me interesa que se pruebe sobre todo que probéis y me déis feedback sobre:

• Cambios en la eficiencia general de las granjas (no habrá mejora, sino que podría verse reducida a cambio de que funcionen varias granjas a la vez)
  • Cambios en la eficiencia de la granja del End
  • Cambios que notéis respecto a la aparición de mobs en situaciones comunes (en una cueva, explorando, etc.)

Si no resulta ser un cambio positivo, se quitará lo antes posible para no importunar a nadie.

¡Espero vuestros comentarios a partir de mañana en este mismo tema!

3. Lotería

Este mes sorteamos dos premios: (a dos personas diferentes)

1. 1.500 bloques de protección

2. 750 bloques de protección

Para más información, echa un vistazo a la primera respuesta de este tema.

3 me gusta

Dale me gusta a este mensaje para entrar en el sorteo de uno de los dos premios1 de bloques de protección (1.500 y 750).

Termina a partir del martes 2 de abril a las 21h (hora peninsular española)

1: Máximo un premio por persona

Los ganadores son:

:confetti_ball: ¡Enhorabuena!

13 me gusta

¡Enhorabuena a los ganadores! :slightly_smiling_face:

2 me gusta

lol gane el primer puesto me viene de perlas ya que tengo mucho trozo que proteger

1 me gusta

Hala! Que suerte! Muchas gracias!

1 me gusta
cerrado #6