1.17 - Actualización dividida en dos, parte retrasada

Buenas gente, hoy han salido unas tristes noticias desde el equipo de Mojang. Estas son que la actualización ha sido dividida en dos partes. Una parte de la 1.17, será lanzada en verano y otra en las vacaciones de Navidad.
La primera parte consiste en las características que son añadidas en la 1.17, pero que no involucra el cambio de generación del terreno.
La segunda parte consiste en todas las características que involucran el cambio de generación del terreno.

Mojang, ha proporcionado las razones por las que han decidido hacer esto, y lo prefiero así, y son las siguientes:

• Complejidad técnica de la actualización → En la programación, como alguno de vosotros sabréis, hay cosas que son de extremada dificultad de programar y esta actualización no es ninguna excepción, por ello, para lanzar la actualización con los mínimos bugs posibles y todo lo pulida que pueden han decidido partirla, como se ha mencionado anteriormente.
  • Asegurar la calidad → Para el equipo de Mojang, supuestamente, la calidad y experiencia de una actualización es la primera prioridad, por ello, han decidido que apresurar la actualización es algo que haría perder mucha calidad. Tenemos ejemplos de apresurar proyectos: Cyberpunk.
  • Salud del equipo → Programar no es sólo, en ocasiones, tedioso y complejo sino que también lleva muchísimo tiempo, un proyecto como un juego, tiene muchísimo código que no se ve pero que sin embargo hace posible que Minecraft sea el juego que es y funcione como funciona. Prefieren postergar el juego para que así no tengan que hacer muchísimas horas a lo largo de la semana para tener lista la actualización.

Parece que la temporada 2 de Landacraft se hará esperar un tiempo, pero prefiero que sea así a que sea una mala experiencia, no sé vosotros. :sunglasses:

Fuentes y lugares donde podéis ver toda la información aquí relatada (inglés):
https://www.minecraft.net/es-es/article/a-caves---cliffs-announcement

8 Me gusta

Entiendo la decisión, pero en fin, mi gozo en un pozo :weary: . Tengo ya en mente un proyecto bastante grande que estoy trabajando en creativo, y quería esperar al reset del mundo en verano/otoño para llevarlo a cabo. Parece que voy a tener que demorarlo bastante más tiempo :pensive: .

1 me gusta

Aunque tengo muchas ganas de la 1.17, creo que tener el ““pack completo”” para navidades es algo inteligente. Ya que muchos niños (la mayoría de jugadores son niños y estudiantes) tienen las vacaciones de navidad, muchos pedirán como regalo las cuentas de mojang, etc. Me fastidia un poco esperar más, pero creo que todos sabemos que la espera va a merecer mucho la pena.

7 Me gusta

Es una pena que se haya extendido el plazo, pero bueno al menos otros jugadores que aún siguen sus proyectos tendrán algo mas de tiempo

1 me gusta

Será mejor a esperar que se desarrollen bien los plugins para la 1.17 de invierno para hacer el reset bien cómodos, con las mecánicas de la 1.17 bien aprendidas y establecidas.

1 me gusta

Vaya, qué pena. Lo leeré con más detalle uno de estos días…

2 Me gusta

En Añadido

Según el QA (preguntas y respuestas) La primera actualización contendrá:

• Principalmente nuevos mobs y bloques
    • Mobs Mencionados: El Axolot, la Cabra y el Pulpo Brillante.
    • Objetos/ Bloques Mencionados: el catalejo, el cristal tintado, la amatista, el cobre y sus crafteos como el para rayos, la tinta brillante, la nieve en cubeta, vegetación de cueva, las piedras de las profundidades, las variantes de los minerales, la vegetación brillante y una regla para dormir en los mundos multijugador

es posible que se anuncien cambios en esta selección

es una traducción y adaptación de esta fuente: Minecraft: Caves & Cliffs Update FAQ – Home

1 me gusta

Pero muchas de esas cosas que añadirán el la primera actualización requieren de una nueva generación de terrenos. ¿De dónde sacaríamos la amatista, el cobre o la vegetación brillante si no es generando nuevo terreno? Si no he entendido mal, la primera actualización no involucraba el cambio de generación de terreno

1 me gusta

Creo que se haría una generación de terreno y la amatista y el cobre estarían esa, ya que «creo» que no dependen de un bioma para generarse. La pregunta es, como narices va a hacer el dios manolor para introducir estos cambios en Landa :hushed:

1 me gusta

Dudo que sea posible hacer eso, pero bueno, podemos volver a hacer una lluvia de ideas para ver si existe alguna solución.

Es totalmente posible y viable, estoy seguro de que Mojang dispone de una versión snapshot en la que estén los mobs y ores implantados. Por último, la generación de geodas no altera la generación actual del todo por lo que se añadirá seguramente.

Tan simple como que seguramente no se hará nada.
Yo prefiero esperar a tener la 1.17 completa y que no se genere nada hasta navidades.

La verdad que no tiene ningún sentido que se resetee el server sin la generación de terreno.
Lo lógico es esperar a que este completa.
Igual se puede mirar de ampliar unos bloques el mapa para poder acceder a geodas, cobre y otros bloques nuevos, pero claro, hay q ver si el server aguanta un aumento del mapa. Ya veremos cuando llegue el momento q se decide.

5 Me gusta

Lo poco que he leído… vaya cutres. No entiendo por qué han separado así el contenido de la actualización. Nunca nos hacen la vida fácil a los administradores de servidores :angry:

4 Me gusta

vamos fuerzas! :'v que aqui estamos la comunidad para respaldar / aportar las medidas que se vean de mejor conveniencia para todo el sv c:

3 Me gusta

Que mal, quería jugar en el servidor en la 1.17, pero bueno, de todas formas podré disfrutar de las cosas que tengo antes de la actualización.

ÚLTIMA HORA

La versión 1.17 saldrá el día 8 de Junio.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

4 Me gusta

me has ganado… pero que conste que es porque he ido a hacerme un bocadillo mientras escribía La 1.17 sale el próximo martes 8 de junio: así afecta a LandaCraft

2 Me gusta

Espero que por lo menos estuviera bueno el bocata xD

3 Me gusta

Confío en que ese bocata sea de pan con membrillo y un café.

4 Me gusta